Crónica: Festival blanco en la gran noche de Marco Asensio

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabeu al RCD Mallorca en el encuentro que cerraba este miércoles futbolero de la jornada 6. Unos blancos líderes querían prolongar su buena racha ante un club bermellón instalado en mitad de la tabla, con un buen inicio de liga pero que quiere volver a ganar después de encadenar dos fechas sin victorias. 

PRIMERA PARTE

Primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos siendo el Real Madrid quien ejercía la presión más lo que propició que Gaya resbalara y perdiera una pelota en favor de Benzema que se plantó delante de Manu Reina y marcó el primero del encuentro con pierna derecha al palo largo. La respuesta del Mallorca llegó a los dos minutos con un control de Take Kubo que elimina a Miguel de la jugada, se plantó delante de Courtois pero el remate del japonés no sale con la rosca definida y se pierde por línea de fondo. Incluso pudo llegar el segundo tanto blanco con un saque de córner directo de Marco Asensio que acaba sacando Reina in extremis 

Las defensas concedieron bastante a los delanteros a lo largo de la primera media hora de partido pero sin ocasiones claras más allá del gol de Benzema y de algún disparo lejano del Mallorca cuyo juego ofensivo giraba sobre Kubo. Una de las grandes ocasiones de los visitantes la tuvo Lago Junior que disparó rozando el larguero de la meta blanca tras un perfecto taconazo de Hoppe. El Real Madrid recogió el aviso y no tardó en ampliar la distancia en el marcador con una gran jugada entre Vinicius y Rodrygo que tras un rebote en Reina, Asensio es el que remacha a puerta anotando su primer gol del campeonato

Un minuto después, el Mallorca recortó distancias aprovechando el sesteó de la defensa blanca que no contaba con que Kang In Lee entrará como cuchillo en mantequilla y golpeará al palo largo del arco de Courtois colocando el 2-1 en el electrónico. Minutos locos en el Bernabéu que veía cómo su equipo volvía a acertar en la diana en una jugada entre Militao y Benzema que sirvió de apoyo para que Asensio se plantara delante de Manu e hiciera el 3-1. Segundo gol del ex del Mallorca que no celebró ninguno de sus tantos. 

El balear estaba de dulce y pudo hacer el hat trick en una ocasión que le sacó Gaya bajo palos cuando había rematado un pase de cabeza de Benzema. Antes del descanso, Vinicius dispuso de de ocasión más clara en la primera parte con un remate desde el punto de penalti después de una dejada de Asensio, Manu Reina volvió a interceptar el disparo. Así se cerró una primera parte de locos, con goles, ocasiones y dominio blanco con algún que otro zarpazo bermellón.

Marco Asensio marca un doblete y se reivindica en el Real Madrid – Mallorca

SEGUNDO TIEMPO

El guion de la primera parte se repitió en la segunda en los minutos iniciales con el cuarto gol del Madrid. Rodrygo midió a Gaya y antes de llegar a línea de fondo asistió a Benzema, el galo no fallaba delante de Reina. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por falta del francés sobre Sastre. Posteriormente, los blancos marcarían de nuevo en una jugada rápida en la que colaboraron Vinicius y Benzema, el segundo asistió a Marco Asensio que desde la frontal golpeó al palo derecho de Reina e hizo su primer hat-trick con la camiseta blanca.

Con el paso de los minutos, el juego bajó en intensidad y ambos equipos redujeron el ritmo aunque sí se veía alguna ocasión aislada aprovechando los espacios que se daban cuando el cansancio empezó a hacer media en los jugadores. De hecho, el Mallorca estuvo cerca del segundo en un remate muy cruzado que sorprendió a la zaga local de Lago Junior al que Courtois no llegó y se salió rozando el palo.

Con diez minutos por jugarse todavía cayó el quinto en el Coliseo Blanco en una jugada larga de los blancos, Alaba mandó un misil tierra-aire a Benzema que controló de manera ortodoxa, se escoró y marcó con fortuna ya que golpea en dos defensas antes de introducirse en la jaula. El delantero de la Selección Francesa volvió a tener una de sus noches mágicas y ya suma 8 goles y 7 asistencias en 6 partidos. En los minutos de la basura, se completó el set merengue con el gol de Isco tras asistencia de Vinicius que midió perfectamente al defensa y se la puso al malagueño en el punto de penalti.

En los minutos finales, se repartieron ocasiones por ambas partes, Courtois tuvo que esforzarse a fondo para sacar un remate de Mboula en un mano a manos al igual que su homólogo mallorquín, Manu Reina que sacó una excelente atajada a un remate de tijera de Luka Jovic que a pesar de irse de vacío, sumo unos buenos minutos 

Festival de goles del Real Madrid que fue muy superior al Mallorca. Primera parte de locura con goles de Benzema, Kang In Lee y Asensio. El balear fue el hombre más destacado del encuentro consiguiendo el hat-trick en la segunda parte. Benzema (que hizo doblete) e Isco completaron el set en un Bernabéu que se fue muy contento tras un partidazo de los suyos. 

El equipo de Ancelotti recupera el liderato del campeonato y se coloca con 16 puntos, dos más que el Atlético, su siguiente encuentro se dará el próximo sábado a las 21.00h frente a Villarreal en el Santiago Bernabeú. Por su parte, el Mallorca se mantiene en la décima posición de la tabla con 8 puntos y recibirá la vista del Osasuna en Son Moix para intentar cortar su racha negativa

FICHA TÉCNICA

Alineación del Real Madrid (4-3-3)

Courtois – Nacho (Santos 80’), Militao, Alaba, M. Gutierrez – Asensio (Isco 72’), Valverde, Camavinga (Blanco 60’) – Rodrygo (L. Vazquez 72’), Benzema (Jovic 80’), Vinicius Jr. 

Entrenador: Carlo Ancelotti

Alineación del RCD Mallorca (4-4-2)

Reina – Sastre, Valjent, Brian, Gaya (Jaume Costa 59’) – Kubo, Aleix Febas (A. Sanchez 59’), Battaglia, Kang-In Lee – Hoppe (Prats 59’), Lago Junior (Mboula 76’)

Entrenador: Luis Garcia

GOLES: 

Benzema (3’) 1-0

Asensio (24’) 2-0

Kang-In Lee (25’) 2-1

Asensio (29’) 3-1

Asensio (54’) 4-1

Benzema (78’) 5-1

Isco (84’) 6-1

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Sanciones: Rodrygo (47’), Baba (57’), Nacho (67’)

Estadio: Santiago Bernabéu 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *