¡1 punto de 15! El desastroso comienzo liguero del Madrid

A pesar de comenzar el curso acometiendo tan histórica gesta como la de lograr su primera clasificación a la Champions tras eliminar al Manchester City en la fase previa, el Real Madrid aún no ha visto la victoria en la actual temporada de Primera Iberdrola y las cifras que acumula ya empiezan a asustar al aficionado blanco, que ve cómo su equipo ha empezado la campaña coqueteando con las posiciones de descenso.

Cuatro derrotas, frente a Levante (4-0), Atlético de Madrid (0-2), Real Sociedad (0-1) y Athletic (2-0); y un empate ante la UDG Tenerife (1-1) en territorio canario se han visto transformados en el único punto que suman las de David Aznar en Liga de los quince posibles y que las lleva hasta la antepenúltima posición de la tabla, empatadas con el Rayo Vallecano y Valencia, colistas por la diferencia de goles.

Por otra parte, la diferencia de goles es otro de los datos que preocupe al seguir madridista, pues, en 5 encuentros, Misa Rodríguez ha visto cómo los rivales introducían en su portería hasta 10 goles, lo que supone una media de 2 goles encajados por partido; mientras que solo en una ocasión ha visto a sus compañeras ver la portería rival, en el empate a uno en Tenerife. El dato resulta todavía más abrumador si vemos que ese gol fue en propia puerta y que las jugadoras del Madrid aún no han sido capaces de finalizar una jugada con gol.

La fotogalería de la UDG Tenerife ante el Real Madrid CF - eldorsal.com
Lorena Navarro recogiendo el balón tras empatar

¿LA EXPLICACIÓN AL MAL COMIENZO?

Este mal comienzo de las blancas podría tener una explicación, pues en este inicio se le han acumulado los rivales más complicados, que supieron combatir y superar al cuadro de la capital, es más el buen comienzo de todos ellos queda reflejado en una clasificación donde esos cuatro rivales que lo vencieron se encuentran entre los seis mejores posicionados. Además, si a esta mala fortuna en la distribución de los partidos se le suman las bajas de jugadoras importantes como Kosovare Asllani o Marta Cardona se entiende todavía más la mala racha encajada.

Athletic 1-3 Real Madrid: La segunda posición sigue siendo territorio  madridista - AS.com
Asllani y Marta Cardona

Sin embargo, esto no sirve de justificación para un equipo que sabe que tiene que competir por lo más alto sin importar los inconvenientes que se le planteen. Es por ello, que David Aznar tendrá por delante unos meses complicados donde cualquier otra derrota podría suponer graves consecuencias para un cuadro cuyas expectativas siguen siendo las más altas.

Ahora, la única esperanza de la afición del Real Madrid es que esta mala racha no se vea reflejada en la Champions League, donde este miércoles a las 18:45 se estrenará, como visitante, ante el WFC Kharkiv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *