¡Ya está aquí! El Barça se prepara para defender la Champions

Tras erigirse como campeón de la pasado edición de la máxima competición de fútbol a nivel, el FC Barcelona regresa al Estadi Johan Cruyff en liga de campeones para tratar de defender y revalidar su título de ganador. Para ello, habrá de superar al Arsenal en esta primera jornada de la fase de grupos donde, además de acoger al primer encuentro europeo de la temporada, también se premiará a las mejores jugadoras de la UEFA.

La Champions es una competición que ilusiona dentro del vestuario azulgrana, tal y como declaraba Marta Torrejón en rueda de prensa, y como muestra de ello buscarán comenzar de la misma manera que terminaron: venciendo. En esta ocasión tratarán de encontrar el triunfo ante un Arsenal muy bien reforzado para hacer disfrutar a los aficionados culés de cara a una campaña donde las ambiciones son las mismas y no existen conformismos.

Imagen
Marta Torrejón

«No nos conformamos con la Champions pasada. Queremos más. Ahora estamos centradas en lo actual y no hay mejor manera de empezar que en el Johan Cruyff; que vengan los culés y disfruten de nuestro juego»

Marta Torrejón

SE VACÍA LA ENFERMERÍA Y REGRESA LA ‘PICHICHI’

Asimismo, durante este lunes 4 de octubre, también se ha anunciado otra muy buena noticia: el recibimiento del alta médica de algunas de las jugadoras de la plantilla que se encontraban lesionadas. De esta manera, Sandra Paños y Andrea Pereira, que sintieron ciertas molestias a lo largo de esta última semana estarán disponibles para Jonatan Giráldez.

Champions League Femenina, Barcelona-Fortuna: Jenni Hermoso pone pie y  medio en cuartos - Eurosport
Leila Ouahabi y Jenni Hermoso

Del mismo modo, también podrá contar con Leila Ouahabi, totalmente recuperada de su lesión de menisco que la apartó de los terrenos de juego en el mes de junio y que ya podrá correr por una banda izquierda que ha visto como ocasionalmente ha sido ocupada por jugadoras como Crnogorcevic o Fridolina Rolfö. La otra gran novedad en la ciudad condal es el retorno de Jennifer Hermoso tras su lesión en el tobillo. A pesar de que ninguna de ambas apunta a titular es muy probable que alguna pueda contar con minutos en los instantes finales del encuentro.

LAS MEJORES DE EUROPA SERÁN AL FIN LAS MEJORES

Después de que a finales de agosto se celebrara la gala donde se entregaban los premios a las mejores jugadoras de la UEFA, al fin estas podrán alzar tan preciado galardón; y es que los cinco premios serán otorgados en los minutos preliminares al partido entre FC Barcelona y Arsenal. Así pues, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso recibirán respectivamente los premios a mejor portera, defensa y delantera; mientras que Alexia Putellas atraerá a todos los focos recibiendo tanto el galardón a mejor centrocampista como el de mejor jugadora de la UEFA.

El Camp Nou homenajea al Barcelona femenino y a Yulimar Rojas – El  Comentario
Irene Paredes, Sandra Paños, Jenni Hermoso y Alexia Putellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *