Alexia Putellas: «Mi sueño es pensar que el día que me vaya habré dejado un legado»

Tras la reciente nominación al Balón de Oro y su triunfo como mejor jugadora de Europa, Alexia Putellas se ha sincerado ante los micrófonos del FC Barcelona, dejando varios detalles de los 10 años que ha vivido en el cuadro culé, una década llena de éxitos y coronada por el triplete de la pasada temporada donde la de Mollet del Vallès se erigió como líder absoluta del equipo.

Champions femenina: El Barcelona comienza la defensa de la corona  continental ante el Arsenal | Marca

La centrocampista catalana analizó durante la entrevista la amplia evolución de la escuadra barcelonista en las recientes temporadas, poniendo como factor principal el esfuerzo de las jugadoras y la gran inversión del club que se ha visto reflejada en los óptimos resultados de la última campaña transformados en aquel histórico triplete. También habló de su progreso personal, donde junto a su talento fue mejorando los aspectos físico, psicológico y táctico hasta la excelente jugadora que es hoy en día.

«Sí es verdad que han venido cosas antes de lo previsto y cuando han empezado a invertir en nuestra profesionalidad pronto han venido los resultados».

«Hace 15 años no se entrenaba ni en la Ciudad Deportiva; lo normal es lo que tenemos ahora, no lo de antes. No se puede olvidar lo que ha costado llegar».

«Desde Sub-17 me decían que tenía mucho talento, pero lo que te hace crecer es el tema físico, psicológico, táctico…, y sigo queriendo mejorar en estas áreas. En un año he ganado 10 puntos de masa muscular y he perdido 7 de grasa, esto ayuda a que rindas».

Alexia Putellas

Tampoco quiso dejar de lado el juego de su equipo, que se ha convertido en una de las razones por las que el aficionado culé se ha enganchado a la sección femenina del club. Asimismo, se mostró muy agradecida por los halagos de algunos seguidores que comparan algunas de sus jugadas, como aquella de la final de la copa de la Reina de 2013, con las de Lionel Messi, equiparando a la capitana azulgrana con uno de los mejores jugadores de la historia.

«La etiqueta ‘Messi’ es un adjetivo increíble, buenísimo…; pero son cosas que salen naturales, no te lo planteas»

«El estilo del Barça hace muchos años que se mostró en todo el mundo y el espectador se siente muy atraído por este estilo y se siente orgulloso de la filosofía Barça»

Alexia Putellas

La capitana culé culminó su entrevista mostrando su sueño de irse hecha leyenda; además, también dio a conocer su voluntad de continuar vinculada al fútbol una vez deje los terrenos de juego y afirmó con vehemencia que en un tiempo venidero se podrá ver a una mujer entrenando tanto al equipo femenino como el masculino del FC Barcelona. Y es a partir de esto que surge una pregunta entre los aficionados azulgranas: ¿Veremos en un futuro a Alexia Putellas en los banquillos del Camp Nou?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *