Crónica: Rafa Mir da tres puntos de oro a un Sevilla muy espeso

Celta y Sevilla FC se medían en la jornada novena de liga en Balaídos. Los dos equipos habían perdido su anterior encuentro y en este encuentro querían quitarse la mala espina de la anterior jornada.

Los celtistas buscaban alejarse del descenso e ilusionar aun más a la afición con su gran fútbol a pesar de haber sufrido 5 derrotas. Y encontrar la victoria a través de su killer Iago Aspas.

Los hispalenses querían encontrar la victoria tras la mala sensación que mostró en el anterior encuentro. Y querían demostrar la gran plantilla que obtiene, a pesar de las bajas importantes.

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido en Balaídos, donde dominaba el equipo local en los primeros 10 minutos pero ante un Sevilla muy ordenado atrás y sin dejar espacios. Acto seguido, se ocasionaba el primer tiro puerta del encuentro, por parte del conjunto sevillista, que lanzaba Rakitic sin peligro para el guardameta del Celta. Pasando ya el cuarto de hora el Celta intentaba hacer daño a la portería sevillista, y el conjunto hispalense jugaba con precauciones en defensa e intentando mediante contras poner en apuros al equipo vigués. Acercándose al ecuador del primer tiempo, la tuvo el ex sevillista Denis Suarez mediante un tiro en la frontal del área, que bloqueaba Bono con los puños sin problema. Un Celta que se estaba haciendo fuerte, llegando al área rival ante un Sevilla defensivo. En el minuto 36´se atrevió Santi Mina desde el medio campo al ver adelantado a Bono, pero no cobraba fortuna. El conjunto sevillista que obtendría una falta en la ultima jugada del primer tiempo, pero sin ocasionar peligro a los celtistas.

Imagen

DESCANSO

El Celta que dominaba la primera parte del choque ante a un Sevilla defensivo sin sorprender al guardameta Dituro. Y al contrario el equipo de Vigo, poco a poco se iban acercando a la portería sevillista. Y que a la segunda mitad no movían ficha por las dos partes; esperemos abran el marcador alguno de los dos equipos.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad del encuentro en Vigo, con un Celta muy activo ofensivamente y teniendo la posesión de balón en los primeros minutos. Una vez más la tenía el ex valencianista Santi Mina, en una mano a mano ante el portero que golpeó al palo. En el minuto 54´ marcaba el conjunto sevillista que tras un rebote provocado por Suso, y su compañero Rafa Mir marcaba su tercer gol como sevillista. Era la primera ocasión sevillista, que aprovechó perfectamente el ex del Huesca, para poner por delante a los andaluces.

El conjunto vigués que intentaba reponerse pero sin fortuna tras un centro de Javi Galán, que cabeceaba Nolito pero no acabó en gol. Y el equipo andaluz tras la prisa del Celta de marcar, jugaba a la contra para intentar encajarle el segundo gol al equipo celeste. Nos acercábamos a los veinte minutos para el final y sin ocasiones claras por parte de los dos conjuntos, pero con un dominio de posesión del Celta. Llegábamos casi al minuto 80´ y tras un centro de Brais Méndez, remataba de volea Santi Mina, pero una vez más fallaba la ocasión. Se acercaban los minutos finales y el conjunto sevillista que de momento mantendría el marcador ante un Celta que hacían faltas, que favorecía al Sevilla para que pasasen los minutos. El arbitró vasco añadió seis minutos de descuento, en el cual Iago Aspas la tenía pero sin ocasionar peligro al portero marroquí. Encuentro que acaba con victoria sevillista y dejaba atrás la derrota de la anterior jornada.

EN RESUMEN

Sevilla gana y sigue en los puestos de arriba con un partido igualado, que gana con un resultado ajustado, gracias de Rafa Mir. Y el Celta que se va con la otra cara de la moneda, que se acerca a la zona baja.

FICHA TÉCNICA

CELTA DE VIGO

XI: Dituro, Javi Galán, Aidoo, Murillo, Mallo| Beltrán, Brais, Denis, Nolito| Aspas y Mina

Cambios:  Cervi y Thiago Galhardo

SEVILLA FC

XI: Bono, Agustisson, Rekik, Fernando, Jesús Navas | Gudelj, Jordán, Rakitic | Óliver, Rafa Mir y Ocampos

Cambios: Delaney, Acuña, Óscar, Lamela y Suso

Goles: Rafa Mir (54´)

Arbitró: Burgos Bengoetxea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *