La Real pinchó y el Barça ya es líder en solitario

La jornada 7 de Primera Iberdrola llegó, antes del parón de selecciones, con numerosos pinchazos entre los que destaca el de la Real Sociedad que, tras 6 victorias consecutivas, encajó la primera derrota de la temporada. De este modo y tras este tropiezo, el cuadro ‘txuri urdin’ dejó el liderato de la liga a merced de un FC Barcelona que cuenta las victorias por goleadas.

Un gol de Carol Férez al borde del final sería el responsable de quitar los tres puntos a la Real Sociedad y dejar a un Barça que venció por 0-5 al Sporting de Huelva como líder en solitario de la Primera Iberdrola. Así pues, las de Jonatan Giráldez llegan a la ventana de selecciones con pleno de triunfos y con una Alexia incombustible que ya es pichichi de la competición con 8 goles, junto a Asisat Oshoala y Geyse Ferreira.

Una extraterrestre llamada Alexia - FutFem
Alexia Putellas

Por otra parte, Real Madrid y Atlético de Madrid tampoco tuvieron suerte esta séptima jornada. Las de David Aznar, que llegaban de aplastar en Liga de Campeones al Breidablik, cosecharon su quinta derrota en liga, después de encajar un contundente 3-0 en casa del Sevilla; mientras tanto, las colchoneras no pasaron del empate en Tenerife, tras ver como María José Pérez igualaba el tempranero tanto de Ludmila da Silva; alejando un poco más a las rojiblancas de su objetivo de competir la liga al FC Barcelona.

Asimismo, también se mantienen en lo alto de la clasificación Athletic Club y Deportivo Alavés que lograron dos importantes victorias ante Villarreal y Madrid CFF, respectivamente. Además, el Valencia sumó su primer triunfo en liga y el Betis fue capaz de remontar el 1-0 inicial del Eibar para sumar 8 puntos y quedarse en novena posición.

Últimas noticias - Real Betis Balompié
Betis celebrando uno de los goles

Aitana Bonmatí sería una de las más destacadas de la jornada con dos goles y una asistencia; también serían fundamentales para sus equipos Yulema Corres, con dos pases de gol ante Villarreal; e Inma Gabarro, con dos auténticos golazos ante el Real Madrid. Esther Sullastres y Enith Salon tampoco serían menos para sus conjuntos, atajando un penalti cada una y manteniendo sus porterías a cero.

Fuente: OneFootball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *