Previa: El Socuéllamos buscará su primera victoria frente a un Murcia recién eliminado en Copa RFEF

Mañana domingo a las 12 de la mañana se verán las caras el Yugo UD Socuéllamos y el Real Murcia en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga. Los manchegos se encuentran decimosextos en la tabla y quieren ganar por primera vez después de una racha de tres empates seguidos. El conjunto grana llegará al Paquito Giménez tras haber jugado un partido de Copa RFEF el miércoles y haberlo perdido por la mínima contra el Xerez CD.

El Socuéllamos busca despegar

Los jugadores del Socuéllamos posando con su afición en el José Rico Pérez

El equipo entrenado por Josico Moreno llega después de haber cosechado un empate sin goles en el José Rico Pérez de Alicante, frente al Hércules. Este es su tercer empate seguido, junto con el partido frente al Eldense de hace dos semanas y el de La Nucía de la anterior. Empezaron la liga perdiendo por 2-0 y 1-3 contra el Atlético Levante y El Ejido respectivamente, y han sabido recomponerse y prolongar una racha de tres partidos sumando, aunque sin ganar todavía.

Josico atendiendo a los medios

Seguramente la del Yugo Socuéllamos sea la plantilla más joven de todo el grupo, sin contar filiales. Ya que únicamente dos de sus jugadores llegan a la treintena de edad – los defensas Owona y Carlos Martínez – y su edad media es de 24,6, siendo muy utilizados por Josico los jugadores con fichas sub 23. 

Alineación probable:

Nieves – Cortijo, Quintana, Toboso, Adrián Pérez – Queijeiro, Diakité – Nacho Huertas, Escudero, Hugo Esteban – Ginaid

Los granas, a centrarse en la liga

La eliminación tempranera del Real Murcia en la Copa RFEF a manos de un Tercera como ya ocurrió el año pasado supone un palo duro para la plantilla dirigida por Mario Simón. Aunque visto a largo plazo supone una reducción de partidos entre semana que podrían haber significado un desgaste aún mayor de los jugadores, cuando lo importante para el Real Murcia se supone que es el ascenso de categoría, no entrar en Copa del Rey.

Julio Gracia luchando un balón con jugadores del Xerez

El conjunto grana visitará el Paquito Giménez con ganas de recomponerse de la eliminación y de seguir sumando de tres en tres, también querrán ganar por primera vez lejos de Murcia, ya que únicamente llevan un punto de seis posibles fuera del Enrique Roca.

El estadio del Socuéllamos es de césped artificial, al igual que el del Mar Menor, último equipo al que visitaron. Mario Simón, entrenador que se enfrentará al equipo que hizo campeón del grupo castellano-manchego de Tercera División en la 18/19, dijo en rueda de prensa que se centra en que el equipo aprenda a competir en este tipo de campos. También comentó que Fran García y Boris están volviendo a entrenar con el grupo y que Antonio López, jugador que sufrió una taquicardia, volverá cuando los médicos lo consideren oportuno.

Boris (izquierda) siendo sustituido por Dani García (derecha)

De momento, el entrenador murcianista no podrá contar con Pablo Ganet e Ismael Athuman, que se encuentran concentrados con sus selecciones, más la baja de Antonio López. Recupera a Luis Madrigal tras su partido de sanción más Miguel Serna y Mario Sánchez, los habituales en su once que no jugaron el miércoles para tener descanso.

Alineación probable:

Serna – Sergiu, Casado, Alberto González, Mario Sánchez – Saura, Armando – Fran García, Julio Gracia, Dani García – Carrasco

El árbitro del encuentro será Héctor Rodríguez Carpallo, del comité valenciano. El encuentro se podrá seguir a través de Footters y la página web de CMM Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *