Previa: El Manchester United quiere recuperarse del batacazo en Suiza

West Ham United y Manchester United FC se enfrentarán este domingo a las 15:00 (hora española) en el Estadio Olímpico de Londes, por la 5ª jornada de la Premier League. El conjunto local llega al encuentro en 8ª posición con 8 puntos, después de cosechar dos empates consecutivos en liga, frente al Southampton y al Crystal Palace. Por su parte, el United disputará el partido siendo co-líder de la Premier con 10 puntos, pero después de haber perdido fatídicamente en el último minuto contra el Young Boys suizo. Así, este encuentro será la clave para que uno de los dos conjuntos, pueda volver a reencontrarse con la victoria.


CON EL ARREÓN EUROPEO

El West Ham United se enfrentará a la parte ‘red’ de Manchester tras ganar en la Europa League por 0-2 al Dinamo de Zagreb y empezar con muy bien pie su senda europea. Los goleadores de aquel encuentro, Michail Antonio y Declan Rice, fueron la cara visible del gran trabajo que hicieron los «hammers» y de su gran mejora de rendimiento en las últimas campañas bajo las órdenes de David Moyes.

Declan Rice anota en un encuentro histórico mientras el West Ham muestra al  Tottenham cómo va en la Europa League con la victoria del Dinamo Zagreb -  Que De Futbol
Declan Rice sentenció el partido para la primera victoria europea. QUEDEFUTBOL.ES

Los locales han empezado esta temporada de Premier League de manera maravillosa, sumando 8 puntos en los primeros cuatro partidos. El conjunto londinense empezó la Premier con victorias importantes ante Newcastle y Leicester, para después puntuar tras dos fatídicos empates ante Crystal Palace y Sotton. A pesar de su octava posición en la tabla, son el tercer equipo más goleador de la liga inglesa, con 10 goles en 360 minutos.

En caso de una posible derrota ante los de Solksaer, el West Ham podrá tener su revancha el próximo miércoles, ya que viajarán a Manchester para disputar la próxima ronda de la EFL Cup. La acumulación de minutos irá in crescendo cuando el fin de semana siguiente tenga que enfrentarse al duro Leeds de Bielsa y finalizará el mes recibiendo en casa al Rapid de Viena por la Europa League.

West Ham destituye a David Moyes… ¿terminará el calvario del 'Chicharito'?  - Quinto Partido
Moyes tendrá la ardua tarea de dosificar bien la plantilla para tantos minutos. QUINTOPARTIDO.COM

Respecto a los jugadores disponibles para el entrenador escocés, el goleador Antonio no podrá estar entre los seleccionados por suspensión, tras su tarjeta roja frente al Southampton, lo que podría darle la oportunidad a Bowen de entrar en juego. El resto de la plantilla se encuentra sana, con los intocables Souček y Rice en la medular del equipo, posiblemente escoltados atrás por una férrea defensa de tres. En zona atacante, no se espera mucho movimiento por parte de Moyes.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-3-4-3): Fabianski; Dawson, Zouma, Ogbonna; Coufal, Rice, Soucek, Cresswell; Fornals, Bowen, Benrahma.


A LEVANTAR CABEZA

A pesar de ser líderes en la tabla de la Premier League tras un majestuoso comienzo de liga, no le queda otra que levantar cabeza al Manchester United tras la derrota en Champions de este martes. El gol de Cristiano Ronaldo no les bastó a los ‘red devils’ para superar a los Young Boys, quienes marcaron el gol de la victoria en el 95′.

Sin embargo, Ole Gunnar Solksjaer debe mantener la cabeza fría, contando con otros cinco partidos para contrarrestar esos 3 puntos perdidos. En la competición doméstica, son el equipo más goleador con 11 tantos en los primeros cuatro encuentros, gracias al rendimiento de los jugadores de ataque como Greenwood, Fernandes o Pogba y, como no, la llegada a la punta de ataque de Cristiano. La forma en ataque de los mancunianos se remite a dos goleadas ya en esta Premier, con el 5-1 al Leeds y el último 4-1 al Newcastle.

Manchester United 4-1 Newcastle: resumen, resultado y goles | Premier  League - AS.com
Los jugadores del United se sienten contentos en ataque. DIARIO AS

Solksjaer tendrá algunas bajas importantes para este partido. Rahsford, a pesar de estar entrenando con el grupo, será baja ante el West Ham, junto con Amad Diallo y el uruguayo Cavani. Por otra parte, todo apunta a que McTominay podría volver al XI inicial tras su operación. En el resto de la alineación, los fanáticos «reds» no esperan ninguna otra sorpresa, siendo únicamente cuestionada la titularidad de Wan-Bissaka frente a Dalot.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Fred; Greenwood, Fernandes, Pogba; Ronaldo


HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el encuentro se podrá disfrutar el domingo a las 15:00 h (hora peninsular) y se retransmitirá a través de DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *