Previa: Juventus – Roma duelo de estilos entre Allegri y Mourinho

La Juventus recibe a la Roma por la jornada 8 de la Serie A, la Vecchia Signora no ha logrado buenos resultados como local, por lo que ganar es todo un reto para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri. El Juventus Stadium estará a reventar para animar a los suyos a conseguir una victoria para seguir escalando en la clasificación.

Como visitante la Roma de José Mourinho no ha logrado resultados favorables, sin embargo, estos son duelos que Mou tácticamente prepara muy bien, haciéndose fuerte en defensa y explotando la verticalidad y velocidad de sus atacantes. La Loba intentará mejorar la mala racha fuera de casa y sumar puntos importantes para afianzarse en puestos de Champions League.

Es un duelo de vital importancia para ambos equipos dado el nivel que ha mostrado esta temporada NapoliAC Milan e Inter, que no han perdido en lo que va de campeonato y pueden sacar una ventaja amplia antes de que termine el año calendario.

Los últimos 5 duelos entre ambos equipos se han resuelto con 3 victorias para la Juve, 1 para la Roma y 1 empate, además sus partidos suelen ser de muchos goles, se han marcado 17 tantos. La última victoria de la Roma ante la Juventus fue el 1 – 3 por Serie A el 01-08-2020.

Locatelli celebrando su gol ante el Torino (0 – 1). Fuente – AFP

Previa: El Newcastle quiere estrenar su riqueza con una victoria ante el Tottenham

Recuperando el fútbol perdido

La Juventus ha logrado recuperar parte del fútbol que perdió con Andrea Pirlo, el ex jugador bianconero nunca estuvo a la altura de un equipo que aspiraba a luchar por la UEFA Champions League. Ahora con Allegri se le ve más sólido en defensa y mucho más vertical con la pelota, explotando los laterales y tratando de elaborar jugadas sin tanta posesión.

La Juve en la Serie A ocupa la 11° posición, con 11 puntos a razón de 3 victorias2 empates y 2 derrotashan marcado 11 goles y han recibido 10. Números nada buenos para un grupo que aspira como mínimo a luchar por el Scudetto y que su bandera más fuerte siempre fue el sistema defensivo.

Federico Chiesa, es el jugador más importante de la Vecchia Signora, el representante de la selección italiana ha demostrado que tiene capacidades de sobra para ponerse el equipo a los hombros y llevarlo a donde pertenece. Además de sus goles, la manera como se implica en el fútbol del equipo lo hace imprescindible en el funcionamiento de la Juventus.

El último partido de la Vecchia Signora fue una victoria por 1 – 0 ante el Torino en el Derby de la ciudad, un partido tácticamente muy luchado que se decidió en los últimos minutos gracias a una genialidad de Manuel Locatelli.

Hay que tomar en cuenta que el cuadro bianconero no cuenta con Morata ni Paulo Dybala, las figuras del equipo junto con Chiesa luego de la marcha de Cristiano Ronaldo.

Alineación: Szczesny; de Light, Chiellini, Bonucci; Bernardeschi, Mckennie, Locatelli, Arthur, Kulusevski; Chiesa, Kean.

Los jugadores de la Roma celebrando el 1 – 0 vs Empoli. Fuente – AFP

Resumen: Porto se recrea 5 a 0 ante el Sintrense en la Taça de Portugal

Efecto Mourinho

La Roma está viviendo una recuperación importante luego de campañas enteras practicando buen fútbol pero lejos de los títulos, el equipo dirigido por José Mourinho, ha sufrido una metamorfosis importante a nivel de fútbol, logrando una solidez defensiva y atacando los espacios con velocidad y verticalidad.

La Loba en la Serie A está en la 4° posición con 15 puntos, a razón de 5 victorias, 0 empates y 2 derrotashan marcado 16 goles y han recibido 8. El club se ve sólido defensivamente, esos 8 goles en contra son 2 derrotas como visitante contra Lazio y Verona, partidos donde el equipo se partió en la mitad de la cancha, buscando la victoria.

El equipo capitalino tiene un núcleo de jugadores con mucha personalidad, buen pie y hambre de victorias, el caso de Tammy AbrahamLorenzo PellegriniJordan Veretout y Nicolo Zaniolo son claro ejemplo. El fútbol de la Roma es muy vertical pero cuando necesitan tener la pelota y dormir el partido son capaces de lograrlo de modo práctico y eficiente.

El último duelo de la Roma fue una victoria como local por 2 – 0 ante el Empoli, partido sin complicaciones para los de Mou. De hecho, fue el juego donde más posesión de pelota tuvieron en lo que va de campeonato, de igual forma pudieron equilibrar el juego ofensivo y defensivo y sumar 3 puntos importantes que los mantiene en puestos europeos.

Alineación probable: Patricio; Karsdorp, Mancini, Ibañez, Calafiori; Veretout, Cristante, Mkhitaryan, Pellegrini, Zaniolo; Abraham.

El juego puede ser disfrutado por Movistar + 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *