Crónica: Las individualidades del Betis certifican su superioridad en Granada.

Triunfo del Real Betis Balompié en el Estadio Nuevo Los Cármenes por un resultado de 1-2, en el choque que cerró la jornada 4 de la Liga Santander, y que se ha disputado este lunes 13 de Septiembre a las 22:00h.

Volvía de nuevo el fútbol a Los Cármenes tras el parón de selecciones. Granada y Real Betis llegaban al encuentro que decretaba el final de la jornada 4 de liga con la necesidad de sumar el primer triunfo en esta temporada.

Por todo lo nombrado, salió con ímpetu el Granada al césped y gozó de la primera ocasión del duelo tras un saque de esquina. Sin embargo, no llegó a buen puerto esa primera acción.

Rápidamente, el Betis se asentó en el terreno de juego, y, un magnífico pase entre líneas de Rodri, fue desaprovechado por un Nabil Fekir, hoy capitán de los verdiblancos, que no supo definir ante el guardameta del club Nazarí. Los hombres de Pellegrini dominaban. Después de varios minutos de control sin claras ocasiones de los visitantes, un dubitativo Maximiano pudo regalar el primero a los béticos, dado que Tello le robó el esférico en el área pequeña. Sin embargo, el canterano del FC Barcelona se quedó sin espacio y remató, sin portero, al lateral de la red.

Por su parte, el Granada desapareció en ataque, era un flan en defensa y veía como su rival le superaba en el centro del campo y, en general, en todos los aspectos del juego. Sólo con un par de córners lograron acercarse a la portería de su ex-guardameta Rui Silva.

Se llegaba a la media hora de choque en Granada, y una meritoria parada del portero portugués del equipo entrenado por Robert Moreno a Rodri, evitó el primero después de un córner, el cual vino precedido de un tremendo zapatazo de Nabil Fekir que golpeó en el poste izquierdo de la meta rojiblanca. Por otro lado, los nazaríes tuvieron su única opción de peligro en este primer acto en un remate en el área pequeña de Montoro tras un centro lateral, que se marchó arriba de la portería de Rui Silva.

Parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 inicial, pero un excelso contragolpe de los heliopolitanos en el añadido, iniciado por Tello y llevado por Guido Rodríguez, finalizó con un fuerte y precioso golpeo del canterano Rodri que se coló por el palo contrario del arco defendido por Maximiano para colocar el 0-1 en el electrónico.

Héctor Bellerín con el esférico en su debut como verdiblanco.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido no sufrió ningún cambio. El Betis las tenía, y muy claras. El Granada aguantaba, y buscaba a la contra crear peligro.

Sólo habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo cuando Fekir dejó sólo a Tello, que tampoco supo definir delante del portero.

Estaba perdonando mucho el plantel sevillano, y ya se sabe, que quien perdona, lo termina pagando. Esto sucedió a rajatabla en este partido, porque una pérdida de Canales al borde del área fue la clave para que Luis Suárez mandase al fondo de las mallas con un gran chut, el esférico, para igualar la contienda. El Granada cobró vida en un partido que, si el Real Betis no hubiese perdonado tanto, tendría mucho más complicado.

Las salidas del campo de Fekir y William Carvalho (los mejores junto a Rodri de los visitantes), y la entrada de Rubén Rochina, fueron determinantes en el devenir del choque.

Se acercaba el final y ambos equipos, temerosos de no perder, acecharon el área rival, pero sin optar a una clara ocasión de gol. En cambio, con una maradoniana acción de Sergio Canales, el fútbol hizo justicia y los hombres de Pellegrini consiguieron, por fin, su primer triunfo de la temporada a un minuto de que se decretase el tiempo de descuento.

Tras esta victoria, el Real Betis acabó la jornada en novena posición, sumando 5 puntos. Por otro lado, el Granada después de consumarse esta derrota, es 17°, sólo siendo capaces de sumar dos puntos.

LOS MEJORES: GRA: Maximiano/Luis Suárez

BET: William Carvalho/Rodri

FICHA TÉCNICA

  • Alineaciones

Granada CF (4-2-3-1): Maximiano – Carlos Neva, Germán (Abram 59′), Domingos Duarte, Santiago Arias – Gonalons, Monchu (Yan Eteki 84′) – Darwin Machís (Rochina 64′) – Montoro, Soro (Bacca 59′) – Luis Suárez (Jorge Molina 84′).

Entrenador: Robert Moreno

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva– Álex Moreno, Víctor Ruíz, Marc Bartra (Pezzella 14′), Héctor Bellerín – Guido Rodríguez, William Carvalho (Camarasa 64′) – Rodri Sánchez (Joaquín Sánchez 73′), Nabil Fekir (Sergio Canales 64′), Cristian Tello – Borja Iglesias (William José 46′).

Entrenador: Manuel Pellegrini

  • Goles: 0-1 Rodri Sánchez 45+2′. 1-1 Luis Suárez 65′. 1-2. Sergio Canales 89′.
  • Amonestaciones: 🟨GRA: Gonalons 90′ / 🟨BET: Borja Iglesias 15′, Nabil Fekir 23′
  • Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. VAR: Iglesias Villanueva
  • Estadio: Nuevo Los Cármenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *