Resumen Jornada 8 | Ligue 1 2021/2022

AS Saint-Étienne – OGC Nice (0-3):

Se enfrentaban ASSE y Niza en un partido crucial para ambos. El Saint Étienne de Puel necesitaba ganar para intentar revertir la difícil situación en la que se encuentra el equipo, penúltimo y sin haber logrado una victoria aún, y el Niza de Galtier, con un partido menos hay que decir, para volver a sumar de a tres y continuar en la lucha por los puesto más altos de la clasificación.

En la primera mitad, el guion no fue sorpresivo y pudimos ver a un Niza, que, sin una superioridad infinita, controló el partido y a penas sufrió. Gouiri volvió a ser diferencial y siguió mostrando que, con esta confianza, es un jugador de un nivel superior al resto. Pese a esto, volvió a demostrar que es humano y que sigue errando más de lo que le gustaría de cara a puerta. Otro nombre a destacar del Niza fue Ulien Yhuram, el joven francés de tan solo veinte años cuajó un gran partido sustituyendo a Rosario. Por la otra parte, el Saint Étienne volvió a mostrarse muy frágil en la primera mitad, sin a penas peligro y sin ningún motivo para creer en una posible salida de esta mala situación. Puel volvió a cambiar el sistema, pero nada parece servir para que el equipo reaccione. Por si no fuera poco, en el minuto quince Gouiri marcaría tras ver como su lanzamiento de falta sería desviado por Camara al fondo de la red. En esos primeros el ASSE ya se veía superado y el 0-1 era lo mejor que se podía haber llevado.

En la segunda mitad el dominio del Niza fue total y el Saint Étienne terminó por romperse. Los errores, no forzados e impropios para un equipo de la primera división francesa, se sucedieron y con ellos llegaron los goles que terminaron de dar el partido al Niza. En el cincuenta y cuatro, Stengs, a pase de Thuram, recibiría solo y vería campo libre para llegar a portería contraria y anotar su primer gol. En el ochenta y tres sería Delort el encargado de enviar al fondo de la red un centro de Cunha que encontraría solo en el segundo palo al ex jugador del Montpellier.

RC Strasbourg – LOSC Lille (1-2):

Estrasburgo y Lille se enfrentaban en un encuentro en el que podrían encontrarse más cercanos en la tabla o distanciarse mucho más. El Estrasburgo buscaría su tercera victoria consecutiva y alejarse y hundir algo más a un Lille que no termina de arrancar. Por su parte, el Lille, a solo dos puntos del Estrasburgo buscaría acortar puntos con este y lograr su segunda victoria consecutiva.

Pudimos ver en el Stade de la Meinau un partido muy igualado pero con pocas ocasiones claras de peligro. Gourvennec volvió a variar el once y dejaría en la banca al héroe de la pasada temporada, Yilmaz. El turco no contaría esta ocasión con ningún minuto. Por su parte, Julien Stephan también variaría el once y, en esta ocasión, Gameiro sería el delantero elegido para acompañar a un Diallo que se está ganando a pulso el ser titular. En la primera parte el Estrasburgo a penas inquieto la portería del Lille en una ocasión y fue el equipo norteño el encargado de abrir el marcador a través de David en el minuto veintitrés. En la segunda parte, el propio jugador canadiense convertiría un penalti provocado por Weah y pondría tierra de por media ante el Estrasburgo. Ante esta tesitura, el conjunto de Lorena se volcaría más en ataque y conseguiría su gol. Sissoko sería esta vez el goleador por parte del Estrasburgo.

Olympique Lyonnais – FC Lorient (1-1):

Lorient y Lyon protagonizarían uno de los duelos de la parte alta de la tabla. El equipo de Peter Bosz se situaba directamente por debajo del conjunto dirigido por Pélissier. El Lyon buscaría seguir con su buena dinámica y crecimiento ante un rival, también en rachado, que ya demostró poder complicar los partidos a los equipos teóricamente superiores.

Viviríamos una primera mitad en el Groupama Stadium marcada por la temprana expulsión de Emerson. El partido viviría entonces varias fases diferencias. En la primera fase, el partido se vería decantado en mayor medida hacia el equipo de Bosz, el cual contaría con un buen disparo de Dubois, el cual volvería a ser parte del once inicial. Pese a esto, en el minuto catorce Emerson sería expulsado, Denayer saldría lesionado y Lauriente marcaría, tras una falta magistral, el gol del Lorient. Todo esto dejaría al Lyon algo tocado para lo que restaría de mitad, aunque Paquetá conseguiría un mano a mano que salvaría milagrosamente Nardi.

En la segunda mitad, pese a contar con uno menos, el Lyon fue el dominador del partido y de las ocasiones. El Lorient, pese a ser uno más y contar con jugadores para hacer mucho daño al OL desaprovechó la oportunidad de sumar algo más que un punto. Peter Bosz daría entrada en el descanso a un Slimani que sería clave para descifrar la defensa del Lorient. El entrenador neerlandés sería capaz de encontrar el fallo de su equipo y corregirlo a través de Slimani. El jugador argelino sería clave a la hora de apoyar entre líneas y leer los espacios entre las líneas del Lorient. A raíz de un gran pase y apoyo de este, mediante un pared, Ekambi lograría empatar el partido. El Lyon continuó y gozó de alguna ocasión más ante un Lorient que no conseguía hacer daño a un equipo en inferioridad.

Paris Saint-Germain – Montpellier Hérault (2-0):

PSG y Montpellier se enfrentarían en un partido muy diferente para ambos. El PSG buscaría seguir aumentando su número de victorias consecutivas que muestran un mandato incontestable en Francia. Pese a no jugar de manera brillante, el PSG no está encontrando rival que pueda con ellos pese a no contar con todas sus estrellas en la mayoría de partidos. El Montpellier, por su parte, buscaba alejar la derrota tras una buena racha sin perder tras la marcha de sus dos grandes estrellas.

En la primera parte el equipo de Pochettino se mostraría intratable, yendo de más a menos gracias al cómodo partido que le planteaba. El PSG pudo llegar al descanso con una renta mayor que el uno a cero conseguido por Gueye en el minuto catorce. El conjunto de Dall’Oglio defendía por acumulación en muchas ocasiones para defenderse de las rupturas de Mbappe y esto permitía crear un aclarado en el balcón del área que aprovecharon, para marcar, Gueye y Ander Herrera para estrellar un balón en el larguero. Además de esto, Neymar se encontraría en los primeros instantes del partido con un larguero. En cuanto a la ofensiva del Montpellier, los de Dall’Oglio vieron como una falta de Savanier se convertiría en su ocasión más peligrosa.

La segunda mitad parecía que nos traería a un Montpellier que intentaría plantar batalla, pero el dominio del PSG fue incontestable y secó por completo al conjunto de Dall’Oglio. El partido bajó de intensidad y de número de ocasiones ya que el PSG, cómodo, desaceleró y se dedicó a dejar pasar el tiempo. Ander Herrera volvió a demostrar que está en estado de forma excepcional y dejó un gran pase a Neymar que fallaría por poco un mano a mano que hubiera supuesto el segundo gol. Con los cambios, a Draxler solo le harían falta unos segundos para marcar el segundo gol a placer tras un gran pase de Neymar.

Girondins de Bordeaux – Stade Rennais (1-1):

Burdeos y Rennes abrirían los partidos del domingo en un encuentro en el que ambos compartían un objetivo común: alejarse de los puestos de abajo. El equipo de Petkovic llegaba con seis puntos, consiguiendo cuatro de estos en los dos últimos partidos, y una victoria podría poner tierra de por medio con la sombra del descenso. El Rennes llegaba con ocho puntos y tras golear por seis a cero al Clermont, poniendo fin así a una mala racha de derrotas consecutivas. El conjunto de Génésio buscaría entonces sumar de a tres para intentar entrar en la pelea de los puestos altos y alejarse lo máximo posible de las zonas bajas.

Burdeos y Rennes nos dejarian un partido empatado en el cual el equipo de Génésio mereció más. Las ocasiones y el dominio corrieron a cargado del equipo Bretón que solo pudo ser frenado por un Costil que volvió a ser clave y determinante para que su equipo pudiese sumar al menos un punto. En la primera parte el Rennes gozo de tres buenas ocasiones para adelantarse, gracias a la pareja Laborde-Terrier que tanto promete, pero Costil se erigió como héroe. En la segunda parte el Burdeos se volvió a mostrar débil atrás y un balón a la espalda terminaría en un centro que Laborde enviaría al fondo de la red tras una pésima defensa del área por parte del Burdeos. Pese a esto, el equipo de Petkovic uno de las pocas ocasiones de las que dispuso y tras un rebote, Mexer, conseguiría en el ochenta y ocho anotar el gol del empate.

Stade Brestois 29 – FC Metz (1-2):
Brest y Metz llegaban al encuentro siendo dos de los equipos que se encontraban en descenso en ese instante. El Brest se encontraba penúltimo, con 4 puntos, y sin haber logrado aún una victoria. El Metz llegaba como último clasificado, empatado a tres con el Saint Étienne, habiendo empatado tres partidos y sin encontrarse aún con la victoria.

Brest y Metz dejaron un partido muy igualado en el que se impuso el equipo que mejor aprovecho las ocasiones. En la primera mitad el Brest dominó el partido y a penas parecía sufrir en los primeros instantes del partido. Varias ocasiones tuvo el conjunto de Zakarian, pero ni Del Castillo, ni Honorat, ni Faivre supieron materializar estas. Además, en el minuto 26′, en la primera ocasión del Metz prácticamente, el conjunto de Antonetti conseguiría el gol que abriese el marcador tras una mala defensa de la contra por parte del Metz. En la segunda mitad todo se volvería aún más parejo y el Brest no puedo generar tantas ocasiones como en la primera mitad. Pese a esto, Honorat forzaría un penalti que transformaría Faivre en el minuto sesenta y ocho. Apenas cinco minutos duraría la alegría en el Brest, ya que Centonze, logrando su tercer gol de la temporada, enviaría el balón de la red gracias a un rebote que imposibilitaría a Bizot el poder impedir el gol.

Stade de Reims – FC Nantes (3-1):

Reims y Nantes se enfrentaban en un duelo que les podría acercar o alejar. El conjunto de Óscar García, de ganar el partido conseguiría alejarse de la parte baja y llegar a los diez puntos que en esos momentos tenía el Nantes. Además, podría volver a una senda de la victoria que se le había resistido en los dos últimos partidos. El Nantes buscaría volver a sumar de a tres para continuar con una racha de victorias que le había permitido salir de abajo y mirar hacia arriba.

Reims y Nantes nos dejarían una primera mitad bastante igualada, sin apenas ocasiones claras y en la que ambos equipos no consiguieron hacerse daño. No sería hasta la segunda mitad donde el partido se abrió y pudimos ver algo más de espectáculo. Esta vez el Nantes decepcionó ya que, pese a su potencial ofensivo, en este partido el conjunto de Kombouare se quedó muy corto y vimos menos de lo normal a Blas y Muani. El Reims volvería a ganar un partido gracias a los jóvenes tan determinantes que están entrando en la dinámica del equipo. Un Kebbal ya ha sentado y un Ekitike que está sorprendiendo fueron dos de los activos claves para la victoria del Reims. Abriría la lata Foket, a los seis minutos del comienzo de la primera parte, pero Simon contestaría a los diez minutos con una jugada marca de la casa que traería el empate para el Nantes. Pese a esto, la entrada de Ekitike fue determinante. Primero, en el setenta y dos aprovechó la mala defensa de Pallois para rematar solo en el primer palo y luego, tras una buena jugada de Kebbal, el francés volvería a marcar tras rebotar el balón en Pallois, consiguiendo así su tercer gol de la temporada.

ESTAC Troyes – SCO Angers (1-1):

Troyes y Angers llegaban a un encuentro en el que ambos equipos querían encontrarse con una dinámica positiva. El equipo de Batlles se encontraba en décimo séptimo lugar y quería sumar su primera victoria que consolidase los empates que le habían permitido empezar a sumar. El Angers llegaba como tercer clasificado tras frenar en parte los buenos resultados cosechados al inicio de temporada que le permitieron estar arriba.

El partido que pudimos ver estuvo muy igualado y ambos equipos pudieron llevarse el encuentro. Pese a esto, el empate no contento a ninguno y esto se reflejó en los gestos de los jugadores al final del partido. El Troyes volvió a tener ocasiones claras pero siguió desaprovechando varias de ellas. El gol del equipo de Batlles llegaría en el minuto veintidós a través de Mama Balde. Por su parte, el Angers de Baticle volvió a fallar también en cuanto a la portería. Tiro diecisiete veces y solo consiguió a notar un tanto que, además, llegaría de penalti. Ya en los últimos minutos llegaría el segundo gol del Troyes, el cual sería anulado por y traería el enfado de Giraudon. El jugador francés sería finalmente expulsado. 

Clermont Foot – AS Mónaco (1-3):

Clermont y Mónaco llegaban al partido en dinámicas muy diferentes. El Clermont llegaba como onceavo clasificado, un punto por encima del Mónaco, pero dejando muy malas sensaciones tras la goleada sufrida ante el Rennes. Por su parte, el Manco llegaba en una buena racha, sumando siete puntos en los últimos cuatro partidos y dejando mejores sensaciones que las vistas en el arranque.

En la primera mitad vimos un partido en el que pasó de todo y en el que los dos equipos volvieron a exhibir los problemas que tienen. El Clermont volvió a ser muy ofensivo y demostró tener gran potencial, sería el equipo de Gastien el que se adelantaría a través de Bayo tras una mala defensa del Mónaco. Además, Berthomier y Rashani martillearon la banda derecha del Mónaco constantemente, llegando por ahí las mejores ocasiones del conjunto de Gastien. Vería además como un error flagrante no le daría la posibilidad de tirar un penalti que podría haber supuesto el dos a cero, comunicando el árbitro que el VAR no estaba operativo, dejando otro capítulo lamentable en la Ligue 1. Pese a esto, Bayo fallo ocasiones muy claras y el equipo se resintió y volvió a mostrar por qué es la peor defensa del campeonato. El Mónaco, que hasta ese momento estaba bien sujetado por los pivotes del Clermont encontró en una jugada terriblemente defendida por los centrales del Clermont el gol del empate y llegarían al descanso con sensaciones de que podían conseguir la victoria.

En la segunda mitad, los cambios de Kovacs fueron determinantes y le dieron al Mónaco la victoria. El Clermont siguió atacando y tuvo ocasiones de peligro pero siguió demostrando que necesita hacer demasiados goles si quiere ganar los partidos. Nada más empezar la segunda mitad, una gran jugada del recién introducido Diop permitiría centrar solo y con tiempo Caio Henrique, el cual encontró a Volland para que este marcara. El jugador alemán se encontraría con un desaguisado monumental del Clermont que ni defendería al centrados ni al rematador, dejando un latifundio en el centro del área que aprovechó Volland para marcar. Con el pasar de los minutos el Mónaco fue retrocediendo y el Clermont seguía intentandolo sin suerte. Ya en el tiempo de descuento, Boadu y Diop, dos de los cambios, preparan la jugada para que el segunda marcase tras una contra bien llevada por el Mónaco y un remate de fantasía del joven jugador francés.

Olympique Marseille – RC Lens (2-3):

Marsella y Lens se enfrentaban en el que sería el duelo más interesante, seguramente, de lo que llevamos de temporada. Ambos equipos estaban siendo dos de los mejores conjuntos, con un estilo propio y novedoso en la liga francesa. El Marsella contaba aún con el invicto, están segundo y con un partido menos. El Lens, si bien había perdido ante el Estrasburgo, seguía en ascenso y cada vez se acercaba más a los puestos más altos. Una victoria le proporcionaría, además, el segundo puesto momentáneamente.

Iniciaría la primera mitad de uno de los mejores partidos de las últimas temporadas en la Ligue 1. El partido iniciaría con un penalti en el minuto nueve. Fofana sería el encargado de forzar el penalti. El costamarfileño iniciaría así un encuentro en el que se mostraría inmenso. Sotoca sería el encargado de transformar el penalti para poner en ventaja al Lens. El Marsella intentaría mantener su juego pero Haise demostraría estar preparado para cualquier recurso que tuviese Sampaoli. Las basculaciones del Lens y la buena defensa por dentro del equipo norteño impidieron al OM facilitar el trabajo a sus extremos y conectar con Dieng. Además, el Lens volvería a demostrar la complejidad táctica que entraña con su segundo gol. Un envío en largo al sector izquierdo provocaría que los defensas tuviesen que saltar sobre Sotoca, el cual peinaría el balón y encontraría a un Frankowski que atacó el espacio que este arrastre había dejado para luego realizar un golpeo maravilloso que acabaría con el dos a cero del Lens. Hasta este punto el Lens parecía insuperable para el Marsella pero dos errores defensivos no forzados del Lens derivarían en dos goles de Payet, uno de falta y otro de penalti en los últimos instantes de la primera mitad.

En la segunda mitad, Sampaoli cambió jugadores y varió el plan. Se encontraría en los primeros minutos de la segunda mitad con dos tiros a la madera y con la gran actuación de Leca. Consiguió más profundidad y peligrosidad por las bandas gracias a las entradas de Konrad y Lirola, teniendo varios centros con peligro. Pese a esto, el Lens, lejos de arrugarse, continuó firme en su forma de jugar y pudimos ver un parte extremadamente abierto y divertido. Entrarían en el campo Kakuta y Clauss en forma de cambios de oro en el Lens. El carrilero francés volvería a ser decisivo e intervendría junto a Sotoca, uno de los mejores jugadores del partido, en la acción que traería el tercer gol del Lens. Además, el delantero francés nos regalaría una jugada maravillosa que no consiguió terminar el gol. El Marsella lo intentó pero encontró con un Lens gigantesco. Medina fue vital en la defensa y Fofana se comió al centro del campo marsellés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: