Crónica: El Milan mantiene el invicto comandado por Brahim y Theo

Nueva fecha de Serie A para el invicto Milan que sacó un peleado empate en Turín el pasado domingo para seguir peleando por el liderato. El reto de mitad de semana en San Siro fue contra el recién ascendido Venecia dirigido por Paolo Zanetti que pelea por alejarse del sótano de la tabla en los comienzos del torneo. Finalmente, los locales sacaron el triunfo 2-0 ante un desanimado Venecia.

PRIMER TIEMPO

Por primera vez desde 2001, el Milan y el Venecia se volvieron a enfrentar por Serie A en el campo rossonero. La última vez que ambos conjuntos midieron fuerzas en San Siro en el máximo nivel del fútbol italiano, el resultado terminó igualado 1-1. Desde entonces, el cuadro veneciano ha estado en categorías inferiores del Calcio.

Pioli dio oportunidad a jugadores que no suelen contar con minutos habitualmente y así dar descanso a los estelares para los siguientes compromisos que afrontará el cuadro lombardo en las siguientes semanas. 

Jugó mejor el Milan desde el arranque. Los pupilos de Pioli tuvieron el dominio del juego desde el primer minuto hasta el silbatazo del medio tiempo. El Venecia se mantuvo cauto y pese a ceder espacios para que los rossoneri llegaran con peligro, el resultado se mantuvo en cero terminados los primeros 45 minutos. 

Imagen
Foto: Medios oficiales del AC Milan

El equipo local tuvo ocasiones suficientes para irse arriba en el marcador, pero el arquero Mäenpaää impidió en un par de ocasiones las anotaciones. Encabezados principalmente por Rebic y Leao, el Milan arremetió contra los Leones Alados en reiteradas ocasiones, pero sin premio encontrándose con un buen Caldara, un viejo conocido que es el pilar de la zaga del Venecia desde su ascenso a Serie A. El cuadro de Véneto no se mostró como un equipo indefenso y sin disposición a dar pelea. En un par de oportunidades pudieron dar la campanada en San Siro, pero un sólido Maignan mantuvo el marco rossonero imbatido. 

MEDIO TIEMPO

Ambos equipos salieron al campo para la segunda mitad con los mismos once que arrancaron el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Si bien el Milan seguía siendo dominante en los primeros compases de la segunda parte, el dominio no se traducía en goles. Por lo tanto, Pioli dio ingreso a Saelemaekers, Tomori y Theo Hernández con el objetivo de conseguir más profundidad y así abrir la lata. Poco después de las variantes llegó el gol y fue una producción colectiva fantástica que involucró a dos de los recién ingresados. 

Saelemaekers avanzó por el costado derecho, se asoció con Bennacer, el argelino filtró el balón por la izquierda con un fino pase en diagonal para Theo que ganaba la línea de fondo y el francés centró a Brahim para que este solamente empujara el balón sobre la línea y así romper el hielo en el marcador.

El Milan no bajó las revoluciones. El dominio rossonero era palpable y lograron capitalizar para sentenciar el resultado en la recta final. El segundo gol llegó por cortesía de Theo Hernández, el francés recibió un pase del belga Saelemaekers quien cambió la orientación de la jugada desconcertando a la zaga veneciana. El francés recibió ya estando en el área y con mucha potencia venció a Mäenpaää firmando la victoria del Milan y dando el mérito a Pioli por la eficaz ejecución de sus cambios.

Imagen
Foto: Medios oficiales del AC Milan

Los visitantes perdieron los ánimos tras los dos golpes del Milan, equipo que aún pudo aumentar la cuota y terminar la quinta fecha con un resultado más abultado. Finalmente, el resultado fue justo, adecuados cambios de Pioli para revolucionar el encuentro y conseguir los tres puntos para seguir peleando por el liderato de la Serie A contra el Inter, Napoli y Atalanta.

FICHA TÉCNICA

-AC Milan (4-2-3-1): Maignan; Kalulu, Gabbia (Tomori – 60′), Romagnoli, Ballo-Touré (Theo – 60′); Tonali, Bennacer; Florenzi (Saelemaekers – 60′), Brahim (Kessie – 81′), Leao; Rebic (Pellegri – 74′).

-Venecia (4-3-3): Mäenpaää; Ebuehi (Mazzocchi – 74′), Caldara, Ceccaroni, Molinaro; Peretz (Crnigoj – 53′), Vacca (Tessman – 82′), Busio; Aramu, Forte (Henry – 53′) y Johnsen (Okereke – 74′).

·Goles: Brahim – 68′ (1-0), Theo – 82′ (2-0)

·Amonestaciones: Forte – 25′, Caldara – 77′

·Árbitro: Ivano Pezzuto

·Estadio: San Siro, Milán.

Pablo Arrivillaga

Estudiante de periodismo deportivo. Redactor de fútbol, béisbol y basketball. El AC Milan, mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *