Crónica: Dos zarpazos Reales alzan la remontada exprés en Mestalla

La noche del domingo nos dejaría uno de los encuentros más emocionantes de esta quinta jornada de LaLiga Santander 2020/21. Como en los viejos tiempos. El Valencia CF y el Real Madrid CF se verían las caras en Mestalla, ambos en lo más alto de la clasificación, empatados a 10 puntos. Una victoria para cualquiera hoy suponía aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid y terminar la jornada como líder en solitario. Para ello, los dos equipos lucieron sus mejores onces disponibles, ambos con las últimas victorias ligueras en mente (dos victorias contundentes que certificaban su buen arranque liguero).


PRIMERA PARTE: TRES LESIONES Y TRES TIROS A PUERTA

El Real Madrid estrenaba hoy su tercera equipación, la azul esmeralda, presentada durante la última semana para contrastar al blanco del Valencia. Así saltaban al campo los dos equipos antes de que González Fuertes señalara el inicio del encuentro. Como era de esperar, Bordalás ordenó a sus jugadores a presionar arriba desde la salida y este fue el monólogo local durante los primeros minutos. Sin embargo, pronto llegaron las malas noticias para los valencianos cuando, antes del minuto 15, Carlos Soler se vio obligado a retirarse del campo por unas molestias musculares. El joven Yunus Musah entraría en su lugar y con ello, el Real Madrid aprovecharía a sus hombres del centro para encadenar varias acciones ofensivas con Vinícius, Hazard y Valverde como protagonistas.

VINICIUS JR. (20) CONDUCIENDO LA PELOTA ANTE Y. MUSAH (4) |MAGEED

Sin embargo, los tiros a puerta aún tendrían que esperar. Mamardashvili saldría airoso de los cuatro intentos merengues consecutivos y el Valencia pronto volvió a hacerse ver por el área rival. Pero nada fue más importante en esos instantes que la segunda lesión del conjunto local. Thierry Correia tuvo que abandonar también el terreno de juego tras una fuerte disputa con Eden Hazard en el minuto 23. En apenas 10 minutos, dos jugadores del Valencia (importantes hasta la fecha) se habían roto. Y no iban a ser los únicos, porque tres minutos más tarde llegarían las desgracias al banquillo rival. Dani Carvajal se tiraba al suelo y Ancelotti llamaría a Lucas Vázquez para entrar en su lugar.

Parecía una broma, pero las protagonistas en esta primera parte fueron ellas: las lesiones. En cuanto al partido, poco se estaba viendo más allá de intentos lejanos de Casemiro en el Real Madrid o internadas por la derecha de Musah. También se discutió acerca de un posible penalti de David Alaba sobre Maxi Gómez, pero ni el colegiado ni el VAR vieron razón punible. Sólo dos tiros llegaron a puerta antes del minuto 40 y ambos fueron del conjunto hoy azul esmeralda. Pero antes de que se señalara el descanso, el Valencia tendría la que hasta el momento sería la más clara del partido. Gabriel Paulista remataba a placer un centro de Daniel Wass a balón parado que sería finalmente despejado por Courtois bajo la misma línea de gol. Tras esto, y después de los cuatro minutos añadidos por las interrupciones, el partido llegaba a su tramo medio.

DESCANSO

Con las lesiones tuvimos suficiente. El paso por vestuarios permitió a ambos técnicos dar instrucciones a sus hombres, porque en cambios escatimaron.

VALENCIA CF Y REAL MADRID CF LLEGARÍAN AL DESCANSO CON 0-0 EN EL MARCADOR | VLC SPORTS

SEGUNDA PARTE: REMONTADA REAL EN EL SUSPIRO FINAL

La segunda parte, aunque con algo de retraso, empezaría con la misma dinámica con la que comenzó la primera. Tan sólo cuatro toques fueron suficientes para que el Valencia hiciera llegar la pelota del medio del campo a las botas de Hugo Duro, quien falló en la finalización solo ante Thibaut Courtois tras el fallo defensivo de Lucas Vázquez. Había perdonado la segunda el Valencia y volvería a hacerlo Gonçalo Guedes minutos después por tercera vez. El portugués remataría con demasiada potencia llegando desde atrás a un buen balón de Musah. El Real Madrid estaba sufriendo mucho y el Valencia se gustaba ante los suyos. Maxi Gómez también tendría otra, pero Courtois atraparía su disparo.

Con todo esto llegarían las primeras instrucciones del técnico italiano. Tras cinco minutos de inferioridad, Ancelotti animaría a los suyos a construir desde atrás y volver a la rutina que habían implantado en la primera parte. Empezaba a mejorar poco a poco el equipo blanco, sobre todo cuando el cansancio empezaba a hacer estragos entre las líneas del Valencia. No obstante, tras diez minutos bajos de ritmo, Hugo Duro haría buena la “ley del ex” para adelantar al Valencia cuando más lo necesitaba. El delantero español finalizó a la perfección un balón centrado por Foulquier y, con una volea cruzada con la zurda, el ex del Real Madrid Castilla daba un gran respiro a los de Bordalás.

HUGO DURO (9) PONÍA POR DELANTE AL VALENCIA CF EN EL MINUTO 66 | VLC SPORTS

Tras el gol encajado, el conjunto visitante empezó a verter todos sus balones al área rival. Mientras tanto, Ancelotti desde el banquillo introduciría cuatro cambios con sabor único a portería. Bordalás también aprovecharía el momento para retirar a tres de sus hombres y dar savia fresca en el medio del campo. Ambos entrenadores tenían claro lo que tenían que buscar en estos momentos, pero solo a uno le salió bien la jugada. El tiempo pasaba y el balón comenzó a viajar de lado a lado sin ninguna determinación. Pero cuanto todo apuntaba a que Mestalla viviría una gran noche, el Real Madrid sacaría su arsenal.

Vinicius, desaparecido durante los ochenta minutos disputados, empataría el encuentro en el minuto 86 tras una buena dejada de Benzema para el jugador brasileño. El disparo de este, no obstante, dio en Foulquier antes de ver puerta y eso consiguió desviar la pelota lo justo como para que Mamardashvili no pudiera despejarla. El Valencia se había venido abajo y no había podido mantener la buena figura defensiva que mostró durante toda la primera parte. Pero para el conjunto merengue no fue suficiente, y un minuto más tarde lograría una remontada casi impensable instantes antes. Las tornas se giraron y ahora sería Vinicius quien regalaría un caramelito a Benzema desde la banda izquierda para que el delantero francés anotara el segundo del Real Madrid con el hombro.

K. BENZEMA (9) LOGRABA LA REMONTADA DEL REAL MADRID EN EL MINUTO 88 | LALIGA

El Real Madrid se había puesto por delante en el marcador y el Valencia parecía haber agotado todas sus fuerzas para poder hacerle frente al resultado. Tras cinco minutos de añadido final, aunque se acabaron alargando hasta el sexto, González Fuertes señalaba el final del encuentro en Mestalla tras el final agónico vivido. El Valencia no pudo resistir en su casa y los merengues acabaron remontando de la mano de la dupla del momento: Benzema y Vinicius consiguieron anular por completo a toda Valencia.

CONCLUSIÓN

¡El Real Madrid es el nuevo líder en solitario de LaLiga Santander 2020/21 gracias a la victoria cosechada en el partido de hoy frente al Valencia! Se adelantaron los chés con el gol de Hugo Duro, pero dos acciones estelares de Vinicius y Benzema remontaron el encuentro en los minutos finales. Con ello, el Real Madrid suma ya 13 puntos mientras que el Valencia se queda con 10 aún en tercera posición, a expensas de lo que pueda ocurrir mañana en el partido del FC Barcelona.

MVP del partido: A pesar de no ser uno de sus mejores encuentros esta temporada, el 20 del Real Madrid sigue estando en una forma descomunal. Vinicius Junior anotó hoy el primero de los dos goles de su equipo y regaló la asistencia del segundo para convertirse en uno de los líderes de la remontada. Además, el brasileño fue lo más peligroso que tuvo el Real Madrid durante todo el partido, haciendo daño por su banda y dejando buenos detalles.

VINICIUS JR. (20) ELEGIDO COMO MVP DEL ENCUENTRO | MAGEED

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

VALENCIA CF (4-4-2)

G. Mamardashvili – T. Correia (A. Lato, 23’), G. Paulista, O. Alderete, D. Foulquier – C. Soler (Y. Musah, 15’), D. Wass, H. Guillamón, H. Duro (U. Racic, 80’) – G. Guedes (H. Costa, 79’), M. Gómez (M. André, 79’)

Entrenador: José Bordalás

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – D. Carvajal (L. Vázquez, 26’), É. Militão, N. Fernández, D. Alaba – F. Valverde (Isco, 78’), Casemiro (E. Camavinga, 67’), L. Modrić (Rodrygo, 67’) – Vinicius Jr., K. Benzema, E. Hazard (L. Jović, 78’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

GOLES

⚽ H. Duro (66’) 1-0

⚽ Vinicius Jr. (86’) 1-1

⚽ K. Benzema (88’) 1-2

AMONESTACIONES

🟨 G. Paulista (39’) VAL

🟨 Casemiro (45’) RMA

🟨 N. Fernández (56’) RMA

🟨 Rodrygo (81’) RMA

🟨 Vinicius Jr. (92’) RMA

🟨 E. Camavinga (93’) RMA

Estadio: Mestalla, Valencia

Árbitro: Pablo González Fuertes (VAR: Ignacio Iglesias Villanueva)

2 comentarios en «Crónica: Dos zarpazos Reales alzan la remontada exprés en Mestalla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *