Previa: El City recibe al Leipzig en un grupo ‘trampa’

La Champions League nos vuelve a abrir sus puertas en lo que será la primera jornada de esta nueva temporada. El Etihad Stadium acogerá el partidazo entre el Manchester City y el RB Leipzig, siendo ambos protagonistas de uno de los grupos más difíciles de este nuevo curso, ya que unido a ellos se encuentra el todopoderoso PSG.

Los ‘citizens’ se reencuentran con la competición que les dio la espalda el pasado 29 de mayo, cuando perdieron la final de la misma ante el Chelsea de Tuchel. Saben que este año necesitan una marcha más si quieren levantar la primera Champions League de la historia del club, algo que serviría como colofón para el proyecto que ha formado Pep Guardiola y que ya tiene fecha de caducidad, como él mismo ha declarado. Por su parte, el Leizpig es ese equipo que perfectamente puede ganar a los grandes y plantarles cara como ya han demostrado, aunque no hayan comenzado la temporada de la mejor manera posible.

A Pep se le acaba el tiempo

El técnico de Santpedor ya ha declarado que no renovará su contrato con el City, debido a que necesita un descanso y una nueva motivación en forma de selección nacional, por lo que tiene dos temporadas para conseguir pasar a la historia del City como el técnico que les dio su primera Champions League. El año pasado estuvieron a punto, pero su bestia negra de la temporada les apeó del sueño cuando estaban a las puertas de lograrlo.

Para el partido ya podrán contar con Kevin de Bruyne, la estrella que les faltaba para tener el plantel completo, por lo que a la afición ‘citizen’ no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea una victoria. Sabiendo que el PSG también está en el grupo, cualquier traspiés podría significar una presión extra que seguramente no están por la labor de tener.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Walker, Stones, R. Días, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, F. Torres, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

El Leipzig necesita reencontrarse

Los hombres de Jesse Marsch llegan a este partido en horas bajas, ya que solo han logrado sumar 3 puntos en 4 jornadas de Bundesliga, acumulando 1 victoria y 3 derrotas. El mercado de fichajes ha sido muy duro con ellos, con marchas muy importantes como son las de Sabitzer o Konaté, por lo que están en periodo de reconstrucción.

Ya han sido protagonistas de grandes actuaciones en Champions League, eliminando a rivales de la talla del Atlético y llegando a unas semifinales de la misma hace 2 años, asique quieren soñar con otra gran temporada donde logren dar la campanada. Veremos si el City se lo permite.

ALINEACIÓN PROBABLE

Gulácsi; Klostermann, W. Orbán, M. Simarkan, Angeliño; K. Laimer, A. Haidara; C. Nkunku, D. Olmo, D. Szoboszlai; A. Silva

Entrenador: Jesse Marsch

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será dirigido por el holandés Serdar Gozubuyuk, se podrá seguir este miércoles 15 de septiembre por Movistar+ Liga de Campeones, a partir de las 21:00 hora peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *