Crónica: Ansu Fati y Depay devuelven la ilusión culé

FC Barcelona y Valencia CF se medían en la jornada novena de liga en el Camp Nou. El FC Barcelona que intentará revertir la situación preocupante del equipo y el Valencia CF intentará imponerse en un estadio complicado para estar en los puestos europeos.

Los culés que quieren entrar en una dinámica positiva tras seis partidos sin ganar y mostrar un gran juego ante los aficionados culés.

Los valencianistas que quieren entrar en puestos europeos, en el cual es el objetivo del club. A pesar de la mala situación del Barça, ganar en el Camp Nou siempre es una asignatura difícil.

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido de la jornada, con una ocasión culé provocada por Ansu Fati que se escoraba y fallaba con un tiro al palo corto. Minutos después tras un rechace de la defensa culé en un córner que aprovechaba con una volea Gayá, que le salía efectiva y marcaba el primer gol del encuentro.

Se acercaban los primeros 10 minutos del encuentro y el conjunto catalán que buscaba el empate mediante una jugada de Jordi Alba que la colgaba pero nadie remató y despejaba la defensa ché. El Barça lo seguía intentando tras una jugada buenísima de Ansu para Depay, este se le dejaba de cara a Ansu que remataba fuera del área, que pondría el empate en el marcador.

Un primer cuarto de hora muy competido por los dos conjuntos , que partidazo nos estaban presentando. Los dos equipos llegando constantemente al área rival con un juego bastante conminativo. Pasados los 20 minutos, Guedes centraba un centro raso que pasaba largo por la portería barcelonista sin ningún rematador en el área chica. Los ches que estaban haciendo ocasiones constantemente fácilmente, ante una defensa culé despistada en las marcas. En la media hora de encuentro, Frenkiee De Jong provocaba una falta peligrosa, que desaprovechaba su compatriota holandés Depay. Los catalanes que empezaban a dominar en área ofensiva con ese peligro que genera Ansu y Memphis. Nos acercábamos a los últimos cinco minutos, tras una jugada brillante formada por Depay, este se la daba a Jordi Alba que daba una asistencia al canterano Ansu Fati, que provocaba un penalti y lo transformaba su compañero Depay que ponía el tercer gol de la noche.

El arbitró añadía dos minutos de descuento con el que acaba la primera mitad sin ninguna ocasión importante en los minutos añadidos. Pero con preocupación culé por Piqué porque sentía molestias al terminar la primera parte.

Imagen

DESCANSO

Ansu y Depay lideraban la delantera culé y estos han dado la vuelta al partido. Por parte del Valencia el más destacado es Guedes que ocasiona peligro a la defensa culé y por supuesto el golazo del capitán Gayá que esta siendo importante en la defensa ché. Esperemos que la segunda mitad también siga siendo un partido muy bonito de ver.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad del encuentro, que en los primeros cinco minutos ya tendría una ocasión los blaugranas provocada por Ansu Fati, con una buena parada de Jasper Cillessen. Unos minutos después, esta vez la tenía los valencianistas por parte de Maxi Gómez que la estrellaba al palo. Otra más tenia el Valencia cerca del minuto sesenta, mediante Guedes desde un tiro lejano, en el cual hacía un paradón Ter Stegen. Los valencianistas que estaban dominando en área rival y se estaban acercando al empate. Llegábamos a los veinte minutos finales, cambiaba el papel del partido a jugar los dos equipos de tu a tu pero sin ocasiones claras. A doce minutos del final, ocasionaba peligro con una pase al final del área, que cortaba Gerard Piqué. A los cinco minutos del final marcaba Coutinho el cuarto gol de la noche tras un error defensivo dejando solo al brasileño.

Acto seguido, noticia importante entraba por primera vez como culé el Kun Agüero, tras los largos de meses de lesión que tuvo. El arbitró añadiría tres minutos, donde no hubo ocasiones importantes dentro de esos minutos, que acababa el encuentro con victoria blaugrana que le da alas a Koeman.

Imagen

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA

XI: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Eric García, Sergi Roberto | Busquets, De Jong , Gavi | Ansu Fati, Depay e Dest

Cambios: Coutinho, Agüero, Mingueza y Nico

Goles: Ansu Fati (13´), Depay (41´penalti), Coutinho (85´)

VALENCIA CF

XI: Cillessen, Gayá, Diakhaby, Paulista, Foulquier | Guillamón, Wass, Carlos Soler, Guedes | Gómez y Hugo Duro

Cambios: Marcos André, Vallejo, Chéryshev, Hélder Costa y Musah.

Goles: Gayá (5´)

Arbitró: Gil Manzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *