Benzema, de olvidado por Deschamps a ser campeón con Francia

En la noche de ayer, la Selección Francesa, con mucha polémica, derrotó a la Selección Española en un partido cuyas estrellas salvadoras para los galos fueron Karim Benzema y Kylian Mbappé. Karim ha pasado de caer en el olvido por Deschamps a ser determinante para coronar a Francia como campeona de la UEFA Nations League.

Benzema y la Selección Francesa

La primera vez que KB9 fue convocado con la Selección Francesa fue en el año 2007 para un partido en el que se enfrentarían a Austria. En dicho partido, además de llevarse la victoria a casa, Karim se estrenó como goleador con el combinado nacional. Seguiría haciendo apariciones y entraría convocado para la Eurocopa 2008. Sin embargo, la Selección fracasó y fue mandada a casa en la fase de grupos.

De cara al Mundial de 2010, no fue convocado por el seleccionador galo, que en ese entonces era Raymond Domenech. Según el entrenador, natural de Lyon, esto se debió a que en su primera temporada con el Real Madrid no logró destacar. El próximo gran torneo en el que participaría sería la Eurocopa del 2012, siendo eliminada Francia por España, y volviendo Karim a casa sin haber podido encontrar puerta en el torneo.

El lío entre Benzema y Deschamps

Sin embargo, todo se tuerce con el seleccionador Didier Deschamps tras el Mundial de 2014. Karim fue apartado de la Selección tras estar relacionado en el «caso Valbuena». Esto se tomó como una medida cautelar hasta que el juez tomase una decisión, pero Didier no volvería a convocar al delantero, asegurando que fue por cuestiones deportivas y no porque Karim se encontrase en el punto más controversial de toda su carrera.

El regreso de Benzema a la Selección

El 18 de mayo de 2021, Karim volvió a ser convocado por Deschamps para disputar la Eurocopa 2020. Esta sería su primera convocatoria después de 6 años de ausencia. Posteriormente, tal y como pudimos presenciar anoche, la Selección se consagraría campeona de la UEFA Nations League, suponiendo este el primer campeonato para Karim Benzema representando a su país.

Karim será fundamental de cara a Qatar 2022

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, a pesar de que esta vez se celebre en noviembre de 2022, y seguro que Karim Benzema va a ser uno de lo hombres fundamentales de cara al prestigioso campeonato. La dupla formada por Kylian Mbappé y Benzema es una de las más temibles que existe ahora mismo en el mundo, y ayer pudimos ver cómo le dieron la vuelta en un momento al partido en el que parecía que España saldría como campeona.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *