Crónica: La SD Huesca recupera la senda del triunfo

Real Sociedad B y Huesca se veían las caras en el Reale Arena para abrir la séptima jornada del campeonato liguero. Los dos equipos llegaban con necesidad de ganar al choque que ha dado la victoria al conjunto oscense.

Primera parte:

El partido empezaba sin rumbo, ninguno de los dos equipos tomaba las riendas del encuentro. Los de Xavi Alonso tuvieron varios acercamientos a la portería de Andrés al igual que el Huesca. Que logró adelantarse en el marcador gracias al balón parado, Marc Mateu, centraba con su pierna zurda un córner sacado en corto de Nwakali, que no desaprovechó Pitta, el delantero paraguayo.

El Huesca se adelantó en el minuto 17, pero eso no provocó el achante del equipo de San Sebastián, el cual buscaba su gol, pero Andrés Fernández lo impedía con un recital de paradas durante todo el partido. Andréi Ratiu, por su parte, se marcaba una gran jugada individual, dejando atrás con varios regates dentro del área, chutando y marcando gol. Pero Escriche tocaba el balón antes de que entrara, estando en fuera de juego, que fue la razón de la anulación del gol oscense.

Segunda parte:

Tras el descanso, los dos equipos realizaron cambios en sus filas. Por parte del conjunto de Xavi Alonso, Jon Karrikaburu sustituye a Javier Marton y por parte del conjunto de Ambriz, Mosquera sustituye a Juan Carlos Real, el cual firmaba su primera titularidad este curso tras su renovación. 

El Sanse, seguía buscando establecer las tablas en el marcador debido al asiduo en campo del conjunto aragonés. Tras un dominio vasco durante casi toda la segunda parte, ya en los minutos finales, el Huesca llegaba con peligro. Seoane, gracias a su alta presión, robaba un balón para dar la contra al Huesca de dos para dos. Pitta remataba un gran balón puesto tras un centro de Jaime Seoane, que daba el segundo gol al Huesca en el minuto 90 de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *