Crónica: Remontada del Atlético en un partido complicado

El partido inaugural de la jornada 6 nos situaba en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido intenso entre el Getafe y el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco buscaba continuar en lo alto de la tabla, mientras que el Getafe buscaba su primera victoria (o su primer empate). Míchel se jugaba el puesto, tras no puntuar en las primeras 5 jornadas. El conjunto del Cholo llegaba tercero, con los lesionados Lemar, Kondogbia y Koke y la reciente sanción de João Félix, al que le han caído 2 partidos, mientras que el Getafe prescindiría de Cabaco, Jankto y Arrambarri, lesionados los tres.

PRIMERA PARTE:

La primera mitad del encuentro transcurrió cómo esperaban los aficionados del Coliseum, excepto por el resultado al llegar al descanso. El movimiento del balón fue muy rápido, lo que tendió a errores por parte de los dos equipos. El Atleti dominó la pelota, pero disfrutó de pocas ocasiones claras. La única que tuvieron los rojiblancos fue después de un error de Djené, que permitió el remate de Suárez, aunque Soria supo pararla con gran destreza.  Además, el delantero uruguayo recibió la primera amonestación del partido tras un codazo involuntario a Djené. Por su parte, el Getafe sorprendió justo antes del descanso, tras un fallo de Oblak, despejado por Jose María Giménez, que acabó en un centro que remata Mitrovic. El balón tocó en el poste y el portero esloveno no pudo hacer nada para salvar el gol. No dio tiempo para más, marchándose el Getafe con ventaja. 

El Getafe celebrando el gol de Mitrovic

SEGUNDA PARTE:

El Atleti comenzó la segunda mitad con intensidad, con ganas de empatar e incluso darle la vuelta al partido, cosa que finalmente consiguió. La tuvo Griezmann, que no estaba haciendo su mejor encuentro, con un disparo desde fuera que se marchó alta. Posteriormente, un choque entre Jaime Mata y Jan Oblak propició una lluvia de tarjetas amarillas. La primera fue para el delantero del Getafe tras la entrada al portero, lo que provocó una trifulca entre los dos equipos, con amonestaciones para Giménez y Aleñá. Minutos después, entró al terreno de juego Enes Unal, sustituyendo a Macías, y Matheus Cunha por Antoine Griezmann. El partido aceleraba pulsaciones, provocando una clara ocasión de Luis Suárez, que mandó un cabezazo al larguero. Cuatro minutos después, Savic se elevó para rematar una falta botada en el área, pero el disparo acabó en manos del guardameta. En ese instante, avisaron al árbitro para que revisase una entrada de Aleñá por detrás, que acabó en tarjeta roja, quedándose el conjunto de Míchel con uno menos. La expulsión causó más tensión entre los jugadores, como en el choque entre Hermoso y Jaime Mata. En el minuto 76 se da una jugada rocambolesca, que, tras el rebote de Correa le permitió disparar a Suárez, mandando el balón al portero, aunque la jugada quedaría anulada por fuera de juego. Un minuto después, se iba del campo Mata, sustituido por Silva. Tras la sustitución, Suárez encontró un buen centro de Hermoso, rematando con un zurdazo que dejó a Soria boquiabierto, sin poder hacer nada, consiguiendo así el empate ‘el pistolero’. En el 84 se iba del campo el mexicano Herrera, dando minutos a Vrsaljko. Con 1-1, el Getafe gozaba de alguna oportunidad, como la que tuvo Unal a pase de Olivera, que salvó Oblak con firmeza. En el 90, Maksimovic vio la amarilla tras un claro agarrón. En la posterior jugada, Vrsaljko centra el balón a la olla, que cae a Suárez que remata el balón, dando al Atleti la remontada. El árbitro añadía 6 minutos, y el Getafe realizaba su tercer cambio, dando entrada a Darío Poveda, exjugador de la cantera rojiblanca, que sustituye a Florentino. Minutos frenéticos nos esperaban, con un Getafe que apretaba cada vez más. En el último minuto, Cunha ve amarilla por simular, finalizando el partido poco después. 

Marcos Llorente, presionado por Aleñá

CONCLUSIÓN:

El derbi madrileño fue un correcalles entre los dos equipos, con ocasiones varias, con juego bastante interrumpido y con un gol un tanto sorprendente de Mitrovic al filo del descanso. El central azulón rompió la racha negativa de su equipo, que llevaba desde 2011 sin endosarle un gol al conjunto rojiblanco. Tras el descanso, el partido se aceleró, en parte gracias a la expulsión de Aleñá, revisada por el VAR. Poco después, Luis Suárez consiguió el empate, tras un zurdazo a pase de Mario Hermoso. Tras una frenética segunda mitad, en el 90 se adelanta el Atlético de Madrid, con otro gol de Suárez a centro de Vrsaljko. Un buen partido del Getafe en casa, con el calor de su afición, no pudo evitar que el conjunto del Cholo consiguiera los 3 puntos, situándose líder de la Liga Santander. 

MVP DEL PARTIDO: Luis Suárez, que tras un doblete consiguió la victoria para su equipo.

Luis Suárez, tras conseguir el empate

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

GETAFE CF (5-3-2):

David Soria – Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Olivera – Aleñá, Florentino (Darío Poveda, 92′), Maksimovic – Jaime Mata (Silva, 77′), Macías (Unal, 66′).

ATLÉTICO DE MADRID (4-2-3-1):

Jan Oblak – Trippier (Mario Hermoso, 61′), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, 62′) – Marcos Llorente, Herrera (Vrsaljko, 83′) – Correa, Griezmann (Cunha, 66′), Carrasco – Luis Suárez

ÁRBITRO: Cuadra Fernández

GOLES:

⚽️ Mitrovic (44′) 1-0

⚽️ Luis Suárez (77′) 1-1

⚽️ Luis Suárez (90′) 1-2

TARJETAS:

🟨 Luis Suárez (22′)

🟨 Herrera (64′)

🟨 Jaime Mata (65′)

🟨 Aleñá (66′)

🟥 Aleñá (74′)

🟨 Maksimovic (90′)

🟨 Carrasco (90+3)

🟨 Cuenca (90+5)

🟨 Cunha (90+7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *