Mañana jugarán Oblak, João Félix y nueve más

Quedan poco más de 24 horas para que comience el partido que enfrenta a Atlético de Madrid y Liverpool en el Wanda Metropolitano, y Simeone tiene pocas cosas claras de cara al once titular. En principio, el ‘Cholo’ contará con toda su plantilla, salvo Savić, que sigue sancionado. Giménez, Marcos Llorente y Cunha ya están recuperados y, pese a que pueden ser de la partida, Simeone prefiere no correr el más mínimo riesgo: «Mañana vamos a tener otro entrenamiento por la mañana, para terminar de confirmar las sensaciones de los chicos que están volviendo de sus lesiones». Ello, sumado al poco tiempo que han tenido los Luis Suárez, Correa o De Paul para entrenar después de su regreso tras el parón, deja a Simeone con pocas certezas para mañana.

Fuente: Atlético de Madrid

Una de esas certezas, como siempre, pasa por la portería. Toda la confianza de los rojiblancos pasa por Oblak, que ya fue clave en Anfield en 2020. Dejando a un lado el caso de la portería, y teniendo en cuenta que futbolistas como Koke, Carrasco o Hermoso tienen casi al cien por cien asegurada su participación, la delantera estará ocupada por João Félix. El portugués, tras su gran partido ante el Barça, podría haberse ganado la oportunidad de continuar como titular. Simeone siempre ha dejado claro en sus declaraciones que confía en João. Compañeros como Suárez han manifestado que este va a ser el año en el que sobresalga en el Metropolitano. Por ello, mañana João Félix volverá a la titularidad en la competición que muchos piensan que es su favorita, tanto por rendimiento como por implicación: la Champions League.

Fuente: Cordon Press

La mayor duda estará en ver quién es su acompañante. El titularísimo arriba es Luis Suárez, el goleador de los rojiblancos, pero el poco tiempo que ha pasado desde que regresó con Uruguay puede ser un motivo para que el ‘Cholo’ le dé descanso. Algo similar pasa con Correa, aunque el argentino no ha disputado ningún minuto con su selección en este parón. Otra opción puede ser la inclusión de Griezmann. El francés viene de ser campeón de la Nations League y ha tenido tiempo para estar a las órdenes de Simeone, por lo que mañana se podría ver una delantera que hace unos meses parecía impensable en el Atlético de Madrid: Griezmann y aquel que llegó en 2019 para ser su sustituto, João Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *