Crónica: Palacios y Wirtz resucitan al Leverkusen del susto

La primera jornada de la Europa League echaba a rodar en el BayArena con el encuentro correspondiente al grupo E entre Bayer Leverkusen y Ferenenvarosi. El sorprendente conjunto húngaro llegaba como cenicienta del grupo ante unos Werkself que tenían la competición naranja entre ceja y ceja 

PRIMER TIEMPO

El Ferencvaros se adelantó en el marcador a los pocos minutos de iniciar el choque, aprovechando los huecos en defensa del Bayer, Nguen dejó atrás a Kossounou y Frimpong y asistió a Mmaee para que colocara el 0-1 en el marcador puerta vacía. Malos minutos del Bayer Leverkusen que no conectaba con los hombres de arriba y dejaba muchas dudas en el balance defensivo, problemas que salieron a la luz con una rápida transición de Wingo que estuvo a punto de costarles el 0-2 pero Hradecky actuó perfecto para bloquear el disparo. 

La primera gran ocasión de los Aspirinas llegó a través de un libre directo de Demirbay que obligó a Dibusz ha lucirse con una espectacular palomita hacia la escuadra derecha. Muy desacertado en el juego colaborativo el conjunto local que caía una y otra vez en las redes del equipo visitante y en esa línea de 5 defensas. Antes del descanso, Frimpong alcanzó la línea de fondo y se la dejó a Palacios que empató el partido con un disparo a la escuadra del meta estrenándose como goleador. A los pocos minutos, el Ferencvaros aprovecharía un saque de esquina a favor para hacer el 1-2 pero el VAR anuló el tanto por mano de Vecsei

El VAR volvió a ser protagonista minutos después cuando invalidó un gol al Bayer en un córner por falta de Tah en el remate sobre Wingo. A pesar del empate al descanso y las ocasiones, el Bayer daba la sensación de ser un conjunto endeble defensivamente y que le costaba superar la línea de 5 defensas del Ferencvaros. Por su parte, el conjunto de Peter Stoger mostró su plan desde el principio y se aseguró un buen resultado en su visita a Alemania. 

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos salieron con todo tras el paso por vestuarios. Tuvieron sendos acercamientos al área rival pero ninguno lograba concretar más allá de algún disparo lejano que no ponía en muchos apuros a los guardametas. El primer acercamiento claro cayó del lado local y estuvo en las botas de Alario que remató alto un balón entre líneas que había filtrado Diaby. El Pipa había estado muy marcado durante la primera hora de partido, sobreviviendo entre los centrales. 

Minutos más tarde, Dibusz se erigió como protector del arco cuando realizó una parada difícil a un cabezazo de Adli. Buenos minutos del Bayer que buscaba estrenarse con victoria en la segunda competición continental ante un Ferencvaros que se mantenía a la espera y buscando el contragolpe definitivo para dar la campanada. Con la introducción de cambios, el Leverkusen tomó el control y se puso por delante en el marcador en una jugada de presión alta en la que Frimpong robó y asistió de manera magistral a Wirtz que volvió a marcar como lo hizo ante el Dortmund. 

Con el viento a su favor, los locales se mantuvieron fuertes atrás a pesar de la lesión de Sinkgraven que disputaba sus primeros minutos de la temporada, Hincapié realizaba su debut con la zamarra rojinegra ocupando el carril izquierdo y dejando buenos minutos aportando seguridad y músculo. En los minutos finales, Schick y Amiri pudieron sentenciar el partido pero sus disparos salieron por encima de la meta rival 

Primera victoria del Bayer Leverkusen en Europa League en la primera jornada. Remontó el tanto inicial de Mmaee y se sobrepuso a los errores defensivos gracias en una segunda parte en la que se blindó, Palacios y Wirtz fueron los goleadores y los hombres más destacados del encuentro. El encuentro se puso fin en el minuto 93 y los Werkself se llevaron los primeros tres puntos de la Europa League remontando a un Ferencvarosi muy combativo. 

El Bayer Leverkusen volverá a jugar el próximo domingo a las 15.30h frente al Stuttgart en una visita complicada al Mercedes Benz Arena con el objetivo de regresar a la senda de la victoria en Bundesliga. Por su parte, el Ferencvarosi se medirá al Hatvan en la Magyar Cup y no retomará su liga hasta el siguiente fin de semana. 

FICHA TÉCNICA 

Alineación del Bayer Leverkusen (4-2-3-1)

Hradecky – Frimpong, Kossonou, Tah, Sinkgraven (Hincapié 67’) – Palacios (Aránguiz 50’), Demirbay – Diaby, Wirtz (Amiri 81’), Adli (Bellarabi 67’) – Alario (Schick 66’)

Entrenador: Gerardo Seoane

Alineación del Ferencvárosi TC (5-3-2)

Dibusz – Wingo, Blazic, Mmaee, Civic, Zubkov (Cabraja 87’) – Zachariassen, Vecsei (Uzuni 66’), Loncar (Gavric 76’) – Mmaee, Nguen

Entrenador: Peter Stoger 

GOLES: 

Mmaee (8’) 0-1

Palacios (38’) 1-1

Wirtz (70’) 2-1

Árbitro: Andris Tremanis. Sanciones: Demirbay (8’)

Estadio: BayArena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *