Resumen: Empate y mucho que mejorar en el derbi aragonés

Real Zaragoza y SD Huesca se han enfrentado a las 21:00 horas de la noche en el estadio de la Romareda. El encuentro ha finalizado con un empate a 0 que deja a ambos equipos descontentos y alejados de las posiciones altas de la tabla.

El conjunto local ha comenzado con energía de cara a la portería azulgrana tanto en el inicio de la primera y segunda mitad. Pero en la primera mitad los oscenses contrarrestaron el empuje local con varias ocasiones cercanas al gol, por medio de Joaquín en varias jugadas y Marc Mateu. Aunque el Zaragoza se redimió y salió a morder en la segunda mitad, poniendo en problemas a Andrés Fernández que salvaba al Huesca en dos ocasiones por medio de Álvaro Giménez. 

El el minuto 83 llegaba la acción que marcaría el encuentro, una falta peligrosa al borde del área tras rozar Florián Miguel a un jugador zaragocista se transformaba en un penalti que el árbitro no dudaba en señalar. La responsabilidad era de Álvaro Giménez que veía cómo le podía dar la primera victoria en casa a su equipo, pero el delantero mandaba de nuevo el balón al palo.

Cabe mencionar que el árbitro desempeñó una parte crucial en el encuentro con 19 faltas para cada equipo y tres jugadas dudosas favorables al Huesca que el colegiado dejó pasar, dos manos dentro del área y una carga a Marc Mateu que no vio. 

Finalmente, el punto deja al Zaragoza como decimonoveno clasificado de la competición con 9 puntos, mientras que el Huesca queda como duodécimo con 11 puntos a 3 puntos del playoff.

Ficha Técnica:

Zaragoza (4-4-2):

Christian – Fran Gámez, Lluis Lopez, Jair, Chavarría – Vada (Igbekeme 77’), Eguaras (Petrovic 91’), Zapater (Adrián 92’), Bermejo (Azón 92’) – Nano Mesa (Álvaro Giménez 46’), Narváez

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Huesca (4-4-2):

Andrés Fernández – Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florián Miguel (Nwakali 85’) – Marc Mateu, Seoane (Chistian 46’), Mikel Rico, Joaquin (Ferreiro 70’) – Escriche, Pitta (Gaich 90’)

Entrenador: Nacho Ambriz

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Florián (Amarilla 23’), Escriche (Amarilla 34’), Bermejo (Amarilla 45’), Pitta (Amarilla 84’), Zapater (Amarilla 90’)

La Romareda – Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *