Crónica: Talleres ganó con su gente y dejó a Atlético Tucumán sin DT

Talleres recibió a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la 15° jornada del Torneo de la Liga Profesional.

Los locales venían de sufrir una durísima derrota ante Defensa y Justicia, además que necesitaban ganar para seguir cerca de River. El “Decano” por su parte afrontaba una racha sin conocer la victoria, por lo que buscaba romperla.

El comienzo de partido para los de Alexander Medina no fue nada bueno, tomando en cuenta que no podían crear chances de gol y Atlético Tucumán parecía acomodarse mejor al partido.

Sin embargo, llegando a los veinte minutos de la primera etapa, Talleres empezó a crecer en el cotejo. Cristian Lucchetti debió esforzarse para detener un remate de Carlos Auzqui y otro de Michael Santos.

Finalmente, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con la más clara para los tucumanos. Ramiro Carrera quedó mano a mano ante el arquero, sin embargo, definió al cuerpo, ante la presión del defensor rival.

Con estas chances se terminaba el primer tiempo, que fue de menos a más en cuanto a chances de gol. Los dos directores técnicos se fueron bastantes conformes con la producción de sus dirigidos y no realizaron cambios.

No caben dudas que a “La T” le cayó muy bien el descanso, tomando en cuenta que dominó por completo a Atlético Tucumán y empezó a hacer figura al histórico arquero ex Banfield.

El primer gol terminó llegando de pelota parada, proveniente de un córner al segundo palo que capturó Nahuel Tenaglia para vencer a Lucchetti y mantener a Talleres como escolta.

A partir de allí Atlético Tucumán nunca obtuvo respuesta y el golpe de KO apareció a la media hora del segundo tiempo. Michael Santos quedó de cara al arco luego de una contra y no perdonó.

Con esta victoria, Talleres sigue en la segunda posición a tan solo un punto de River, con el cual debe enfrentarse. La visita en cambio se hunde en la 21° posición con 16 unidades, para colmo Omar De Felippe presentó la renuncia tras la derrota.

El próximo partido de los cordobeses será el domingo y con un desafío importante, ante el último campeón, Colón. Atlético Tucumán en cambio recibirá a Argentinos Juniors.

Ficha Técnica:

Talleres (4-2-3-1):

Guido Herrera; Julian Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz (Ángelo Martino); Juan Ignacio Méndez (Francis Mac Allister), Rodrigo Villagra; Diego Valoyes (Juan Cruz Komar), Carlos Auzqui, Héctor Fértoli (Juan Cruz Esquivel); Michael Santos (Mateo Retegui).

DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán (4-2-3-1):

Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Cristian Albornoz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta (Ramiro Ruíz Rodríguez), Franco Mussis; Ciro Rius (Renzo Tesuri), Leonardo Heredia (Nicolás Laméndola), Ramiro Carrera (Cristian Menéndez); Augusto Lotti.

DT: Omar De Felippe.

Goles:

1-0: Nahuel Tenaglia.

2-0: Michael Santos.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *