Previa: El Real Murcia buscará asaltar el liderato en casa

El conjunto grana recibe mañana a las 18:00 la visita del Club Atlético Pulpileño cuando llegan de haber empatado en su última salida a Socuéllamos con tres goles anulados. Los granas querrán redimirse de ese mal partido en tierras manchegas y así poder aspirar a arañar el primer puesto, estando ellos en el tercero.

Dani García celebrando un gol antes de que fuera anulado

Sin duda alguna, será un partido muy interesante entre un local que no conoce la derrota en su casa desde comienzos de 2021 y un conjunto visitante que lleva más puntos cosechados fuera que en su estadio en esta liga. 

Evitar los errores defensivos será la clave

Hasta ahora, todos los goles encajados por el Real Murcia en la liga han sido por jugadas a balón parado, lo que se nota que es su punto débil. La solidez defensiva en el equipo de Mario Simón es buena con Alberto González e Iván Casado en el centro de la zaga, pero el segundo tuvo que retirarse lesionado a los once minutos de juego la semana pasada a causa de un choque y tuvo que entrar el canterano Jorge García en su lugar, que no lo hizo mal. Los internacionales Pablo Ganet e Ismael Athuman ya vuelven a estar disponibles para el técnico grana y seguro que les serán de mucha ayuda en este partido frente al Pulpileño.

Mario Simón dirgiendo un entrenamiento

Seguir haciéndose fuertes en su estadio tiene que ser lo primordial para que el Real Murcia pueda seguir teniendo aspiraciones al ascenso directo esta temporada. Hasta ahora, pleno de victorias en el Enrique Roca y solo un partido perdido en seis jornadas, bagaje muy positivo, pero mejorable. 

El conjunto pimentonero está tercero en la tabla con once puntos, empatado con el segundo, que es el Águilas; y el tercero, que es el Hércules. La Nucía lidera en solitario la clasificación con tres puntos de ventaja de sus perseguidores

Dani García viendo cómo su remate acabó entrando en la portería del Socuéllamos

Mario Simón tiene la baja casi segura de Iván Casado en la zaga y también cuenta con la definitiva de Antonio López, el otro central, y la duda de Mario Sánchez en el lateral derecho, que parece que llegará al domingo. El albaceteño puede optar por dar continuidad al canterano Jorge García en el central, poner a Athuman o retrasar a Armando y poner como pareja de mediocentros a Ganet y a Saura.

Athuman celebrando su gol al Alzira

Alineación probable:

Serna – Madrigal, Alberto González, Athuman, Mario Sánchez – Ganet, Armando – Dani García, Julio Gracia, Fran García – Carrasco

El Pulpileño se quiere sumar a la fiesta en los puestos altos

El equipo dirigido por Sebas López es el séptimo clasificado del grupo con 9 puntos, empatado con el Recreativo Granada y el Calvo Sotelo de Puertollano (quinto y sexto respectivamente). Con una victoria en suelo murcianista sumarían 12 y pasarían a los granas en la clasificación. Un hecho con bastantes probabilidades de que ocurra teniendo en cuenta las bajas en la zaga de los locales y que los de Pulpí están siendo mejores fuera de casa que en su campo.

Once del CA Pulpileño frente al Hércules

Comenzaron la liga con una derrota por 2-0 frente al CS Puertollano, pero rápidamente se recompusieron con dos victorias seguidas frente al Atlético Levante y El Ejido. Cayeron goleados en la jornada 4 en casa frente a La Nucía y la semana siguiente le metieron 3 al Eldense a domicilio. La semana pasada recibieron al Hércules y cayeron 0-4, con su portero titular Héctor Pizana lesionado. 

Héctor Pizana sacando de puerta

Son el equipo que más goles ha recibido de la liga, por detrás del Toledo. Además de que curiosamente también son los únicos que no saben lo que es un reparto de puntos, todos sus partidos han acabado con victorias o con derrotas.

En la plantilla del Pulpileño hay varios viejos conocidos en la Región como es el caso de los centrales Fran Martínez y David Ardil, procedentes del Yeclano y del Lorca, o el del lateral Emilio Iglesias, también procedente del club lorquino y que sonó para ser incorporado al Real Murcia. El ex jugador del Cartagena y Tenerife, Cristo Martín, también está a las órdenes de Sebas López y hay varios ex granas como Pedro Parra, Pablo Herrero, Pablo Aguilera y Juanra, autor del penalti definitivo que dio al Real Murcia la Copa RFEF de hace dos temporadas. 

Juanra Martínez con la camiseta y el brazalete del CA Pulpileño

Alineación probable:

Erik Santiago – Nacho Ruiz, Primo, Fran Martínez, Ardil – Juanra, Diego López – Álvaro Garrido, Areso, Cristo Martín – Cristo García

El árbitro del encuentro será el alicantino Carlos Albaladejo García, colegiado debutante en la categoría. El partido se podrá seguir a través de Footters y de La7 a partir del domingo 17 a las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *