Crónica: El gol de Ubis rompe la racha del Real Murcia

El Mar Menor colgó el cartel de “sin entradas” en su primer duelo regional de la temporada frente a un Real Murcia que aspira al ascenso. Los azules sacaron su primera victoria de la campaña a costa de la primera derrota de los granas y gracias a un remate de Edu Ubis antes del descanso. Los de Mario Simón quisieron darle la vuelta al marcador, pero acabaron jugando la última media hora con un hombre menos tras la doble amarilla a Luis Madrigal. 

Primera parte:

El conjunto murcianista llegaba a San Javier con la intención de seguir sumando para no despegarse mucho de los primeros puestos, aunque sabían que iba a ser una ardua tarea. El Marme no estaba teniendo los resultados esperados, ni los merecidos, porque estaban jugando bastante bien en estas tres primeras jornadas a pesar de solo llevar un punto. 

El estadio de El Pitín era un terreno complicado. Muy pequeño, de césped artificial y con porterías de fútbol 7 a los lados. Ya se antojaba un partido extraño y lleno de interrupciones, como lo demostraron las dos amarillas vistas por el Murcia a los 7 minutos de juego, de Madrigal y de Armando. 

En el minuto 14 el Real Murcia tuvo una ocasión muy clara para adelantarse. Mario Sánchez sacaba un centro raso desde el lateral del área que Boris, novedad en el once, pudo rematar pero que Ackermann sacó una mano milagrosa abajo para tapar el disparo del costamarfileño. El rechace del meta charrúa fue despejado fructíferamente por la defensa local. 

En el minuto 40 el Marme sacó una contra que acabó en las botas de Loren y que el extremo cedió atrás para Molinero, que llegaba en carrera hasta la frontal del área y desde donde se sacó un disparo con efecto que Miguel Serna desvió a córner. 

Ese saque de esquina fue botado por el mismo que lo provocó, el ex grana Molinero. En el centro, Edu Ubis se zafó de su marca y mandó el balón dentro de la portería de Serna para adelantar a su equipo. Era la primera vez en la temporada que el Real Murcia iba por detrás en el marcador.

Descanso:

El Real Murcia intentó anotar un gol para no irse en desventaja a los vestuarios, pero les fue imposible debido a la sólida defensa del equipo de Javi Motos. El Mar Menor era el amo y señor de las jugadas a balón parado, que eran su fuerte y ya lo dejaron claro con el gol. Mario Simón tenía por delante una remontada si no quería despegarse mucho de los primeros puestos.

Segunda parte:

El Real Murcia se vio incapacitado a generar muchas ocasiones de peligro en el campo del Mar Menor. Salvo tímidos y escasos disparos desde fuera del área o aisaladas jugadas individuales como la de Juanfe sobre el minuto 50 que acabó despejando Ackermann, parecía que los pimentoneros no sabían cómo darle la vuelta al encuentro.

Todo se complicó más para los de Mario Simón tras la expulsión de Luis Madrigal en el minuto 62. El lateral vio su segunda tarjeta amarilla por trabar a Loren Burón en una contra.

En los últimos minutos el Real Murcia lo intentó con algunas jugadas a balón parado. La más clara en el minuto 89 con un disparo de Julio Gracia que despejó de puños el portero uruguayo. 

Final del partido:

El Real Murcia ha visto truncado su buen inicio de temporada con 2 victorias y un empate en esta salida a San Javier, en la que sus aficionados se dejaron ver y escuchar durante todo el partido y tiñeron de grana los fondos de El Pitín. En cambio, el Mar Menor saca su primer triunfo de una temporada en la que son justos candidatos por la permanencia. 

Ficha técnica:

MAR MENOR CF (4-4-2):

ACKERMANN – MORROS, JAVI RAMÍREZ, RAFA PÁEZ (Cifu, 29’), MOLINERO – LOREN BURÓN, FRAN MORENO, SERGIO LEÓN (Nasta, 71’), PEQUE – TITI (Parada, 64’), EDU UBIS

Entrenador: Javi Motos

REAL MURCIA CF (4-4-2):

SERNA – MADRIGAL, CASADO, ALBERTO, MARIO SÁNCHEZ (Antonio López, 67’) . JUANFE, GANET (Julio Gracia, 60’), ARMANDO (Javi Saura, 67’), DANI GARCÍA – CARRASCO (Rognny, 75’), BORIS (Guille Lozano, 60’)

Entrenador: Mario Simón

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, valenciano. Amonestó a Sergio León y a Fran Moreno para el Mar Menor y a Armando, Casado y Juanfe y a Madrigal por partida doble para el Real Murcia.

Estadio: El Pitín, San Javier. Unos 1500 espectadores aproximadamente.

Goles: Edu Ubis, 41′ (1-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *