Previa: Brujas y PSG comienzan su andadura en Champions

Se medirán en el Jan Breydelstadion el Club Brujas y el PSG para disputar la primera jornada de la UEFA Champions League.

Brujas y PSG vuelven a encontrarse las caras tras enfrentarse en fase de grupos en la temporada 2019/2020. El resultado global de los dos partidos sería un 6-0 favorable al PSG. El conjunto parisino es un seguro ante equipos belgas, ganando en cinco ocasiones y empatando en solo una. El Brujas tiene una difícil tarea mañana, y en todos los partidos del grupo en general, la de derrotar o sacar un punto a uno de los favoritos para ganar la competición. Otro dato poco esperanzador para el conjunto belga es que en sus últimos seis partidos inaugurales solo pudo ganar en una ocasión. Todo esto nos hace prever que el Brujas deberá realizar una tarea titánica para ganar al PSG y para pasar de ronda estando en uno de los grupos más duros.

En busca de una clasificación histórica

El Brujas llega a esta nueva temporada de Champions tras clasificarse de manera directa gracias conseguir su decimo séptima Jupiler Pro League. Pese a esto, perdería el pasado veintinueve de agosto por 6-1 ante el Gent, aunque volvería a la senda de la victoria tras ganarle al Oostende. Actualmente lidera la liga belga con un punto de diferencia sobre los tres equipos directamente por debajo suya.

En Champions, el campeón belga se resiente y nota la diferencia de nivel. Desde que la Champions cuenta con fase del grupos, el equipo belga no ha conseguido pasar de la misma fase de grupos, cayendo en Europa League o eliminado completamente en la primera ronda. En la temporada anterior quedaría en tercer lugar por detrás del Dortmund y de la Lazio. Pero este año el Brujas buscará lograr una clasificación histórica que le permita acceder a las rondas eliminatorias. Para ello, contará con Hans Vanaken. El jugador belga ha conseguido marcar cuatro goles en sus últimos siete partidos de UCL.

Bajas: Balanta, Izquierdo.

Posible alineación: Mignolet – Mata, Mechele, Nsoki, Sobol – Vormer, Rits, Vanaken – Sowah, De Ketelaere, Lang.

A por un comienzo sólido

El PSG llega al encuentro tras clasificarse a esta Champions como segundo clasificado de la Ligue 1, quedando directamente por debajo del Lille. Además, en Champions, el conjunto dirigido por Pochettino caería en semifinales ante el City de Guardiola. En este partido, el conjunto francés dejaría mucho que desear tanto en juego como en actitud. Por ello, en esta temporada, el conjunto parisino quiere reivindicarse volviendo a conseguir la Ligue 1, a lo que va bien encaminado, logrando un pleno de victorias sin usar a la mayoría de sus titulares. A esto le quieren sumar un buen comienzo en Champions para encaminarse a la tan ansiada copa de Europa.

Para este partido, el PSG podrá contar con Mbappé, Neymar y Messi como tridente ofensivo. Tendrá entonces el equipo francés al tridente de jugadores que más aportaciones de gol ha generado en las últimas ediciones de competición europea.

Bajas: Verrati, Ramos, Kurzawa y Dagba.

Posible alineación: Donnaruma – Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo – Danilo Pereira, Ander Herrera, Wijnaldum – Messi, Mbappe, Neymar.

Horario y dónde ver

El partido se disputará el miércoles quince de septiembre a las 21:00, hora española. El encuentro podrá verse a través de Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *