Crónica: Remontada Kirika en el derbi del sur de Madrid

En el Estadio Fernando Torres, CF Fuenlabrada y CD Leganés se enfrentaban en el choque de la jornada 09 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que era más que un encuentro debido que Azulones y Pepineros se enfrentaba en el derbi del sur de Madrid.

Primera Parte

Un arranque de partido con un juego de ida y vuelta, pero con mas posición por parte del conjunto kiriko, que en los primeros cinco minutos había tenido varias llegadas de peligro. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Fuenlabrada llegaría el tanto del conjunto pepinero, el tanto fue por parte de los botines de Fede Vico en el minuto 6′ con un remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Fuente: LaLiga

Para el primer cuarto de hora del encuentro llegaría el tanto del empate del derbi del sur de Madrid. El tanto llegaría en un remate de cabeza de Mbia desde el centro del área. Pero tras la revisión, el tanto se le daría a Bruno siendo gol a propia puerta. Después del tanto en propia puerta del conjunto pepinero, el conjunto albinegro gano más confianza y más posesión del balón, poniendo en riesgo en distintas ocasiones al Leganés.

En la primera media hora del encuentro el Fuenlabrada seguía teniendo mayor dominio del balón, aunque el Leganés intentaba tener llegadas no conseguía concluir con las jugadas por los buenos recortes y posicionamiento de la defensa kirika.

Para los minutos finales de la primera parte, el conjunto pepinero poco a poco iba teniendo la iniciativa para romper con el empate.

Segunda Parte

La segunda parte inicio sin ningún cambio por ambas partes. En los primeros cinco minutos el encuentro volvió a tomar el mismo estilo de juego de la primera parte; un juego de ida y vuelta.

Para la primera hora del encuentro ya no había un dominador del balón, ambos conjuntos habían perdido su toque y protagonismo. El conjunto kiriko fue disminuyendo su protagonismo y poder tanto en la posesión como en llegadas. Mientras que el conjunto pepinero perdió la iniciativa.

Cuando se pensaba que los azulones romperían con el empate aparecería el guardameta Iván Villar realizando un paradón para evitar la caída de su marco. Después de dicha acción el encuentro siguió con la misma tónica de calculando los riesgos.

Fuente: LaLiga

Sin embargo, el conjunto kiriko se resistía con el empate y en el minuto 89′ llego el tanto del descuento tras un remate con la derecha de Sotillos desde muy cerca del centro de la portería.

Fuente: LaLiga

Ficha Técnica

Alineaciones

CF Fuenlabrada (4-4-2): Altube- Iribas, Soltillos, Diéguez, Pol V- P. León, Cristóbal (Juanma 90+1′), MBia (Buer 62′), Mula (Arturo 62′)- A. Kante (Soldano 74′), Zozulia

CD Leganés (4-2-3-1): I. Villar- Javi Hdez, Bruno, Tarín, Palencia- R. Pardo (Juan Muñoz 90+2′), Doukoure (Luis Perea 90+2′)- José Arnaiz (Naim 90+2′), Fede Vico (Sabin 73′), Randelovic (Recio 73′)- Borja Garcés

Gol (es):

6′ Fede Vico

16′ Bruno (PP)

89′ Sotillos

Amonestaciones:

27′ Mbia

46′ Fede Vico

76′ Recio

Arbitro: Gorka Sagúes Oscoz

Estadio: Fernando Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *