Crónica: El Tenerife sufre para llevarse los tres puntos

El club blanquiazul suma tres nuevos puntos antes la Sociedad Deportiva Amorebieta en un partido marcado por la expulsión de Jérémy Mellot a la media hora de encuentro. Con estos tres nuevos puntos, el Club Deportivo Tenerife se sitúa cuarto en la Liga Smartbank y poniendo los todos los ojos en el derbi del próximo sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas.

El Tenerife de Ramis continúa carburando a pleno rendimiento esta temporada. El miedo se podía ver esta tarde en los ojos de los aficionados que acudían al Heliodoro Rodríguez López, el derbi del próximo sábado podía hacer descentrar a los jugadores, pero todo quedó en una simple intuición que no llegó a producirse. Haciendo uso de su seguridad defensiva esta temporada, el Club Deportivo Tenerife soportó las embestidas de una Sociedad Deportiva Amorebieta que se iba a queda con un jugador más desde la primera media hora de partido por la expulsión de Jérémy Mellot por doble amarilla.

La cita se inició sin un claro dominador. El Tenerife intentaba el control de la pelota pero la SD Amorebieta se sentía cómoda esperando al rival en mitad de campo. El partido se iba a disputar de manera cómoda para ambos, sin pocas ocasiones que destacar en la primera hora de juego, hasta que un balón de Carlos Pomares desde el lateral izquierdo remataría Elady Zorilla para colocar el primer gol del conjunto insular en el marcador.

Poco le iba a durar la alegría a la afición chicharrera.  A los tres minutos iba a ser expulsado el lateral izquierdo Jérémy Mellot, por una tarascada que conllevaba la segunda amarilla y la posterior expulsión. Con el equipo con un jugador menos, Luis Miguel Ramis tuvo que mover el banquillo y modificar el esquema pasando de un 4-4-2 a un 4-4-1, sustituyendo a Alex Bermejo para que entrara al campo el canterano lateral David.

La segunda parte comenzaría siendo un asedio constante hacia la portería del guardameta Juan Soriano. La SD Amorebieta aprovechaba su superioridad numérica para asediar tanto por alto como por bajo el área blanquiazul. Todo se iba desarrollando según los pronósticos, la SD Amorebieta asediaba y el Tenerife hacía valer su condición de ser uno de los equipos menos goleados de la categoría para defender con uñas y dientes un resultado que se le había puesto muy a favor hasta la expulsión.

El equipo vasco iba adelantando líneas con el trascurso del encuentro y creando espacios que iba aprovechando el conjunto insular para crear alguna ocasión que permitiera aumentar el marcador. En este nuevo escenario, el Tenerife aprovecharía un centro aislado para lograr ampliar el casillero en un penalti descubierto por el VAR que no iba a desaprovechar Sam Shashoua (62’).

El partido seguía sin cerrarse. Iñigo Vélez pondría toda la carne en el asador y sacaría dos nuevos cambios que iban a dar un lavado de cara al conjunto vasco y cerca estuvo de llevarse algo de un Heliodoro que registró una entrada superior a los 12.000 espectadores. Sería Etxaburu, uno de los jugadores que sacó Iñigo Vélez del banquillo tras el segundo gol de los chicos de Ramis quien anotaría de cabeza el gol visitante.

Con 20 minutos de encuentro por delante, más el tiempo añadido, el Tenerife sportó un chaparrón de ocasiones con los que el Amorebieta intentó por todos los medios igualar un encuentro que se le había puesto de cara en la primera parte con la expulsión del lateral derecho del Tenerife.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul se coloca cuarto con catorce puntos y ahora sí que sí, con todos los ojos puestos en el derbi del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica

Alineaciones

CD Tenerife (4-4-2): Juan Soriano; J. Mellot, J. León, Sipcic, Pomares; Rubén Díez – Michel Herrero, Aitor Sanz – Álex Muñoz, Aléx Corredera, Alex Berjemejo – David; Samuel Shashoua – Sergio González, Elady – Mollejo

SD Amorebieta (5-3-2): Santamaría; Larrazabal, Lozano, Aitor Arregui – Orozko, Irazabal, Ozkoidi; Álvaro Peña, Gorka Larruzea, Olaetxea – Bilbao; Guruzeta – Amorrortu, Koldo Obieta – Etxaburu

Goles

29′ Elady

64′ Samuel Shashoua

70′ Etxaburu

Amonestaciones

27′ Olaetxea

33′ J. Mellot

38′ J. Mellot

40′ Aitor Sanz

63′ Irazabal

93′ Sergio González

94′ Samuel Shashoua

Árbitro: García Verdura

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *