Crónica: El Real Murcia vuelve a sonreír

El conjunto pimentonero recibía la visita del Alzira en la quinta jornada de Segunda RFEF. Los locales querían recomponerse de la derrota sufrida en su primer duelo regional de la temporada contra el Mar Menor y los alzireños buscaban continuar con la dinámica positiva tras golear 4-0 al Hércules.

Fue el Real Murcia quien estuvo llevando la voz cantante de gran parte del partido, aunque dejó mucho que desear en algunos momentos. A pesar de los intentos que realizó el Real Murcia en todo el partido, no fue hasta el minuto 82 cuando llegó el tanto grana, obra del debutante keniata Ismael Athuman. 

Primera parte:

Los de Mario Simón empezaron atacando primero con un remate desviado de Dani García a los dos minutos de juego. La respuesta del Alzira llegó en la siguiente jugada con un ataque desde la banda derecha que acabó repeliendo el meta Miguel Serna. 

En el ecuador del primer tiempo los granas empezaron a apretar más después de recibir varias llegadas por parte de los jugadores azulgranas, que hoy lucían de blanco. Ganet desde la frontal y Dani García desde dentro del área eran quienes probaban suerte para el Real Murcia.

En el minuto 25, una salida en falso de Serna en un córner de los de Dani Ponz acaba con un remate de Kaiser impactando en el larguero y con Iván Casado y Mario Sánchez sacando el balón en la línea de gol.

Con esta jugada, se llegó a la media hora de juego sin un dominador muy claro realmente. Aunque se notaba que el Real Murcia era quien mantenía más el control en las jugadas importantes. En el minuto 43, otra vez Dani García falla en el remate con la izquierda de un centro, pero el ex del Mérida se revolvió en el área para perfilarse con su pierna buena y sacar un disparo potente aunque desviado. 

Descanso:

Al término de los primeros 45 minutos, era el conjunto murcianista quien estaba primando sobre las ocasiones de peligro y la posesión del partido. Sufrían de alguna desconexión de vez en cuando que les ponía en apuros, pero siempre estaba Serna para detenerla. 

El entrenador del Alzira Dani Ponz sacó en el descanso a Abel Pérez en sustitución del carrilero derecho Sesé, que llevaba dos goles en la temporada y era uno de los máximos artilleros del equipo alzireño. 

Segunda parte:

Se llegó a la hora de partido sin ninguna ocasión para destacar de parte de ningún conjunto. Solo una falta lateral del Alzira que acabó en los guantes de Serna y una carrera de Popovici que terminó con un centro envenenado que también atajó el portero Pawel. 

En el minuto 66, Armando recibió en la frontal del área un rechace de la defensa del Alzira que acabó rematando de volea y con la izquierda desviada. Poco a poco el Real Murcia empezaba a ganarle la partida ofensiva al Alzira, pero los visitantes respondieron a esto con faltas e interrupciones de juego. 

Empezaron a llegar los cambios en ambos conjuntos, el Murcia metía a Javi Saura en el centro del campo en sustitución de Ganet, y a Fran García y Boris por Juanfe y Carrasco respectivamente. Mario Simón hizo debutar al keniata Athuman en el minuto 75, sustituyendo a Julio Gracia. Dani Ponz por su parte sacó al ex grana Germán y metió en su lugar a Álvaro Traver, también hizo cambios en el centro del campo con las salidas de Beli y Marenyà y las entradas de Zarzo y Carlos Pérez. 

Fue en el minuto 82 cuando llegó el gol murcianista. Un saque de esquina a media altura sacado por Dani García que remata el debutante Athuman con un cabezazo cruzado al primer palo. Se desató la locura en el Enrique Roca con el debut soñado del pivote ex de Las Palmas.

El partido fue llegando a su fin, pero el Real Murcia no dejó de atacar. Hasta el punto en el que el Alzira apenas tuvo el balón en los tramos finales del partido. Armando desperdició un par de ocasiones para aumentar la ventaja murcianista, pero no importó porque acabaron llevándose los tres puntos.

Final del partido:

Un 1-0 que aúpa al Real Murcia a la tercera plaza y alcanza los diez puntos con tres victorias, un empate y una derrota. Mario Simón logra encarrilar tres veces sumando tres en casa y priva a su equipo de entrar en una mala dinámica tras la derrota ante el Marme. 

El Alzira se queda sin sumar por primera vez en la temporada y pierde la imbatibilidad de la que venía gozando hasta esta quinta jornada. Únicamente La Nucía, a esperas de ver qué hace el Águilas, se mantiene invicto en esta liga después de las derrotas de Alzira y Eldense.

Ficha técnica:

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – SERGIU, CASADO, ALBERTO, MARIO SÁNCHEZ – GANET (Javi Saura, 70’), ARMANDO – JUANFE (Fran García, 55’), JULIO GRACIA (Athuman, 75’), DANI GARCÍA – CARRASCO (Boris, 70’)

Entrenador: Mario Simón

UD ALZIRA (5-3-2):

PAWEL – JUANMA GARCÍA, ESTACIO, KAISER (Cortijo, 85’), SOLER, SESÉ (Abel Pérez, 45’) – MARENYÀ (Carlos Pérez, 70’), BELI (Javi Zarzo, 57’), LADO – GERMÁN SÁENZ (Traver, 57’), CHEMA MORENO

Entrenador: Dani Ponz

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga, madrileño. Amonestó a Armando y Dani García para el Real Murcia y a Kaiser, Lado y Soler para el Alzira.

Estadio: Enrique Roca, Murcia. 5531 espectadores.

Goles: Athuman, 82’ (1-0). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *