El Celta iguala su peor arranque casi treinta años después

Con la derrota ante el Cádiz en Balaídos el pasado viernes por 1-2, el cuadro celeste completó sus cinco primeros encuentros de liga con solo un punto en su casillero, hecho que no sucedía desde la temporada 1982/1983.

El conjunto celeste suma cuatro derrotas, un empate y cero victorias en las cinco jornadas que se han disputado en esta Liga Santander 2021/2022, con 4 goles a favor y hasta 10 en contra. Esto deja claro que el equipo dirigido por Eduardo Coudet está firmando un inicio de temporada nefasto en cuanto a resultados y juego (exceptuando quizás en esto último la segunda mitad frente al Cádiz). Sin embargo, no se aprecia bien la magnitud del desastre hasta que consultas la hemeroteca, pues el Celta no realizaba un principio de campaña tan malo desde hace 29 años.

En la liga 1982/1983, el cuadro celeste, en aquel entonces dirigido por Milorad Pavic, perdió sus tres primeros enfrentamientos ante Sevilla FC, Real Zaragoza y Atlético de Madrid, para luego empatar con el RCD Espanyol y volver a caer frente al CD Málaga, logrando así tan solo un punto en cinco jornadas. En esa ocasión la situación del conjunto olívico no fue a mejor y, finalmente, el terminó descendiendo a Segunda División como decimoséptimo clasificado (eran 18 participantes) con 24 puntos logrados al vencer en 9 partidos, igualar en 6 y ser derrotado en los 19 restantes. Además, los 56 tantos encajados por los 27 anotados resultaron en una diferencia de goles de -29. Los máximos realizadores del equipo en esta campaña fueron los centrocampistas Suárez (7) y Andrés Fernández (6). Sorprendentemente, a pesar de las malas cifras, la directiva mantuvo al técnico yugoslavo durante todo el curso, hecho que, en el fútbol actual, sería algo insólito.

Pichi Lucas, delantero del RC Celta en la temporada 1982/1983, anotando un gol

En la ya mencionada temporada, los celtiñas no fueron quien de conseguir su primera victoria hasta la octava jornada ante la UD Salamanca. Regresando al presente, este Celta 21/22 hará todo lo posible por cambiar la dinámica cuanto antes con el objetivo de no repetir el final del equipo en 1983. Para ello, Coudet debe volver a reenganchar a la plantilla a su idea y, sobre todo, reactivar a sus estrellas. Pues de que Murillo, Renato Tapia, Denis Suárez o Iago Aspas, entre otros, recuperen su nivel, depende el techo del club celeste esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: