Crónica: Debut con gol del tigre en la victoria ante un Getafe que se hunde

El Rayo Vallecano y Getafe se enfrentaban en la quinta jornada de LaLiga en el Estadio de Vallecas. El Rayo llegaba tras empatar a uno fuera de casa contra el Levante mientras que el Getafe cayó por 0-1 ante el Elche en casa. El flamante fichaje del Rayo, Radamel Falcao, esperaba su oportunidad de debutar desde el banquillo. Por parte del Getafe la principal noticia es la ausencia de Arambarri por lesión dejando su hueco sorprendentemente a Chema.

El partido comenzaba con una falta sobre Aleñá por parte de Pathé Ciss que ejecutaba Unal estrellándola en el palo izquierdo de la portería rayista. En el minuto 8 el colegiado consideraba que Djené había cometido penalti sobre Nteka por un manotazo dentro del área tras revisar las imágenes en el VAR. Trejo definía desde los once metros cómodamente disparando a la izquierda de la portería getafense. Tan sólo unos minutos después tenía que ser atendido Jankto después de que sufriera un tirón al intentar realizar un centro, por lo que tenía que ser sustituido por Vitolo.

Después de unos primeros minutos con poco fútbol por las interrupciones por las revisiones de VAR y la lesión de Jankto el Rayo aunque sin grandes ocasiones, llevaba la iniciativa del partido jugando más que los azulones en campo rival que no reaccionaban al gol en contra. El experimento de Míchel colocando a Chema en el centro del campo no estaba dando sus frutos ya que el jugador no se encontraba cómodo en esa posición ni con balón ni en zona defensiva. Las únicas ocasiones que generaban los visitantes eran a partir de jugadas a balón parado sin demasiadas complicaciones para la defensa rayista.

Durante los últimos minutos de la primera mitad el dominio del Rayo era más que evidente, no solo por su superioridad en la posesión de balón sino que también haciendo mucho daño por sus bandas pese a que no hubiera ninguna ocasión clara. El Getafe, frustrado por su juego y el resultado se estaba cargando de amarillas con 4, frenando también así el ritmo del partido. El Rayo pese a su superioridad también había cometido numerosas faltas llegando al descanso con 3 amarillas entre sus filas.

Tras 6 minutos de añadido por la lesión, revisión de VAR e interrupciones por faltas concluía la primera mitad del partido. Primeros 45 minutos bastante cómodos para el Rayo tras una primera ocasión de gran peligro por parte del Getafe a balón parado. Partido marcado por el penalti que convertía Trejo ante el que los azulones no conseguían reaccionar esperando un cambio en esta segunda mitad que les haga meterse de nuevo en la lucha por conseguir algún punto.

Los últimos 45 minutos comenzaban con un doble cambio en las filas del Getafe dando entrada a Florentino Luis y Macías por Chema y Juan Iglesias respectivamente. El reinicio del partido se retrasaba unos minutos más debido a problemas técnicos de comunicación del colegiado. Los primeros compases de esta segunda mitad también estaban trabados por dos faltas del rayo en el primer minuto sumados a la continuación de problemas técnicos de Cordero Vega en su sistema de comunicación.

El getafe se mostraba más cómodo y con mayor ímpetu ofensivo buscando el área rival con mayor frecuencia por lo que Iraola decidía mover el banquillo dando entrada a Álvaro García por Bebé para reactivar al equipo con un jugador que busque los espacios que pueda dejar el equipo visitante en sus transiciones defensivas. La reacción local llegaba un par de minutos después mediante una jugada a balón parado que mandaba al fondo de la red Saveljich pero que era invalidada por fuera de juego del jugador montenegrino.

El momento que todos los aficionados del Rayo estaban esperando por fin llegaba al entrar Radamel Falcao al césped en el minuto 70 por Nteka. En el mismo minuto también se marchaba el goleador Trejo por Unai López por parte del Rayo mientras que por parte del Getafe se marchaban Olivera y Aleñá por Jonathan Silva y Mata. En el 78 sentenciaba Pathé Ciss el partido anotando el segundo del Rayo a asistencia de Alejandro Catena de cabeza tras un centro a balón parado.

Tan sólo un par de minutos después definía a la perfeccion Radamel Falcao tras un gran pase entre líneas de Ciss que le dejaba solo ante Soria. Gran definición del tigre ante la que poco pudo hacer el cancerbero azulón. El frenetismo en el último tramo del partido no paraba después de que en el minuto 84 el colegiado señalara pena máxima para los visitantes por una falta sobre Macías dentro del área. Unal era el encargado de definir desde los once metros pero su disparo no entraba tras una gran parada de Dimitrievski que adivinaba las intenciones del turco. Tras las interrupciones por faltas, revisiones y múltiples cambios se añadían 9 minutos al partido durante los cuales pese al resultado el Rayo seguía atacando la portería rival y en los cuales el Getafe fue incapaz de anotar el gol de la honra mostrándose totalmente hundidos tras el penalti fallado.

Este resultado coloca al Rayo Vallecano en séptima posición con 7 puntos confirmando así una gran vuelta a la élite del futbol español. Sin embargo, el Getafe se hunde en la vigésima posición de la tabla con 0 puntos en 5 partidos peligrando seriamente la seguridad de Míchel como técnico azulón.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RAYO VALLECANO (4-2-3-1):

Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Mario Suárez, 89′), Pathé Ciss; Bebé (Álvaro García, 54′), Trejo, Isi (Guardiola, 89′); Nteka (Falcao, 70′).

GETAFE CF (4-2-3-1):

Soria; Damián, Cuenca, Djené, Olivera (Jonathan Silva, 70′); Maksimovic, Chema (Florentino Luis, 45′); Juan Iglesias (Macías, 45′), Aleñá (Mata, 70′), Jankto (Vitolo, 14′) ; Unal.

Árbitro: Adrián Cordero Vega.

MVP: Desde El Señor del Balón creemos que el mejor jugador del partido ha sido Pathé Ciss quien ha estado descomunal en el centro del campo tanto en tareas defensivas como ofensivas. Culminaba su actruación con el gol que ponía el 2-0 en el marcador y asistiendo de forma excepcional al tigre en el definitivo 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *