Crónica: Juventus y Milan se reparten puntos en un derbi de alto voltaje

Nueva edición del Derby Dei Campioni en el Allianz Stadium que finalizó con empate (1-1). El Milan buscando recuperar la alegría tras la derrota entre semana ante el Liverpool y la Juventus buscando mantener la línea tras ganar su compromiso de Champions y apuntando a recuperarse en la tabla tras un agrio comienzo.

PRIMERA PARTE

Comenzó con mucha intensidad el choque de titanes italianos. Desde el primer instante, la Vecchia Signora tomó las riendas del encuentro, mucha posesión en la medular y un juego paciente. Los rossoneri esperando ocasiones para partir al contragolpe y fue Brahim quien dio el primer aviso por parte de la visita con una gran jugada individual para desmarcarse de los centrocampistas de la Juve. Su ataque consiguió un córner y dar el primer susto a los locales.

Acto seguido, el Milan cobró el saque de esquina, pero este desencadenó en una contra letal por parte de Morata, quien atravesó casi toda la cancha perseguido únicamente por Theo Hernández, quien no logró alcanzarle y decidió no cometer la falta que le pudo valer la expulsión, permitiendo que el madrileño definiera con sencillez ante un vencido Maignan. Gol de vestuario para el cuadro local que bañaba con agua fría a un Milan desconcertado.

Foto: Cuenta oficial de la Juventus (@juventusfc)

Los visitantes tuvieron cortos lapsos para equilibrar la posesión del balón, pero sus llegadas no alcanzaron a dañar al equipo dirigido por Allegri. Además, Kjaer se fue lesionado a pocos minutos del descanso, fruto de lo físico que se estaba tornando el partido. Kalulu ingresó en su lugar para adueñarse del costado derecho.

El Milan fue mejor antes del entretiempo, pero no les alcanzó para igualar el marcador. Rebic era el que más pujaba por el gol del empate, sin embargo, la sólida zaga bianconera era una muralla infranqueable. 

Foto: Cuenta oficial del AC Milan (@acmilanbr)

DESCANSO

Ningún entrenador tiró del banquillo para la segunda mitad. La Juventus inició con los mismos 11 titulares y el Milan con Kalulu como única variación, el lateral ingresó a finales de la primera mitad y fue una pieza vital para su equipo en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Los de Pioli comenzaron con el mismo dominio con el que terminaron la primera mitad. Mucho control del balón, sin llegadas sustanciales. La Juventus esperaba salir al contragolpe y cada contragolpe causó temor a la defensiva rossonera, no obstante, Tomori y Romagnoli jugaron a un nivel superlativo. La ausencia de un nueve natural en las filas del Milan fue evidente. Poco y nada entre Leao y Rebic en la etapa complementaria. Los de Pioli tuvieron el balón de forma prolongada durante gran parte de la segunda mitad y no lograron amenazar a Szczesny notablemente. Un juego en el que la posesión del balón no dictaminaba el resultado final.

Foto: Cuenta oficial de la Juventus (@juventusfc)

Finalmente, el trabajo del Milan dio sus resultados cuando Ante Rebic ganó en el aire un balón servido por Tonali a partir de un córner. El croata se impuso a Chiellini y Rabiot para mandar el balón a la red con un cabezazo sublime y así igualar el encuentro y celebrar al puro estilo de Cristiano Ronaldo, pidiendo calma.

Foto: Cuenta oficial del AC Milan (@acmilanbr)

El Milan continuó dominando tras la anotación de Rebic. La Juventus no cesó de ser una amenaza, pero Allegri tuvo que cambiar de protagonistas sacando a Dybala, de partido decepcionante, para darle ingreso a Chiesa. Pioli dio ingreso a Florenzi y Bennacer, quienes aportaron al control del juego que fue clave para el desarrollo de los últimos minutos. 

Finalmente, el Milan mereció llevarse las tres unidades, pero la ausencia de un delantero más natural les terminó otorgando un solo punto que sabe a poco ante una Juventus que terminó retrasada para evitar otro descalabro. Concluyó el Derby dei Campioni con paridad. El Milan sale favorecido igualando con 10 puntos al Inter en la cima de la tabla a espera de lo que haga el Napoli. Por su lado, la Juventus terminará la cuarta fecha en zona de descenso con dos puntos.

FICHA TÉCNICA

-Juventus (4-4-2): Szczesny; Danilo, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado (Chiesa – 72′), Bentancur, Locatelli, Rabiot; Dybala (Kulusevski – 79′) y Morata (Kean – 66′).

-AC Milan (4-2-3-1): Maignan; Tomori, Kjaer (Kalulu – 36′), Romagnoli, Theo; Tonali, Kessie (Bennacer – 63′); Saelemaekers (Florenzi – 63′), Brahim (Maldini – 90+3′), Leao y Rebic.

·Goles: Morata – 4′ (1-0); Rebic – 77′ (1-1)

·Amonestaciones: Dybala – 65′; Tonali – 65′

·Árbitro: Daniele Doveri

·Estadio: Allianz Stadium, Turín

Pablo Arrivillaga

Estudiante de periodismo deportivo. Redactor de fútbol, béisbol y basketball. El AC Milan, mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *