Crónica: Encuentro físico que acaba en tablas para Atlético y Athletic

Jornada número 5 de la Liga Santander en la que el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao disputan 3 puntos en el Estadio Wanda Metropolitano, en un duelo clásico del fútbol español.

El encuentro comenzó con un Atlético muy vertical atacando con Lodi y Llorente por las bandas, teniendo una oportunidad peligrosa Griezmann en el primer minuto de encuentro. Aunque la presión alta de los vascos impedía sacar de forma fluida desde la defensa rojiblanca.

Aunque con el paso de los minutos, el Athletic fue cogiendo aire y realizando llegadas fuera de peligro, pero que incomodaban a los colchoneros. Poco a poco el intercambio de golpes era constante, pero ninguno conseguía opciones claras de gol.

Poco más sucedió en la primera mitad cuando el árbitro pitó el final de los 45 minutos.

La segunda mitad comenzó al igual que la primera, esta vez en una transición rápida era Correa el que remató a puerta con un cabezazo que salió por el lateral de la red. Poco después un robo también ponía en peligro la puerta de Unai Simón pero sin acabar entre los tres palos.

Pero respondió Iñaki Williams con una carrera que pudo realizar tras una pérdida en medio campo de Llorente, pero el delantero español no pudo introducir el balón debido a un mal disparo.

En el minuto 54 se producían los primeros cambios del encuentro por parte del Atlético, Kondogbia se retiraba por lesión y Griezmann lo hacía entre pitos y aplausos donde destacaban estos últimos.

Con los cambios el club bilbaíno cedió terreno en favor de los rojiblancos que por medio de Carrasco y Joao agitaban el encuentro sin recompensa alguna. En el minuto 72 el Athletic poseía una ocasión triple que acaba con numerosos despejes de la defensa local y la posterior réplica de Llorente que mandaba el cuero al palo de la portería visitante.

En el minuto 77, Joao Félix era expulsado por doble amarilla tras lanzar un codazo al rival y la segunda por realizar gestos al árbitro. Por lo tanto, el Atlético se quedaba con 10 jugadores en el campo. 

El encuentro se calentó con entradas fuertes dejando de lado el fútbol por unos minutos. En el minuto 90 Villalibre tuvo la mayor oportunidad del encuentro tras fallar una vaselina frente a Oblak que se escapó por encima de la puerta del esloveno.

El árbitro añadió 6 minutos y con alguna ocasión sin éxito finalizaba el encuentro en tablas que deja al Atlético como líder con un punto de diferencia sobre Real Madrid y Valencia con un partido menos. Mientras que el Athletic se coloca como cuarto con un partido más.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid (5-3-2):

Oblak – Trippier (Cunha 76’), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco 54’)- Llorente, Kondogbia (Herrera 54’), De Paul – Griezmann (Luis Suárez 54’), Correa (Joao Félix 59’)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Athletic Club de Bilbao (4-4-2):

Unai Simón – Lekue, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga – Álex Berenguer, Dani García (Oier 86’), Unai Vencedor (Vesga 79’), Muniaín (Morcillo 80’) – Iñaki Williams (Nico Williams 62’), Raúl García (Villalibre 62’)

Entrenador: Marcelino

Goles: N/G

Árbitro: Gil Manzano, amonestó a Dani García (Amarilla 29’), Kondogbia (Amarilla 35’), Joao Félix x2 (Amarilla, Roja 77’), Nico Williams (Amarilla 81’), Cunha (Amarilla 89’)

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *