Hay un nuevo líder en Leverkusen

En un vestuario muy joven como es el de los Werkself con una media de edad de 24,8 años se ha erigido una nueva figura desde la defensa, Jonathan Tah es el nuevo jefe.

No hay duda que uno de los mejores jugadores de este inicio de Bundesliga en el Bayer Leverkusen es Jonathan Tah, el central renovó hace un par de semanas y ha hablado para los medios de comunicación en la previa del crucial partido frente al Bayern del próximo fin de semana. Después de una temporada en la dejó de contar para Joachim Low y no ser llamado a la Eurocopa, Tah parece haber renacido de sus cenizas erigiéndose como un jugador importantísimo en defensa con grandes actuaciones y jugando prácticamente todo tanto en liga como en Europa League. 

Para su entrenador, Tah siempre es objeto de elogio, alguien sobre quien construir el equipo siendo uno de los jugadores que mejor se recompuso del bache sufrido a lo largo de la campaña pasada. Dichas palabras son el reflejo de un cambio de mentalidad que ha hecho que el gigantón de Hamburgo se convierta en el nuevo líder de la defensa y más teniendo en cuenta la retirada de Lars y Sven Bender, algo que dejó claro en rueda de prensa: Me gusta más la palabra líder. El entrenador ha cambiado mucho. Todo el mundo tiene responsabilidades sobre sí mismo y sobre el equipo. Hemos crecido aunque todavía somos novatos”.

En general, Tah se expresa con mucho entusiasmo con el rendimiento del Bayer que sólo ha perdido un encuentro de los 7 disputados (3-4 vs Borussia Dortmund): “No he experimentado una dinámica así en pasadas temporadas. Espero que podamos mantenerlo hasta el final del campeonato”

LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN 

Por el momento Hansi Flick, actual seleccionador de la Mannschaft,  no ha llamado al hamburgués, algo que él mismo admite como un desafío: “Respeto todas las decisiones. Realmente solo me concentro en jugar. Aún así, estoy muy orgulloso de los muchachos que son llamados. Siempre lo doy todo y por supuesto que quiero estar allí, pertenezco a ese equipo pero yo no tomo las decisiones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *