Volver a ganar para volver a Europa

La jornada 5 dominical en la Bundesliga se abre a las 15.30h con un partido VfB Stuttgart contra el Bayer Leverkusen en el Mercedes Benz Arena. Ambos conjuntos buscan regresar a la senda de la victoria tras ganar en la anterior jornada. 

VfB STUTTGART – CORTEMOS LA MALA RACHA

El conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo no ha arrancado bien la competición de la regularidad con sólo una victoria en cuatro partidos ante Greuther Furth por 5-1 en la primera jornada. Después de aquel encuentro, dos derrotas y un empate en la última jornada son el balance de unos suabos instalados en la décima plaza con 4 puntos. 

Tras el empate de la jornada pasada frente a un rival directo como era el Eintracht Frankfurt, el equipo Rojo espera recuperar el olfato goleador que de momento escasea con 8 tantos a favor y 9 en contra. Principalmente por la baja de Karadzic, que sufre una lesión en su hombro por lo que su escuadra pierde 16 goles, registro del delantero austriaco en su primera temporada en la élite alemana. Aparte del ariete, Matarazzo no podrá contar con Sankoh y Egloff que siguen siendo baja de larga duración al igual que Mvumpa al que no se le espera hasta la parte final de la temporada. Führich y Förster tampoco estarán disponibles ante el Bayer. 

Alineación del VfB Stuttgart: Müller – Mavropanos, Karazor, Kempf – Massimo, Endo, Klement, Sosa – Förster, Klimowicz – Mormoush. Entrenador: Pellegrino Matarazzo

BAYER LEVERKUSEN – LA BRÚJULA WIRTZ

Los pupilos de Seoane llegan más cansados que su rival, han jugado entre semana en Europa League un duro partido frente al Ferencvaros en el que remontaron gracias a los goles de Palacios y Wirtz en el BayArena. En la anterior jornada de Bundesliga, perdieron un vibrante duelo frente al Borussia Dortmund en el que estuvieron hasta tres veces por delante. Dicha derrota les hizo caer hasta la sexta plaza con 7 puntos

Florian Wirtz está mostrando su mejor versión desde que fichó por el Bayer, marcando en tres partidos consecutivos desde que reapareció una vez superados sus problemas en los isquiotibiales. Desde que regresó, su influencia en el juego ofensivo es clara y los de Seoane ya saben a qué jugar. A las bajas de larga duración de Baumgartlinger, Tapsoba y Fosu-Mensah se ha unido esta semana la duda de Exequiel Palacios, que se estrenó como goleador ante el Ferencvaros pero recibió un golpe en el tobillo y fue sustituido a los 50 minutos.

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Frimpong, Kossonou, Tah, Bakker – Andrich, Aránguiz – Paulingo, Wirtz, Diaby – Schick. Entrenador: Gerardo Seoane. 

El encuentro entre VfB Stuttgart y Bayer Leverkusen podrá verse por las pantallas de Movistar Liga de Campeones a partir de las 15.30h del domingo, 19 de septiembre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *