Resumen de la jornada 9 del Grita México A21: América pierde el invicto y Guadalajara le dice adiós a Vucetich

La novena jornada del Grita México A21 finalizó, a pesar de ello, nos dejó mucho de qué hablar en cuanto a datos se trata. Iniciando con la destitución de Vucetich de Chivas; el cual se hizo después de vencer al Pachuca. Y continuando con el tema chivas, en dicho partido Oribe peralta, solito frente a la portería y sin portero mando para afuera un gol clarísimo. Por otra parte, Julián Quiñones hizo recordad a la afición rojinegra a Robert de pinh al estarla rompiéndola en la temporada, llevando un total de 4 goles y una asistencia. Además de ello Atlas es tercero en la tabla general, siendo la mejor posición que ha tenido el conjunto rojinegro en años.

En otros términos, los bravos de Juárez continúan on fire; sumando su segunda victoria consecutiva. Finalmente, Rayados del Monterrey se llevó la victoria en el clásico regio 126.

Atlético San Luis vs Tijuana (4-1): los Rojiblancos gana, gustan y golean

Desde los primeros minutos del partido el equipo de San Luis se lanzó contra el rival para adueñarse de la cancha. Los «Potosinos» no dudaron en sacar ventaja en sus jugadas ante Tijuana y a los pocos minutos, Germán Berterame aprovechó un error defensivo del rival para marcar el primer su primer tanto de la noche en el minuto 36′.

En el minuto 40′, Berterame lograría su segundo tanto con un remate de cabeza y en el minuto 45′ cobraría y marcaría un penal. Mientras que Lucas Rodríguez descontó por Tijuana en el tiempo añadido, pero Facundo Waller lograría la ventaja del equipo potosino en el minuto 53′.

Toluca vs América (3-1): los Diablos rojos le quitan el invicto al América

Los «Diablos Rojos» del Toluca se adelantaría en el marcador apenas a los 2′ minutos con un gol de Ortega, sin embargo, Henry Martin marcaría el tanto del empate en el minuto 6′. Después del gol del empate el encuentro sería todo del Toluca, con un gol de Samudio al minuto 38′ y un doblete de Ortega en el 61′ sentenciarían el marcador.

Pese a que Toluca sufrió la expulsión de Baeza en el minuto 56′; América no supo aprovechar la ventaja y apenas tuvo una ocasión de gol con un disparo de Henry Martin.

Guadalajara vs Pachuca (1-0): victoria agónica

Un primer tiempo muy cerrado, Guadalajara no encontró la portería ante la falta de atacantes, pese a la propuesta de Víctor Manuel Vucetich al jugar sin delantero, «Chivas» no logró generar al frente y mucho menos colocar en predicamento a Óscar Ustari, quien tuvo un primer tiempo sin complicaciones.

En la segunda mitad, Vucetich enviaría a Oribe Peralta al terreno de juego, sin embargo, se convirtió en el villano de la noche, después de que Uriel Antuna ingresó al área y asistió a Oribe Peralta, sin embargo, Óscar Ustari desvió el esférico por lo que impidió que el delantero de «Chivas» rematará. Ya en la parte final del partido, Jesús Angulo tocó el balón a Cristian Calderón, quien le regresó la pelota con un pase de taquito y dejó al ‘Canelo’ habilitado dentro del área, por lo que definió con un disparo cruzado para abrir el marcador en el minuto 88′.

Mazatlán vs Pumas (2-2): final de locura en el Kraken

A los 18’ minutos, los «Cañoneros» tuvieron una oportunidad que causó polémica y terminaría con el primer gol del partido. Efraín Velarde tocó entrando al área a Camilo Sanvezzo quien cayó de inmediato. y desde los once pasos, Sanvezzo le pegó con fuerza para vencer a Alfredo Talavera. Tras el gol, Pumas trató de encontrar el tanto del empate, pero batalló para poder generar en ofensiva. A los 34’, Pumas tuvo la más clara del partido, pero Higor Meritao desaprovechó la oportunidad al volar el remate.

Para la segunda parte, Pumas fue muy superior, y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para anotar el del empate. Juan Ignacio Dinenno marcó de parte interna dentro del área en el minuto 58′.  Pumas siguió buscando y el gol llegó en el minuto 85’, cuando Rogéiro recibió en los linderos del área y logró vencer a Vikonis con potencia. Para el minuto 90’, Michael Rangel peleó un balón en el área y el rebote le quedó a Daniel Amador que empalmó con potencia para anotar el empate, venciendo a Alfredo Talavera.

Monterrey vs Tigres (2-0): el clásico regio 126 es rayado

El cuadro de la UANL tuvo el primer aviso con un gol de Florian Thauvin a pase de André-Pierre Gignac que fue anulado por fuera de lugar. Fue Alfonso González el que abrió el marcador en el minuto 13′, cuando apareció solo en el área rival y remató de cabeza un centro preciso de Maxi Meza en una contra bien ejecutada del local.

En la segunda mitad el Piojo sacó a Carlos Salcedo ante el riesgo de salir expulsado por ya tener amarilla. Tres minutos después Funes Morí tuvo el segundo, pero el Patón metió la mano para evitar la anotación. Carlos González tuvo el empate al 84’, en un remate de cabeza con arco abierto ante una mala salida de Esteban Andrada, pero impactó mal el balón y se perdió el gol. La cuenta la cerró “la Pandilla” al 90’, en un contragolpe polémico que se da por una intervención del árbitro Fernando Hernández cuando Nico López conducía el esférico y deriva en la jugada que define Matías Kranevitter.

Mas resultados del Grita México A21

Necaxa vs Atlas (0-3)

León vs Juárez FC (0-1)

Cruz Azul vs Querétaro (2-0)

Santos vs Puebla FC (1-1)

Clasificación General (Liga MX)

Liderando la liga se encuentra: el Club América con 20 puntos, ubicado abajo de él se encuentra Toluca con 20 pts, Atlas con 16 pts, León con 15 pts, Monterrey con 14 pts, Atlético San Luis con 13, Cruz Azul con 13 pts y Tigres con 13 pts.

Se encuentran en la zona de repechaje: Guadalajara con 13 puntos, Santos con 12 pts, Mazatlán con 10 y Necaxa con 9 pts.

Distinciones Individuales

Con la novena jornada del Grita México A21 finalizada tenemos el top 5 de goleadores: Julio Furch con 4 goles, Julián Quiñones con 4 goles, Rubens Sambueza 4 goles, Nico López con 6 goles y German Berterame con 6 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *