Guardiola: “Perdimos la final contra un buen rival”

Pep Guardiola y el mediocentro Rodrigo Hernández comparecieron en la correspondiente rueda de prensa previa al encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones, que disputarán mañana ante el Leipzig.

Las primeras preguntas para el entrenador catalán versaron sobre la derrota ante el Chelsea en la pasada final de la Champions League, disputada en Oporto. A lo que aseguró que el Manchester City se sentiría reforzado tras la experiencia, esgrimiendo que “A los jugadores les duele en el alma cuando pierden, ahora se les presenta otro reto. Estos muchachos han ganado tres de las cuatro últimas Premier League, y siempre sentimos que podemos hacerlo mejor. Es algo que buscamos, pero es algo que también buscan el resto de equipos. Depende de muchas, muchas cosas.”, incidiendo en el espíritu competitivo del equipo y en su capacidad para superarse.

Al hilo de la interlocución que se estaba manteniendo, también quiso aclarar que todos sus pensamientos estaban enfocados en el duelo ante el RB Leipzig y que no quería mirar más allá, rehuyendo de los manidos debates iniciales sobre el favoritismo de los equipos en la competición. Sobre su rival, ha querido reseñar que siempre es un buen equipo. Elogiando su filosofía de fichar jugadores jóvenes y dinámicos, advirtiendo sobre la importancia de empezar con buen pie en el torneo.

Por último, al ser cuestionado sobre su trayectoria en el equipo de Manchester, asumió que el gran público le exigía ganar la máxima competición continental, pero enfatizó “Cada año es lo mismo. Si la gano estaré contento por el club. Si no la ganamos, no la ganamos. Ya habrá tiempo para analizar mi etapa aquí. Intento hacerlo lo mejor posible y que la gente juzgue mi trabajo como yo juzgo a mis jugadores. Lo han hecho increíblemente bien durante los últimos cinco años.” Además, quiso desmentir lo que dijo en la entrevista que concedió a medios de comunicación sudamericanos, hace dos semanas, sobre su posible marcha del cuadro skyblue al terminar contrato en 2023, contestando “Yo no dije eso”, a la pregunta de un medio brasileño sobre la citada entrevista.

Por su parte, el que fuera centrocampista de Villarreal y Atlético de Madrid quiso comentar la actuación colectiva de los cityzens la pasada temporada “Hicimos una gran campaña, estamos orgullosos de lo que conseguimos. Fue la primera final de nuestra historia. Todos los jugadores tenemos más ambición y experiencia cada año” y además quiso alimentar el optimismo de su hinchada “Este club viene creciendo año a año, nuestro objetivo ahora es jugar otra final. Tenemos la experiencia, necesitamos trabajar y tener un poco de suerte, pero estoy bastante seguro de que haremos otra gran campaña.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *