José Gomes: “Fichamos a Sadiq por casualidad”

El ex entrenador de la UD Almería desvela cómo descubrieron al ariete nigeriano.

La venta de Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros significó un aumento de ingresos en las arcas del Almería de José Gomes. Sin embargo, había que saber reinvertir dicha cantidad en jugadores de una calidad suficiente como para pelear, una temporada más, por el ascenso a LaLiga Santander. Fue así como se gestó el fichaje de Sadiq.

Sadiq, en su etapa con el Partizán.

En declaraciones recogidas en el diario “El País”, José Gomes expuso cómo el Almería encontró “por casualidad” a su principal referente de la actualidad: “buscábamos un futbolista que sustituyera a Darwin y debíamos escoger bien. En Portugal se suele seguir la Liga serbia y me comentaron acerca de un delantero del Partizán que jugó en el CD Nacional”.

Se trataba de Ricardo Gomes, ariete caboverdiano de 29 años y 1,87 metros de altura. Posee un valor en Transfermarkt de 1 millón de euros y llegó libre al club serbio procedente de Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos. En este aspecto, José Gomes recuerda que “fuimos a verlo y nos encontramos con Sadiq. Me deslumbró y le comenté a los directivos del Almería que había que ficharlo como fuera”. Es más, el ex entrenador rojiblanco no se esconde acerca de esta circunstancia y aclara que “sí, fue una casualidad. Estas cosas pasan en el fútbol”.

Ricardo Gomes, el jugador que realmente buscó la UD Almería para suplir a Darwin.

Por otro lado, en el mismo artículo publicado por “El País”, se comenta que el Sevilla estuvo muy interesado en hacerse con los servicios de Sadiq, justo antes de acabar decantándose por Rafa Mir. Esta decisión fue apoyada por el precio de salida que tenía el nigeriano: 25 millones de euros.

Sin embargo, los clubes top de Europa no pierden de vista al delantero de Kaduna ya que, tal y como comenta José Gomes “tiene potencial para jugar en un club que busque clasificarse a la Champions League. Tiene margen de mejora”. Una de estas mejoras puede ser su toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *