Previa: En busca de un triplete en casa contra un rival invicto

Mañana a las 18:00 se verán las caras el Real Murcia y la UD Alzira en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga. Los granas buscarán enderezar el rumbo tras la derrota por la mínima ante el Mar Menor y los visitantes tratarán de encadenar dos victorias consecutivas después de golear 4-0 al Hércules.

A volver a sonreír

El Real Murcia cayó derrotado en su visita al Marme y supuso su primer pinchazo de la temporada. El equipo de Mario Simón tuvo varios momentos de lucidez pero en general estuvo sin las ideas muy claras sobre el césped de El Pitín. 

El técnico albaceteño buscará conseguir la tercera victoria seguida en casa, algo que no sucede en el Real Murcia desde hace 42 meses, desde la temporada 2017-18. Con José María Salmerón en el banquillo grana y el equipo en busca de remontar posiciones rápidamente para entrar en play off de ascenso, se logró encadenar hasta cuatro victorias seguidas en la por aquel entonces llamada Nueva Condomina. 

Jugadores del Real Murcia celebrando el triunfo ante el Intercity

Una racha que empezó el 11 de marzo de 2018 con una victoria 2-1 ante el San Fernando y que acabó el 15 de abril con aquella -para algunos histórica- remontada contra el Extremadura. Comenzó en el minuto 84 con el 1-2 de Carlos Martínez y fue seguida por un gol de Chrisantus en el 89 que puso las tablas y otro del delantero nigeriano en el 93 que significó el 3-2 final. Ahora, tras los intentos frustrados de Adrián Hernández y Loreto por conseguir igualar las tres victorias en casa, 42 meses después se le presenta una oportunidad a las primeras de cambio a Mario Simón que seguro no querrá desaprovechar.

Chrisantus (centro) celebrando con Charlie Dean (arriba) y Carlos Martínez (izquierda) su segundo gol al Extremadura

El entrenador murcianista no podrá contar para el partido de mañana con Luis Madrigal, que vio una segunda amarilla la semana pasada y estará sancionado. También está la duda de Fran García, que se encuentra pendiente de su recuperación del golpe recibido hace un par de semanas en el triunfo por 2-0 ante el Intercity. 

Luis Madrigal dando un pase en el partido contra el Mar Menor

Alineación probable:

Serna – Popovici, Casado, Alberto, Mario Sánchez – Ganet, Armando – Dani García, Julio Gracia, Juanfe – Carrasco

Con la moral por las nubes

Los entrenados por Dani Ponz lograron la semana pasada su primera victoria de la temporada después de tres empates seguidos, pero menuda primera victoria. Endosaron nada más que un 4-0 al Hércules, un claro candidato al ascenso. Los cuatro tantos de los azulgrana llegaron en la segunda parte, primero fue el lateral Mario Sesé y luego el ex murcianista Germán Sáenz, que entró en la segunda parte. Después llegó el tercero obra del mediapunta Beli y fue otra vez el ex grana quien cerró la goleada en el minuto 81.

Dani Ponz, entrenador del Alzira, celebrando el triunfo ante el Hércules en su partido número 216 dirigiendo al cuadro alcireño

El cuadro alcireño se caracteriza por ser una mezcla muy equilibrada de experiencia y juventud. Desde el joven lateral zurdo Juanma García hasta el tinerfeño Germán Sáenz o el curtido en mil batallas Carlos Selfa, ex del Mérida y con pasado en la Región con el Yeclano. 

Gernmán Sáenz celebrando uno de sus goles contra el Hércules

Los azulgranas han tenido un muy buen arranque liguero al ser uno de los cinco equipos aún invictos en esta liga, compartiendo el mérito con el Aǵuilas, La Nucía, el Atlético Mancha Real y el Eldense. Está claro que han logrado seguir con la dinámica positiva del ascenso, ya que cuentan con 6 puntos en el casillero y se encuentran en la séptima posición en la tabla.    

Jugadores del Alzira celebrando un gol

La única duda que podrá tener el técnico valenciano es si podrá contar con el destacado Carlos Selfa, ya que tuvo que salir a los 20 minutos del partido frente al Hércules y sigue siendo duda.

Alineación probable:

Pawel – Juanma García, Kaiser, Soler, Estacio, Sesé – Marenyà, Lado, Beli – Germán, Chema Moreno

El árbitro del encuentro será el madrileño Cristian Sánchez Moraga. El partido se podrá seguir a través de La7 y Footters a partir del domingo 3 de octubre a las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *