Previa: Duelo de alta tensión en el Camp Nou


El FC Barcelona y el Valencia CF se citarán en el Camp Nou para disputar la jornada número 9 de LaLiga Santander, en un duelo que iniciará a las 21:00 horas.

Los culers llegan a este encuentro tras un comienzo bastante preocupante, pues además de la salida de Messi, emblema del club durante más de una década, al conjunto catalán también hay que añadirle las complicaciones que han sufrido como equipo, contando Koeman con una plantilla muy limitada y con una enfermería repleta de jugadores cada semana. Mientras tanto, el conjunto ché está resurgiendo de las cenizas gracias a Bordalás, quién desde su llegada al banquillo ha vuelto a mostrar a un Valencia competitivo en el terreno de juego y capaz de volver a luchar por objetivos ilusionantes, a pesar de que en estos momentos esté intentando superar un pequeño obstáculo debido a las lesiones de sus jugadores más importantes.

El partido se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión por parte de Movistar LaLiga, quién además tendrá el enorme placer de lucir un Camp Nou con el 100% de aforo permitido tras el comunicado del Ministerio de Sanidad, teniendo así también la oportunidad de poder disfrutar de un público más que amplio en el Clásico que está por llegar al estadio con más capacidad de España. 


De cara a este partido, el FC Barcelona va a intentar revertir una situación más que preocupante, pues es bastante favorable revolucionarse ante un rival como el Valencia, ya que ante el Atlético de Madrid no lo pudieron conseguir y muestra de ello es su impactante novena posición en el campeonato, por detrás incluso del Valencia y fuera de puestos europeos. Para ello, la actitud debe cambiar en el vestuario y verse reflejado en el terreno de juego, ya que encadenan dos derrotas consecutivas y todo lo que no sea conseguir los tres puntos debería suponer un fracaso para los culers.

En el caso del Valencia CF, los de Bordalás se encuentran un puesto por delante del Barça y a tan sólo un punto de meterse en puestos europeos, lo que supone una importancia mayor al encuentro, ya que es el objetivo que al entrenador le gustaría lograr. Sin embargo, algo debe cambiar a la hora de afrontar el partido, y es que no han sido capaces de ganar en ninguno de sus últimos cuatro encuentros, generando así un bajón anímico y en la clasificación importante.

Las posibles alineaciones por parte de ambos conjuntos son:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba, F. De Jong, Busquets, Gavi, Ansu Fati, Depay y L. De Jong.

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Lato, Guillamon, Wass, Guedes, Hugo Duro, Maxi Gómez y Yunus Musah.

Además, cabe destacar el debut del Kun Agüero con el Barça, quién espera jugar un mínimo de 20 minutos tras recuperarse de su lesión. Sin embargo, no podrán pisar el césped tanto Ronald Araujo, como Pedri, Dembelé, Wagué y Braithwaite; al igual que en el Valencia no podrán hacerlo Alderete, Correia, Carlos Soler y Gayá. También destacar que el Valencia solo ha conseguido vencer al FC Barcelona en su visita al Camp Nou en tan sólo 4 ocasiones, siendo la última de ella hace tres temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *