Previa: El Benfica quiere una noche mágica contra el Barcelona

El Benfica quiere una noche mágica contra el Barcelona por el Grupo E de la UEFA Champions League. El Estádio da Luz se vestirá de gala para recibir al equipo Culé que no tiene buenos recuerdos de Portugal, la última vez que estuvieron en suelo luso, se llevaron 8 goles del Bayern Munich.

Las Águilas quieren aprovechar el mal momento futbolístico que tiene el equipo español para sumar 3 puntos importantísimos, tomando en cuenta que el rival más difícil del grupo es el Bayern; una victoria mandaría al sótano al Barça y le daría opciones de clasificar al equipo portugués.

El Barcelona a pesar de estar viviendo momentos complicados a nivel administrativos, han logrado mantenerse de cerca de los líderes en su competición local. Sin embargo, se cree que una derrota en Portugal, motivaría a Joan Laporta (presidente del Barça) a despedir de una vez por todas a Ronald Koeman.

Noche mágica para el Benfica

Una victoria al Barcelona representaría algo más que 3 puntos para los portugueses, sería una consolidación al proyecto que emprendió hace una temporada Jorge de Jesús, donde el primer objetivo del equipo es llegar a 4tos de final y ser campeones de la liga portuguesa.

En la Liga NOS llevan un pleno de victorias, 7 en 7 partidos, con 19 goles a favor y solo 4 en contra. El duelo ante el Dinamo Kiev en Ucrania, por la primera jornada de la Champions, debió resolverse con una victoria lusa, sin embargo, la mala fortuna y el poco acierto de cara a portería los dejó con un empate agridulce.

Las Águilas del Benfica cuentan con un grupo de jugadores con mucho talento, liderados por Rafa Silva, Joao Mario y Nicolás Otamendi. Por otra parte, también se puede destacar a Darwin Núñez y a Everton, que son el talento sudamericano característico del fútbol portugués.

Rafa Silva disputando un balón en el Vitoria Guimaraes 1 – 3 Benfica. Fuente – Twitter @SLBenfica

Es un grupo de jugadores que sabe jugar al fútbol con la posesión y usando transiciones rápidas, cuando se ponen por delante en el marcador es difícil que se les vaya de las manos el partido. Sin embargo, aún no han enfrentado a un equipo importante durante esta temporada, solo el PSV de los Países Bajos en la Pre-Champions.

El último partido del Benfica fue una victoria por 3 – 1 contra el Vitoria Guimaraes como visitante, partido sin complicaciones dominando cada espacio de la cancha y con Julian Weigl como piedra angular de un fútbol con un estilo muy sudamericano.

Alineación probable: Vlachodimos; Lázaro, Vertonghen, Otamendi, Grimaldo; Mario, Weigl, Silva; Everton, Yaremchuk, Nuñez.

Noche decisiva para el Barça

El Fc Barcelona necesita conseguir un buen resultado, no solo por los 3 puntos que le darían vida en un grupo donde ocupan la última posición con 3 goles en contra, sino para callar las voces críticas que se escuchan desde España. Por otra parte, el club vive momentos convulsos donde nadie sabe a ciencia cierta lo que vaya a pasar en el futuro, una victoria significa mucho para el aficionado culé.

Se cree que de sufrir una derrota (da igual si es goleada o por la mínima) sería la estocada final para el futuro de Ronald Koeman en la disciplina del Barcelona. Joan Laporta no está contento con el juego del equipo, además de la dolorosa derrota contra el Bayern Munich en la Champions, donde el conjunto blaugrana se vio muy por debajo del nivel que ha venido acostumbrando.

El Barça en LaLiga, se mantiene en la 6° posición de la tabla (con un partido por jugar), con 12 puntos a razón de 3 victorias y 3 empates. El equipo blaugrana ha marcado 11 goles a favor ya recibido 5. Con todo y lo mal que le ha ido al club en las última semanas, aún podría ganar el duelo que le resta y alcanzar la 3° posición en el campeonato español.

Jugadores del Barcelona celebrando el gol de Ansu Fati vs el Levante. Fuente – Twitter @FCBarcelona

Algo que se debe destacar en el club blaugrana son los talentos que mantienen en la plantilla, jugadores muy interesantes como Ansu Fati, la futura estrella y líder del equipo, es capaz de ganar en el uno contra uno a cualquier defensa top del mundo. Por otra parte, está Memphis Depay y Coutinho que funcionan como líderes del grupo.

El último juego del Barcelona fue en casa contra el Levante, ganaron 3 a 0 en un juego que el equipo visitante dejó mucho que desear, básicamente arrancaron el partido entregados, sin ganas de luchar por el resultado y más pendientes de no lesionar a los jugadores culés.

Alineación probable: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, García, Dest; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong; Depay, de Jong, Coutinho.

El juego se puede disfrutar desde Movistar +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *