Crónica: Cabrera resucita al RCD Espanyol con un gol en el último minuto

Betis y Español se vuelven a ver las caras en primera división en la tarde del 19 de septiembre para disputar su partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El combinado andaluz venía de vencer al Celtic en Europa League y al Granada en Los Cármenes la jornada pasada. Por su parte, el Español viene de perder contra el Atlético de Madrid en el último minuto y tras un muy polémico tiempo extra.

Primera parte:

El partido empezó muy de cara para el Betis con un palo de Rodri a los 3 minutos de juego pero, el fútbol de los de Pellegrini empezó a decaer a los 5 minutos tras la lesión Víctor Ruiz. Y, tras pérdida del equipo bético, Raúl de Tomás cogió el esférico y solo tuvo que pasarla a la frontal del área para que Aleix Vidal empujara a placer para batir a Bravo. Gol de un ex sevillista en el Villamarín: Betis 0-1 Español.

El partido empezó a coger un tono bastante bronco y con muchas interrupciones sin embargo, cuantas más faltas hacían, mejor empezaba a jugar el Betis. Y el gol llegó, gol de William José con un pase mágico de Canales que puso el balón donde nadie lo puede poner. Minuto 40: Betis 1 – 1 Español.

Cuando llegan los 45 minutos reglamentarios el colegiado añade 4 minutos y, en el último minuto marca Fekir a pase de Bellerín que peleó hasta el final para que el balón no se fuera por línea de fondo. Se vuelve a repetir el mismo escenario que contra el Celtic: Betis 2-1 Español

Segunda parte:

El segundo tiempo empezaba igual que terminó el primero, con el Betis muy metido en el partido y en una jugada del equipo andaluz, Fekir sacó un trallazo que Diego López hace una estirada magistral. Salva el tercer gol del Betis.

La segunda parte tuvo nombre y apellido, la del Real Betis Balompié. El RCD Español estuvo sometido al juego verdiblanco y era un querer y no poder. Pero, cuando más calmado estaba el encuentro Pezzella entró muy fuerte a Aleix Vidal haciéndole un corte bastante importante en su tobillo, a Soto Grado le avisaron desde el VAR y tras revisar la acción, el colegiado mostró la tarjeta roja directamente al central argentino.

Soto Grado añade 8 minutos de descuento y tras mucho sufrimiento en una jugada que la defensa bética no logra despejar de una manera clara, el balón le queda muerto a Cabrera y fusila a Claudio Bravo en el 96’. El fútbol devuelve al Español lo que le quitó la jornada pasada ante el Atlético de Madrid: Betis 2-2 Español.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Betis (4-2-3-1):

Bravo – Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Édgar 7’), Álex Moreno – William Carvalho (Guardado 69’), Guido Rodríguez – Rodri (Camarasa 65’), Fekir, Canales (Juanmi 65’) – William José (Borja Iglesias 69’)

Entrenador: Manuel Pellegrini

Español (4-2-3-1):

Diego López – Óscar Gil (Wu Lei 61’), Sergi Gómez, Cabrera, Adriá Pedrosa – Morlanes (Loren Morón 46’), Darder – Aleix Vidal, Melendo (Bare 46’), Embarba – Raúl de Tomás (Dimata 90’+1)

Entrenador: Vicente Moreno

Goles:

Aleix Vidal 0 – 1 (16’)

William José 1 -1 (40’)

Fekir 2 – 1 (45’+4)

Cabrera 2 – 2 (90´+7)

Amonestaciones: Édgar (8’), Morlanes (36’), Pezzella (73’), Adriá Pedrosa (74’), Aleix Vidal (74’), Pezzella [roja directa desde VAR](77’), Guardado (87’), Raúl de Tomás (90’), Bravo (90’+4), Fekir (90’+6)

Árbitro principal: Soto Grado

Árbitro en la sala VOR: Sánchez Martínez

Estadio: Benito Villamarín, Sevilla

Guía de TV: Movistar LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *