Crónica: El Chimy Ávila da los tres puntos al conjunto navarro tras un grave error de Mandi

La novena jornada de la Liga Santander enfrentaba al Villarreal y al Osasuna, dos equipos que buscaban seguir sumando puntos para acercarse a puestos europeos. El conjunto local llegaba de ganar al Betis en una exhibición del delantero holandés Danjuma que marcó los únicos dos goles del partido. Por otro lado, el Osasuna llegaba en un estado de forma inmejorable con una racha de tres partidos consecutivos cosechando la victoria, la última frente al Rayo Vallecano por la mínima gracias a un gol de Manu Sánchez en el último minuto. Ambos equipos se citaron en el estadio de La Cerámica a las 18:30 horas.

PRIMERA PARTE: Los centros del conjunto rojillo un quebradero de cabeza para los locales

El partido comenzó con el Villarreal teniendo la posesión del balón mientras el Osasuna esperaba cerrado atrás buscando balones en largo para Kike García. En el minuto 2 llegó la primera ocasión del submarino amarillo tras un remate de Parejo que atrapó fácilmente Sergio Herrera. El ritmo del encuentro era muy pausado, con transiciones muy largas del conjunto local sin llegar a poner en peligro a la defensa rival. Por otro lado, los rojillos buscaban salir a la contra llegando a área contraria en pocos toques, pero sin poner en peligro la meta defendida por Rulli.

El encuentro seguía muy lento sin ocasiones por parte de ambos equipos en los primeros veinte minutos disputados. Tanto el Villarreal como Osasuna no estaban acertados en el último pase. A pesar de ello, el equipo castellonense intentaba llevar el peso del partido, pero no encontraba espacios ya que la defensa rojilla estaba muy cerrada. Además, las transiciones eran muy lentas lo que facilitaba la basculación de los navarros.

Cuando parecía que los locales tenían el partido controlado, una jugada combinativa de Osasuna fabricó el primer gol del encuentro. Un centro milimétrico de Nacho Vidal que, tras una dejada de Manu Sánchez, Lucas Torró batió a Rulli con un disparo raso. El Villarreal necesitaba remontar si quería acercarse a los puestos europeos.

Lucas Torró celebrando su gol

La reacción no se hizo esperar y cinco minutos después llegaba una jugada muy polémica. Un balón largo para Gerard Moreno que tras una carga de David García choca con el portero al que le saca el balón y Trigueros mete a portería sola. El árbitro había anulado la jugada antes de que el balón entrará en la meta visitante ya que interpretó que había falta del delantero español.

El encuentro volvió al mismo punto que al principio donde los centros de Nacho Vidal y Juan Cruz buscando a Kike Garcia eran un quebradero de cabeza para la defensa castellonense. En el lado local, no conseguían buscar a los atacantes ni aprovechar el desborde de Yeremi Pino y Danjuma. Por ello, en una jugada aislada, Alberto Moreno buscó el disparo desde fiera del área que no fue a portería.

Antes del descanso llegó la ocasión más clara del conjunto castellonense con un disparo espectacular de Trigueros desde fuera del área al que Sergio Herrera respondió con una gran parada. Con esto se llegaba al final de la primera parte.

DESCANSO

En el descanso, Unai Emery decidió realizar cambios para cambiar la dinámica de la primera parte dando entrada a Coquelin y Pedraza por Capoue y Alberto Moren respectivamente. Por otro lado, el Osasuna no realizó ningún cambio.

SEGUNDA PARTE: Un gol por parte de cada equipo y poco más

Ambos equipos empezaron la segunda parte con una marcha más teniendo llegadas en los primeros equipos. Asimismo, los locales buscaban de forma más frecuente las bandas buscando el desborde de sus extremos o buscando centros al área. En una de estas jugadas, un centro de Pedraza y una volea espectacular de Gerard Moreno ponían el empate en el marcador.  El partido se ponía muy bonito y restaban 35 minutos por delante.

Gerard Moreno ponía las tablas en el marcador tras una espectacular volea

El gol tranquilizó el partido y se volvió al mismo punto que la primera parte donde el Villarreal tenía la posesión y el Osasuna salía a la contra buscando los centros al área. A pesar de ellos, ningún equipo conseguía poner en apuros a la defensa rival y no fue hasta el minuto 71 cuando Pedraza con un disparo muy potente al palo avisaba a los rojillos. La mayoría de peligro de los locales llegaban por banda, aspecto que no había sido utilizado en la primera mitad.

Unai Emery quería los tres puntos y para encarar la recta final de partido dio entrada a Alcácer y Chukwueze para intentar buscar el gol. Asimismo, la entrada del Chimy Ávila amenzaba a la defensa del conjunto castellonense. A pesar de ello, las ocasiones no llegaban y el tiempo seguía corriendo.

Cuando parecía que el encuentro iba a acabar con empate, un error garrafal de Mandi con una cesión atrás al portero que se quedó corta que aprovechó el Chimy Ávila que gracias a un disparo raso entre las piernas de Rulli ponía el 2-1 a tres minutos del final.

El Villarreal se volcó para buscar el tanto del empate y rascar un punto en el último suspiro. Tras cuatro minutos de añadido, Gerard Moreno con un disparo desde fuera del área casi consigue el tanto del empate. Asimismo, en la última jugada, Pedraza con un centro chut disparó al palo. Así acababa el partido y los tres puntos se iban a Navarra.

CONCLUSIÓN

Finalmente, el partido concluyó con victoria de los navarros gracias al gol de Chimy Ávila en los últimos minutos. Cuarta victoria de los rojillos que le permiten cerrar la jornada en puestos europeos. Por su parte, el Villarreal suma su primera derrota en Liga esta temporada y se aleja de puestos de Europa League tras un inicio de temporada donde no se consiguen los resultados esperados.

La semana que viene el submarino amarillo visita el Nuevo San Mamés en uno de los partidos de la jornada. Por otro lado, el Osasuna recibirá el viernes en casa al Granada para intentar conseguir otra victoria más y alargar la racha de victorias

MVP del partido: Chimy Ávila gracias a su gol en el minuto 87 daba los tres puntos a los suyos y volvía a marcar tras más de año y medio sin ver portería. El delantero argentino es de esos jugadores que nunca se rinden y a pesar de haber tenido muy mala suerte con las lesiones, siempre se ha levantado para volver mejor que nunca. Esta temporada dará muchas alegrías a su afición y será pieza clave para seguir manteniendo la buena racha.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

VILLARREAL (4-3-3)

Rulli- Foyth, Mandi, Pau Torres, Moreno (Pedraza, 45’)- Parejo, Capoue (Coquelin, 45’), Trigueros (M. Gómez, 78’)- Yeremi Pino (Alcácer, 78), Gerard Moreno, Danjuma (Chukwueze, 78’)

OSASUNA (4-4-2)

Sergio Herrera- Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal- M. Sánchez, Brasanac, Torró, Moncayola- K. García, R. García (J. Martínez, 69).

GOLES

⚽ Torró (26’) 0-1

⚽ Gerard Moreno (55’) 1-1

⚽ Chimy Ávila (87’) 1-2

AMONESTACIONES

🟨 Sergio Herrera (26’)

🟨 Capoue (33’)

🟨 David García (54’)

🟨 Torró (86’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *