Crónica: El Sevilla no puede con el Salzburgo y se deja los dos primeros puntos

Tras más de 3 años de espera, la afición sevillista volvía a disfrutar de un partido de Champions League en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el RB Salzburgo. Los de Nervión llegaban muy poco rodados tras no jugar el pasado fin de semana por el aplazamiento del partido contra el FC Barcelona, mientras que los austriacos llegaban en un estado de forma exuberante, encadenando cuatro victorias seguidas en su competición doméstica.

Comenzaba el Sevilla dominando en los primeros minutos del partido con la posesión del balón y la presión tras pérdida, y avisaría en el minuto 5 con un cabezazo de En-Nesyri que se marcharía fuera por poco. Sin embargo, en el minuto 11 Diego Carlos cometería una falta sobre Adeyemi en la frontal del área que, tras revisarse en el VAR, el árbitro señalaría el punto de penalti, pero el propio Adeyemi mandaría el balón fuera. En el minuto 20 el Salzburgo dispondría de un nuevo penalti cometido por Navas que transformaría Sucic.

Y por increíble que pueda parecer, el Salzburgo disfrutaría de un nuevo penalti de Bono sobre Adeyemi en el minuto 35 que Sucic mandaría al palo. Se libraba de nuevo el Sevilla. En el minuto 40, Wöber cometería un penalti sobre En-Nesyri que transformaría Rakitic para nivelar el marcador antes del fin de la primera parte.

La segunda parte empezaría mal para los hispalenses. En-Nesyri vería la segunda amarilla por simular un penalti, dejando al Sevilla con 10 en el minuto 50 y obligando a Lopetegui a cambiar el sistema metiendo a Rafa Mir, Lamela y Ocampos. A partir de ahí, el partido entraría en una dinámica de tensiones entre jugadores y de muchas faltas y pérdidas de tiempo, pero sin grandes ocasiones para ambos equipos, y así hasta el término del encuentro.

ONCE SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Suso, ‘Papu’ Gómez y En-Nesyri.

ONCE RB SALZBURGO: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer; Sucic, Aaronson, Camara, Selwald; Sesko y Adeyemi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *