Previa: Betis y Espanyol, a por el despegue en la Liga

Penúltimo partido de la tarde de Domingo en la jornada 5 de la Liga Santander en el que se enfrentarán Real Betis Balompié y RCD Espanyol. Se jugará este 19 de Septiembre a las 18:30h en el Benito Villamarín de Sevilla. El choque, será arbitrado por el colegiado de 41 años del comité riojano, César Soto Grado. Por otro lado, en el VAR se encontrará José María Sánchez Martínez. Este encuentro se podrá ver por Movistar LaLiga.

Se vuelven a abrir las puertas del Benito Villamarín tan solo tres días después del debut europeo ante el Celtic de Glasgow. Esta vez, el rival de los béticos será otro histórico, el RCD Espanyol de Barcelona.

El conjunto local llega a este tercer encuentro de la semana tras conseguir un importante triunfo en su primera aparición de la temporada en la UEFA Europa League. Fue por un resultado de 4-3 en el Villamarín, como ya se contó anteriormente, ante el Celtic de Glasgow, en un choque en el que ambas defensas tuvieron serios problemas, de ahí el abultado marcador final, y en el cual, se vio como el plantel verdiblanco era superior al cuadro escocés. Los goles de Miranda, Borja Iglesias y Juanmi, por partida doble, levantaron el 0-2 inicial que situaron los católicos en un caótico inicio de partido por parte del conjunto heliopolitano.

A su vez, en la competición liguera, los sevillanos consiguieron cosechar su primer triunfo de la temporada después de vencer por un gol a dos al Granada CF en el segundo derbi andaluz de la temporada, en el Nuevo Los Cármenes, gracias a los goles de Rodri Sánchez, al borde del descanso; y de Sergio Canales, a un minuto de que el colegiado decretase el tiempo de descuento.

El conjunto dirigido por ‘el Ingenieroes en estos momentos, sumando 5 puntos en la tabla clasificatoria y estando situado a dos de las posiciones que darán acceso tanto a la Conference League, como a la Europa League en la próxima temporada. Los béticos necesitan seguir sumando de tres en tres en la liga, porque ésta es la que da de comer y, su objetivo no es otro que entrar por segundo año consecutivo en competición europea.

En cuanto al duelo ante su rival de hoy, para ver el último triunfo del equipo verdiblanco sobre el plantel espanyolista, nos tendríamos que ir hasta el 25 de Junio de 2020, partido que se jugó después de la parada del torneo por el confinamiento debido a la irrupción en España del Covid-19. Ese fue el último enfrentamiento vivido entre Real Betis y Espanyol, dado que los visitantes terminarían descendiendo esa misma temporada a la Liga Smartbank. La victoria bética se forjó gracias a un solitario tanto de Marc Bartra al poco del inicio del segundo tiempo.

La convocatoria de Manuel Pellegrini para el partido del domingo ya está aún realizada. Por lo tanto, si podemos saber que su lista para el encuentro contra el equipo blanquiazul tendrá las ausencias de los lesionados Marc Bartra, Youssouf Sabaly y Juan Miranda. Por esto, se resolvió la existente duda de la posible inclusión en la lista de convocados de Diego Lainez, que había vuelto a entrenar con sus compañeros. Sin embargo, no ha logrado colarse en la convocatoria.

Alineación Probable

Rui Silva – Álex Moreno, Víctor Ruíz, Germán Pezzella, Héctor Bellerín – Guido Rodríguez, William Carvalho – Cristian Tello, Nabil Fekir, Rodri Sánchez – William José.

Por otro lado encontramos al RCD Espanyol. El equipo dirigido por Vicente Moreno ha vuelto a la primera división del fútbol español después de una campaña en la Liga Smartbank. Sin embargo, los resultados no han acompañado a los pericos en este inicio de temporada. Sólo dos puntos de 12 posibles han hecho que el club se sitúe en este inicio de competición en decimoquinta posición, sólo un punto por encima de la zona de descenso.

Los espanyolistas llegan al esta nueva salida en Sevilla después de caer derrotados en el RCDE Stadium en la pasada jornada por 1-2 frente al Atlético de Madrid. La ventaja tras el gran testarazo de Raúl de Tomás fue desaprovechada en el minuto 99 de encuentro con el gol final de Thomas Lemar tras añadir el colegiado un cuestionado añadido por parte de la afición perica, de 10 minutos.

La lista de Vicente Moreno para el encuentro ante el Real Betis aún no está definida, sin embargo, ya se sabe con seguridad que el ex-técnico del RCD Mallorca no podrá contar con Javi Puado (pubalgia) y Yangel Herrera (fisura de tibia). Las dudas son Oier Olazábal, molestias sin determinar, y David López, molestias sin determinar. Pocos movimientos se esperan en el once del equipo barcelonés más allá de la entrada de Sergi Gómez en la defensa y de Loren o Dimata en ataque junto a Raúl de Tomás.

Alineación Probalble

Diego López – Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil – Aleix Vidal, Morales, Darder, Embarba – Dimatta, RDT.

ÚLTIMOS RESULTADOS

19/20 Real Betis 1-0 RCD Espanyol

18/19 Real Betis 1-1 RCD Espanyol

18/19 Real Betis 3-1 RCD Espanyol —————- COPA DEL REY

17/18 Real Betis 3-0 RCD Espanyol

16/17 Real Betis 0-1 RCD Espanyol

Convocatoria Real Betis

Rui Silva, Bravo – Álex Moreno, Edgar, Víctor Ruíz, Pezzella, Montoya, Bellerín – Paul, Guido, Camarasa, Guardado, Canales, Fekir, Aitor Ruibal, Tello, Joaquín, Rodri – William José, Borja Iglesias.

Convocatoria RCD Espanyol

Aún no está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *