Crónica: Elche y Levante empatan con goles de Lucas Pérez y Morales

Elche y Levante se han visto las caras en la tarde del 18 de septiembre para disputar su partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El combinado ilicitano venía de vencer al Getafe con gol de Lucas Pérez en la jornada pasada. Por su parte, el Levante viene de empatar contra el Rayo Vallecano sobre la bocina con un gol de Sergi Guardiola en el 92.

Primera parte:

El partido empezaba con un aspecto normal para ambos equipos, intentando imponer el estilo de juego personal. Pero el Levante se estaba llevando el gato al agua, con dos ocasiones antes del cuarto de hora de juego. El primer aviso fue protagonizado por Morales, pero Casilla hizo un paradón antes de los 10 minutos de juego, pudo ser el primero del partido y, 5 minutos después, vuelve a salvar Kiko Casilla un mano a mano con Dani Gómez en el que no hubo fuera de juego.

Pero, el Elche empezó a tomar las riendas del partido y, tras un pase en profundidad a Benedetto, marca Lucas Pérez en el 32’. Escapada del delantero argentino que no supo materializar la oportunidad y ante la falta de contundencia de la defensa levantina o quizás algo de fortuna por parte del Elche, el ex del Alavés puso el balón en el fondo de las mallas: Elche 1-0 Levante.

Segunda parte:

Los segundos cuarenta y cinco minutos el Elche intentó seguir teniendo la voz cantante pero, el Levante salió más metido en el partido y el gol no se hizo esperar. Antes de que se cumplieran 10 minutos tras la reanudación, el comandante Morales puso las tablas en el Martínez Valero. Tras un fallo clamoroso de Verdú que se “durmió en los laureles”,  Dani Gómez le robó la cartera, el defensa franjiverde le hizo falta pero justo detrás estaba Morales que no perdonó ante Casilla. Elche 1-1 Levante.

Sobre la hora de juego vuelve a salvar Casilla un disparo cruzado de Morales, y tras esa ocasión el partido se empezó a calmar demasiado: Muchos cambios, muchas interrupciones y pérdidas de tiempo es lo que deparó los últimos 30 minutos. Y, tras los 7 minutos de descuento, Ortiz Arias pitó el final del partido.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Elche (5-3-2):

Casilla – Palacios, Enzo Roco (Barragán 76’), Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica –  Guti, Mascarell (Marcone 86’), Morente (Pastore 61’) – Benedetto (Pere Milla 61’), Lucas Pérez (Carrillo 76’)

Entrenador: Fran Escribá

Levante (3-5-2):

Cárdenas – Vezo, Duarte, Postigo (Mustafi 80’) – Clerc, Pablo Martínez, Malsa (Rober Pier 80’), Pepelu (Radoja 70’), Son – Dani Gómez (Cantero 70’), Morales (Roger 76’)

Entrenador: Paco López

Goles:

Lucas Pérez 1 – 0 (32’)

Morales 1 – 1 (54’)

Amonestaciones: Mascarell (38’), Verdú (55’) [se pierde el próximo partido], Pablo Martínez (53’), Vezo (81)

Árbitro principal: Ortiz Arias

Árbitro en la sala VOR: Cuadra Fernández

Estadio: Martínez Valero, Elche

Guía de TV: Movistar LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *