Tebas: “El Real Madrid lo ha hecho bien, el PSG hace trampas”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, le dejó un nuevo recado al PSG y destacó la gran gestión que están haciendo en el club blanco para poder acometer fichajes como el de Mbappé.

El presidente ofreció una pequeña rueda de prensa en la presentación de Burger King como nuevo patrocinador de LaLiga hasta la temporada 2023/24, dejando varios titulares sin olvidarse del PSG.

“Yo dije que el fútbol español no está arruinado. Ni el Madrid ni el Barcelona. Hay por lo menos un 80% de clubes de Europa que lo tienen mucho peor. Sobre lo del Real Madrid, creo que ha sido el club que mejor ha gestionado la pandemia, con un rigor enorme en su gasto salarial. El Real Madrid tiene capacidad para hacer lo que quiera. Nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas. Ellos tienen un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros, que es imposible. Tampoco son un club estado, así que no se puede” , declaró el oscense dejando claro que piensa que no es posible que el PSG esté cumpliendo con todas las normas relacionadas al Fair Play Financiero que impone la UEFA.

También habló sobre los malos resultados de los españoles en Champions durante el día de ayer: “Queda mucha Champions. El año pasado igual y luego todos pasaron de ronda. El nivel de LaLiga no depende de unos cuantos partidos de Champions. Cuando más creció la Premier fue en una fase de seis años sin ganar la máxima competición ideal”.

Sobre las estrellas y los jugadores que más le gustan de LaLiga, declaró: “Diría Vinícius, que lo va a reventar, y ahora que ha encontrado el gol más. Su celebración no me pareció bien, pero bueno. Ansu Fati, y luego Llorente del Atlético de Madrid. Creo que entre Ansu Fati y Vinícius vamos a disfrutar mucho”.

Con respecto a la segunda fecha de Conmebol, Tebas dijo que cree que tendrán el mismo problema, por lo que ha dado a ver que algunos partidos ligueros se verán aplazados nuevamente en el parón de octubre.

Finalmente, acabó señalando su intención con el aforo de los estadios: “Queremos tener la máxima capacidad como tienen el resto de eventos de ocio. Estamos trabajando en mejorar esta situación. Que lo que digan las Comunidades Autónomas sea lo mismo que se aplique al fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *