Previa: Atlético Madrid – Porto duelo vibrante en el Grupo B de la Champions League

El Atlético Madrid (España) comienza su camino en la UEFA Champions League frente al Porto (Portugal), por la jornada 1 del Grupo B en el Wanda Metropolitano en Madrid. El partido es muy importante para el equipo madrileño porque conseguir la victoria antes de enfrentarse al Liverpool es fundamental, para lograr el liderato en el grupo.

Para el Porto no solo son 3 puntos en disputa, una victoria representa la continuidad a un proyecto que viene creciendo desde hace dos temporadas. El objetivo del equipo portugués no es solo clasificar a 8vos de final, es demostrar que están entre los mejores 8 equipos de Europa.

Rodrigo de Paul y Koke durante el Atlético de Madrid vs Elche jornada 2 de LaLiga. Fuente – Twitter – @Atleti

Esta sí es la temporada del Atlético Madrid

El Cholo Simeone puede colocar dos 11 titulares por la gran plantilla que tiene, por esa razón están capacitados para competir fuertemente por la Champions. Su jugador más importante es Ángel Correa que ha marcado 3 goles en los primeros 5 partidos disputados.

El Atlético ha ganado 3 de los últimos 4 partidos de LaLiga, con 7 goles a favor y 4 en contra, ocupando actualmente la tercera plaza en la competición con 10 puntos. Su último partido fue una complicada victoria por 1 – 2 frente al Espanyol de visitante, donde necesitaron 10 minutos de agregado para ganar el partido.

Alineación probable: Oblak; Felipe, Giménez, Lodi; De Paul, Koke, Kondogbia, Llorente, Suárez y Correa.

Luis Díaz disputando un balón en el juego Sporting (1) vs Porto (1) por la jornada 5 de la Liga NOS. Fuente – Twitter – @FCPorto

El Porto a seguir los pasos del 2004

El Porto tiene un equipo bien equilibrado, entre un talento especial y jugadores veteranos. El objetivo del cuadro dirigido por Sérgio Conceição es alcanzar los 4tos de final, para lograrlo necesitan ser fuertes en casa y efectivos como visitantes.

Los Dragones en la Liga NOS ocupan la tercera posición en la clasificación con 3 victorias y 2 empates en 5 partidos, marcando 9 goles y solo recibiendo 3.

El último duelo en Liga fue un empate a 1 frente al Sporting, fue un duelo equilibrado donde cada equipo dominó un tiempo. Las figuras de do Dragão son Luis Díaz con 3 goles marcados en 5 partidos, Otavio y Jesús «Tecatito» Corona.

Posible alineación: Diogo Costa; Marcano, Mbemba, Pepe, Joao Mario; Uribe, Oliveira, Corona, Otavio, Díaz; Taremi

El partido podrá ser disfrutado a través de Movistar +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *