Crónica: La Unión Deportiva Las Palmas se lleva el derbi canario

El equipo amarillo se ha alzado con la victoria en el derbi canario de este sábado por 2 a 1 ante el Club Deportivo Tenerife. Con esta victoria, el equipo dirigido por Pepe Mel se consolida en los puestos del playoff de la Liga Smartbank.

El partido comenzó con dominio amarillo y con aviso de Jesé en el minuto 4 de encuentro. El partido seguiría sucediendo sin ocasiones claras para ambos conjuntos hasta que Jonathan Viera, tras un pase magistral de Jesé, abriría el marcador pero no sin antes ser examinado por el VAR, manteniendo la respiración de la afición amarilla que abarrotaba el Estadio de Gran Canaria en la mejor entrada de la temporada.

Los jugadores de la Unión Deportiva celebran el primer gol. Fuente: La Liga

El Tenerife no era el equipo de las anteriores jornadas en la primera parte y eso suponía que las ocasiones no se desarrollaran más allá de algún tiro lejano desde fuera del área que poco incomodaría al guardameta amarillo, Raúl Fernández. El gol no puso nervioso al Tenerife pero sí lo dejó tocado, que veía como La Unión Deportiva pudo sentenciar el choque en otro mano a mano de Jesé con Juan Soriano que desviaría el portero blanquiazul.

El Tenerife saldría con más ímpetu en la segunda mitad y esas ganas le permitieron igualar el choque desde una falta lanzada desde la frontal por Elady Zorilla. El disparo tocó en la barrera y desvió un balón que despistó a Raúl Fernández para igualar el partido. A partir de aquí, el partido se asemejaría más a los derbis canarios, garra, intensidad, faltas y protestas al árbitro iban a copar el resto del partido. Las ocasiones se sucedían para las dos porterías sin un dominador claro en los últimos minutos donde ambos conjuntos buscaban el gol.

Álex Muñoz y Jesé durante el encuentro. Fuente: La Liga

Las dos ocasiones más claras se iban desarrollar en los últimos minutos de encuentro. Por el lado blanquiazul, un remate a bocajarro de Rubén Díez tras un centro de Alex Muñoz iba a suponer que el portero de Las Palmas se tuviera que emplear a fondo en la mejor ocasión del conjunto chicharrero. En el lado amarillo, una jugada bien trenzada entre Pejiño y Jonathan Viera dejarían un balón en el área pequeña que no llegó Jesé a rematar.

La explosión de euforia en el Estado de Gran Canaria se iba a posponer hasta el minuto 92 de encuentro. Álvaro Lemos puso un centro al área que se fue envenenando hasta convertirse en el segundo gol amarillo que les daba la victoria a los chicos de Pepe Mel.

Con esta victoria, La Unión Deportiva se coloca con los mismos puntos que el Tenerife en una rivalidad que esperemos se alargue durante el resto de la temporada en los puestos altos de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *