Crónica: Partido decepcionante y sin goles en Ciudad Real

El Yugo UD Socuéllamos recibía esta mañana la visita del Real Murcia, que venía de caer eliminado en Copa RFEF el miércoles. El conjunto local supo mantener el control del partido durante la primera parte e incluso llegar a poner contra las cuerdas a los de Mario Simón, pero los granas lograron reaccionar en el segundo tiempo, quizás tarde. Carrasco mandaba el balón a la escuadra casi a la hora de partido, pero el colegiado valenciano le señaló fuera de juego. El mismo delantero empujó un par de minutos más tarde un rechace a la portería y también fue anulado y ya en el minuto 70, Dani García remataba un centro de Juanfe que también fue invalidado por el árbitro.

Partido desesperante para el Real Murcia tras esos tres goles anulados en apenas diez minutos, pero en la primera parte parecía que los granas se conformaban con el empate en casa del Socuéllamos. Los azules lograron resistir al Real y hasta tuvieron gran parte del dominio del partido, que supieron controlar gracias a sus faltas, quizá la clave de este cuarto empate seguido para los de Josico.

Primera parte:

Comenzó el partido en el Paquito Giménez con un Socuéllamos muy dispuesto a atacar con un remate de Hugo Esteban en los primeros minutos de partido. El conjunto pimentonero hizo la réplica con una jugada a la espalda de la defensa, pero quedó invalidada. 

En el minuto 11 las cosas se torcieron para el Real Murcia. Su central Iván Casado tenía que salir sustituido a causa de una lesión provocada por un choque con un jugador de azul. El canterano Jorge García entraba en su lugar.

Pasó un cuarto de hora desde las ocasiones de los primeros minutos hasta que se volvió a ver un remate a puerta, prueba del poco fútbol que se estaba viendo. Esta ocasión era de los locales, con un centro de Nacho Huertas que remataba Adrián y que Miguel Serna atrapó sin mucho esfuerzo.

Hasta el descanso, fue el portero murcianista quien más trabajo tuvo de los dos guardametas. El Socuéllamos estaba viendo con más facilidad la meta rival, al contrario que los granas, que les costaba enlazar pases y conectar con Carrasco arriba.

Descanso:

Nos fuimos a los vestuarios con un Real Murcia viéndose muy inferior al Socuéllamos de Josico Moreno. Apenas se pueden contar un par de ocasiones en las que el portero Diego Nieves haya tenido que intervenir, muestra de la poca capacidad ofensiva que estaba dejando el club murciano. Estaban siendo los locales los que llevaban la voz cantante del partido y manejaban a su antojo a los terceros clasificados del grupo. 

Segunda parte:

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron más o menos lo mismo que en el primer tiempo. Pocas jugadas interesantes y poco fútbol en general por los continuos parones que habían. 

En el minuto 58, Andrés Carrasco era cogido por el asistente en fuera de juego después de enviar a la escuadra su disparo.

En el minuto 61, Dani García envió al palo un tiro libre y, otra vez Carrasco, fue al suelo para cabecear el rechace y enviarlo al fondo de la red de Nieves, pero le volvieron a señalar posición antirreglamentaria. El delantero grana fue amonestado por sus protestas al linier tras la segunda anulación de un gol suyo.

El Real Murcia parecía volver a meterse en el partido y conseguía dejar el fútbol del Socuéllamos más aislado. Empezaban a combinar y acercarse poco a poco al área rival, solo les faltaba encontrar el gol en posición correcta.

En el minuto 69, Juanfe sacaba un centro desde la derecha hacia el área que encontró la cabeza de Dani García y el almeriense envió dentro de la portería. Cuando parecía que a la tercera fue a la vencida, otra vez el linier aguaba la fiesta murcianista y levantaba su banderín para desesperación de los granas y alivio para los azules.

Los últimos diez minutos de partido fueron para los de Josico, que lograban sacar faltas y acercarse a la portería de Serna mediante acciones a balón parado, pero que no lograban encontrar puerta.

Final del partido:

El Socuéllamos sigue sin ganar en la liga, pero ya encadena cuatro empates seguidos, los últimos dos ante rivales a priori muy duros como lo son el Hércules y el Real Murcia. Josico parece no haber dado aún con la tecla que suponga la primera victoria para los suyos. 

El Real Murcia deja una muy mala sensación fuera de su estadio y es el segundo punto que sacan de los nueve posibles que han podido, se les complican las salidas a los de Mario Simón. La semana que viene recibirán al Atlético Pulpileño y querrán volver a ganar tras dos partidos sin hacerlo, contando con la ayuda de toda su afición. 

Ficha técnica:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS (4-2-3-1): 

NIEVES – CORTIJO, QUINTANA, TOBOSO, ADRIÁN – QUEIJEIRO, DIAKITÉ (Javi Jiménez, 70’) – HUERTAS (Pepe Delgado, 62’), ESCUDERO, HUGO ESTEBAN (Chabo, 62’) – GINAID (Homet, 45’)

Entrenador: Josico Moreno

REAL MURCIA (4-4-2):

SERNA – MADRIGAL, ALBERTO GONZÁLEZ, CASADO (Jorge García, 11’), MARIO SÁNCHEZ (Sergiu, 79’) – JUANFE, ARMANDO, JULIO GRACIA, FRAN GARCÍA (Boris, 55’) – CARRASCO, DANI GARCÍA

Entrenador: Mario Simón

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, valenciano. Amonestó a Diakité, Quintana, Adrián y Homet para el Socuéllamos y a Carrasco, Sergiu y Juanfe para el Real Murcia

Estadio: Paquito Giménez, Socuéllamos (Ciudad Real). Sin datos de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *