Matías Suárez fue operado con éxito de su rodilla

El 2021 no está siendo el mejor año para Matías Suárez, debido a que se vio expuesto a muchas lesiones que le impidieron jugar con regularidad, principalmente en su rodilla derecha.

En la previa del partido frente a Sarmiento por el Torneo de la Liga Profesional el cordobés presentó una sinovitis en su rodilla derecha. Esto provocó que se perdiera diversos encuentros y recién pueda disputar algunos minutos frente a Arsenal y Boca, a pesar del deseo de Marcelo Gallardo de contarlo como uno de los titulares.

Con el correr de las semanas y a pesar de tener actividad en los mencionados cotejos, el ex futbolista de Belgrano no podía entrenar con normalidad, por lo tanto, los médicos de River tomaron la decisión de operarlo. El procedimiento elegido fue el de una limpieza en la zona afectada, para asegurarse que no sienta dolor.

Afortunadamente la intervención terminó de forma positiva y el panorama por el experto de la medicina fue el esperado. De esta manera, en la noche del martes Suárez se dirigió a su casa para hacer reposo e iniciar el proceso de recuperación, que no será nada sencillo, tomando en cuenta que no hay plazos estipulados para volver a las canchas.

Por el momento, la idea es que el futbolista use muletas tres semanas para no esforzar su rodilla y posteriormente iniciar los trabajos de quinesiología. Si bien el deseo de él y del cuerpo técnico es contarlo para la recta final del campeonato, la realidad es que los médicos apuntan a que empiece la pretemporada a la par de sus compañeros.

Es importante recordar que la rodilla derecha le trajo muchos dolores de cabezas a Matías Suárez. En su paso por Anderlecht debió ser operado tres veces allí, con dos roturas de ligamentos cruzados, por lo tanto, es algo para prestar mucha atención. Este 2021 pudo disputar 28 de los 47 partidos jugados por River, con nueve goles y nueve asistencias.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *